CASA RURAL LOS LAURELES


C/ de la Horcajada, 20

05500 Piedrahíta

Ávila

casarural-loslaureles@hotmail.com

casaloslaureles@gmail.com

Tlf: +34 653 094 024 (pref) +34 920 362 892

http://casaloslaureles.blogspot.com

 

 ENGLISH                FRANÇAIS               PORTUGUÊS


 

DESCRIPCIÓN

La casa rural Los Laureles es una casa de los años 20 - 30 completamente reformada, tiene acabados en piedra y una cuidada decoración. Esta casa consta de dos plantas;  en la planta baja se encuentra un salón-comedor con chimenea, una habitación individual, una habitación doble y un baño completo mientras que en la planta superior hay una habitación individual y tres habitaciones dobles (dos con cama de matrimonio), dos baños completos, una sala de estar con acceso a terraza y un distribuidor-mirador con vistas a todo el Valle del Corneja. Todas las habitaciones de la casa son exteriores, amplias y están muy bien iluminadas. Además, si te gusta el turismo rural y los espacios grandes, la casa cuenta con un amplio jardín-huerta en el que hay una barbacoa y un merendero rodeados de arboleda.

 

 

ENTORNO

Piedrahíta es un villa ligada a la casa de Alba situada en la sierra de Gredos. Muy cerca se encuentra el Puerto de Peña Negra en el que se pueden practicar varios deportes como el parapente, el ala-delta, el senderismo, el cilcismo, etc. También destaca la ermita de la Virgen de la Vega, la cual se encuentra construida sobre un asentamiento tardo-romano o Visigodo, el Monte de la Jura,

etc.

 

 

EQUIPAMIENTO

La casa está equipada con calefacción para el invierno y agua caliente. Además, en el salón hay una acogedora chimenea, televisión, una mesa extensible y sillas con capacidad para diez personas, microondas, lavadora, frigorífico y congelador, vitrocerámica, fregadero y todo el menaje necesario para cocinar como pueden ser platos, cubiertos, cazuelas, etc.
Por otro lado, todos los dormitorios están equipados con armario, mesillas, sillas, la ropa necesaria para la cama así como una toalla de ducha y una de mano para cada uno de los ocupantes. Del mismo modo, pueden encontrar diversos productos de bienvenida que harán más agradable la estancia de los viajeros.

Además de todo esto, la casa cuenta con una cuidada decoración en la que está incluídos diversos objetos y adornos antiguos que ayudarán al viajero a hacerse una idea de la historia tanto de la casa como de la villa.

 

HABITACIONES

La casa cuenta con  seis habitaciones, dos individuales y cuatro de ellas dobles ( dos con cama de matrimonio), todas ellas perfectamente equipadas, acondicionadas y con vistas al Valle del Corneja. Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama y toallas para cada uno de los ocupantes.

 

LUGARES DE

INTERÉS

En Piedrahita se puede disfrutar de diversos lugares históricos y de interés para el viajero como puede ser el Palacio de los Duques de Alba, actual colegio, la Iglesia de Santa María la Mayor, antiguo palacio de la reina Doña Berenguela de Castilla y en la que se encuentra un museo de antiguos objetos litúrgicos y eclesiásticos, las ruinas del convento de Santo Domingo, fundado en 1203 con financiación de los duques de Alba; algunos de los miembros de esta familia permanecen enterrados en la capilla de este convento que ha sufrido varios derrumbes y reconstrucciones a lo largo de la historia. El Torreón, antigua atalaya musulmana, la casa en la que nació el duque de Alba Don Fernando Álvarez de Toledo, la plaza mayor con soportales de la época medieval, la plaza de toros, el convento de las Carmelitas, restos de la antigua muralla medieval que rodeaba la villa y otras casas construidas en piedra en las que se pueden ver diversos escudos pertenecientes a las antiguas noblezas de la villa.
Además de todo esto también se puede optar por un tranquilo paseo disfrutando de las hermosas vistas de la zona.

 

 

ACCESOS

DESDE ÁVILA: 
Aproximadamente 55 km, 01h
Tomar N-110 dirección Plasencia/Piedrahíta
DESDE SALAMANCA:
Aproximadamente 60 Km, 01h
Tomar salida dirección Alba de Tormes/Piedrahíta (C-510)

 EN AUTOBÚS

Desde Madrid:

Estación de Sur de Autobuses. Méndez Álvaro 83. Madrid 28045.
Teléfono: 91 468 42 00.

e-mail: info@estaciondeautobuses.com

Madrid – Piedrahíta

 

HORARIOS:

De lunes a sábado
Laborables
8:15 – 16:10

Viernes
8:30-15:15—16:10*-20:30
* (Del 1 de Julio al 15 de Septiembre)

Domingos
8:30-20:30



                                                                                                                                                       Desde Ávila:

Estación de Autobuses. Avenida de Madrid, 2.

Teléfono:.920 22 01 54

Ávila – Piedrahíta

 

HORARIOS:

                                                                                                                                                   De lunes a sábado
                                                                                                                                                              Laborables
                                                                                                                                                    9:45-13:00-17:30

                                                                                                                                                               Domingos
                                                                                                                                                             9:45-21:45



Desde Salamanca:

Estación de autobuses. Avenida Filiberto Villalobos, 71.
Teléfono: 923 23 67 17


 

 

  EN TREN

 

 

Estación de Atocha. Glorieta Carlos V s/n. 91 328 90 20

Estación de Chamartin. Agustín de Foxa, s/n. 91 323 15 15

Otra posibilidad es el tren para llegar a Piedrahíta.

 Los trenes parten desde la estación de Chamartín o Atocha, dependiendo del tren que escojamos tardaremos entre una hora o dos. El viaje termina en la estación Renfe de Ávila.

 Tendremos que enlazar nuestro viaje con un autobús directo que nos dejará en Piedrahíta.

 

 

 EN COCHE

Desde Madrid:

Autopista A6 Madrid – Ávila.

 ITINERARIO:

• A6 - Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Villacastin, 110 Km. 1 h. 8 min.

• N-110. Ávila – Plasencia. 60 km hasta Piedrahíta. 40 min.

 Desde Salamanca:

  ITINERARIO:

• Salida desde Salamanca por carretera local. CL-500 dirección Alba de Tormes. 67 km. 50 min.

 

 

MAPA DE LA ZONA

 

 

 

PIEDRAHÍTA

Piedrahíta es una villa de más de 2000 habitantes situada al sureste de la provincia de Ávila, protegida por montañas y situada cerca del río Corneja,  esta villa recibirá con gran encanto a todos aquellos que se animen a visitarla y sorprenderá con sus vistas, con su gente y con su ambiente.

Esta villa está ligada a la casa de Alba y aquí se pueden visitar magníficos monumentos como es el palacio de los duques de Alba, actual colegio, las ruinas del convento de Santo Domingo, la iglesia de Santa María la Mayor, el convento de las Carmelitas, la plaza de España, la plaza de Toros, la casa de Gabriel y Galán, el Torreón o la ermita de la Virgen de la Vega, etc.

 

       TARIFAS

. Semana : TB: 650.00 TA: 725.00
. Fin Semana: TB: 350.00 TA.390.00
. Dia : TB: 145.00 TA:175.00
. Dia más TB: 95.00 TA: 115.00
IVA incluido.

La tarifa Fin de Semana comprende las noches de viernes y sábado o jueves y viernes o sábado y domingo, siendo mínima la reserva de 2 noches.

La tarifa Semana incluye 7 noches/8 días.

La tarifa Día se aplicará para las noches sueltas entre semana (de domingo a jueves), y siempre que la estancia no comience o finalice en fin de semana. La estancia mínima será de 2 noches.

La tarifa Día más se aplicará a las noches añadidas a la tarifa de Fin de Semana o Semana, y siempre para las noches de domingo a jueves.

 

Gastos de anulación: Si anula la reserva entre los 15 y 8 días (ambos inclusive) anteriores a la fecha de entrada, se retendrá un 10% del precio final del alojamiento. Si anula entre 7 o menos días anteriores a la fecha de entrada, se retendrá el 25 % del precio final.

No se admiten animales.

 

HORARIOS :

 

Ocupación Fin de Semana: la entrada se efectuará a partir de las 14:30 horas del viernes, debiéndose dejar la casa libre antes de las 16:30 horas del domingo.

Ocupación por días (que no concluyen en fin de semana): Le entrada se producirá a partir de las 13:00 horas y la salida antes de las 11:00 horas.

En el caso comenzar la ocupación en domingo, la entrada se producirá después de las 19:00 horas.

 

 

 RESERVAS

Al efectuar la reserva se deberá abonar un 25% del precio final del alojamiento, en concepto de Fianza, antes de las 72 horas siguientes desde que se nos comunique el deseo de realizar una reserva en la cuenta corriente que le será facilitada. El resto del dinero deberá ser abonado en mano al llegar al   alojamientno.

 

 

La Casa Rural Los Laureles es una casa autorizada por la Junta de Castilla y León (CRA-AV-571) y cumple con todas las normas exigidas para este tipo de establecimientos.