P.N. Ordesa

En cualquier época del año, la Comarca de Sobrarbe donde nos encontramos, invita a llegar hasta los lugares más recónditos y descubrir el placer de andar por antiguos senderos recuperados, que comunican pueblos y otros puntos de interés. Excursiones sin dificultad,  o más arriesgadas, permiten al viajero tener un contacto directo con la naturaleza. Son innumerables las excursiones y visitas que podremos realizar partiendo desde Ainsa, aunque, sin duda, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el más destacado.
Turismo Verde Ordesa
                                  Valle de Ordesa
Valle de Ordesa: Es el principal punto de entrada al Parque Nacional al que se accede desde Torla. Es un cañón de unos 13 km de longitud, esculpido por antiguos glaciares y el río Arazas. En su parte más alta podemos observar grandes extensiones de rocas desnudas, y en el valle, encontraremos estrechamientos y cascadas a lo largo de todo el recorrido: Cascada de la Cola de Caballo, Gradas de Soaso, Cascada del Estrecho...

Valle de Pineta: El de Pineta también es un valle de origen glaciar de gran anchura y de unos 17 km de longitud. Diferentes rutas nos llevan a visitar: la Cascada del Cinca, Los Llanos y Lagos de Lalarri, entre otros.
 
Cañon de Añisclo: Ocupa la parte sur del Parque Nacional, al que se accede desde Escalona. El Cañón de Añisclo es como una profunda brecha que corta la montaña de norte a sur, recorrido, en toda su longitud por el río Bellos.