Bienvenidos‎ > ‎

Casa El Enebro

El nombre

Esta casa debe su nombre a la columna de enebro que es el pilar básico de sujeción de toda la techumbre de madera y que se puede contemplar en el salón, donde se asemeja a un pequeño gigante que, con sus ramas, es capaz de sujetar todo el peso del edificio.
 
  
 
Se trata de un tronco de enebro, “Juniperus communis”, árbol muy común en la zona porque se adapta muy bien a las condiciones meteorológicas y de suelo de estos campos.

 

El enebro es un arbusto de 1 ó 2 metros de altura de lento desarrollo que, creciendo en condiciones óptimas, forma un arbolito de dimensiones algo mayores, aunque en ocasiones puede llegar a los 10 metros. Sus hojas, con forma de aguja y reunidas en espirales de tres, son de color verde y presentan una única banda blanca en la cara exterior. Acabadas en ápice puntiagudo de cierta dureza

Es un árbol dioico, por lo que las plantas se separan en miembros femeninos y masculinos. Las flores aparecen en primavera y las femeninas fructifican en otoño. Repartido por casi todo el hemisferio norte, el enebro es un arbusto perennifolio de la familia de las cupresáceas, con corteza parda y lisa, que es muy utilizado como planta ornamental en jardines y parques.

Resistente a todo tipo de condiciones atmosféricas, es una planta muy agradecida que se adapta a cualquier tipo de suelo, aunque se desarrolla mejor en terrenos pobres, ácidos y calizos, como los de la zona de Segovia. Soportan bien la sequía y prefieren zonas soleadas, a cielo abierto, con poco volumen de vegetación a su alrededor.

El enebro ha sido desde antaño muy útil al hombre desde distintas vertientes. Su madera se utiliza en ebanistería para muebles y objetos de decoración. Por otro lado, sus hojas sirven para elaborar tisanas con propiedades diuréticas. El alcohol que se obtiene de las bayas sirve para destilar ginebra
 

Si quieres ver más fotos, pincha es este enlace:

  
 

Casa adaptada para personas con discapacidad

Casa de 3 plantas que cuenta con un total de 5 habitaciones, 2 de ellas con cama de matrimonio y las otras 3 con dos camas individuales. Todas ellas cuentan baño individual, algunas con bañeras de hidromasaje y otros con duchas.
 

 La planta baja está adaptada completamente para el acceso a personas con problemas de movilidad.

 
Cocina completa: con frigorífico, lavadora, lavavajillas, horno, microondas, vitrocerámica, campana extractora y menaje completo.

Salón  amplio: varios sofás amplios y cómodos; grandes mesas de reuniones y para comer, y otras más pequeñas para jugar o leer; televisión con TDT.

Muebles funcionales: armarios en todas las habitaciones con amplio perchero, maletero y zona para depositar la ropa, camas con colchones antiparásitos, almohadones y edredones de pluma, mesillas auxiliares de diseño y calidad, sofás de descanso, espejos a juego, iluminación directa e indirecta…

Baños completos: todas las habitaciones cuentan con baño en los que se reparten bañeras de hidromasaje, bañeras normales, platos de ducha, mamparas de cristal y todo decorado con gusto y combinando con piedra y madera.

Amplios descansillos: para el acceso a las plantas sin agobios; con decoración e iluminación muy cuidadas y barandillas decorativas y de seguridad.

Patio con muebles: sillas y mesas para facilitar la vida al aire libre y bancos rústicos para disfrutar del sol de invierno o el fresquito de las mañanas de verano, siempre a resguardo de los malos vientos.
 
Barbacoa realizada a juego con todo el edificio, ideal para tus celebraciones sin tener que cocinar; utensilios siempre a mano para preparar unas carnes o verduras a la brasa con poco esfuerzo
  
 
Subpáginas (1): Casa Las Golondrinas