¿Qué hacer?

Aquí cerca...
La casa está rodeada de pinares y, como ruta principal, el canal del Duero, donde hacer excursiones a pie o en bicicleta. La zona esconde pequeños tesoros por descubrir, como un acueducto realizado por Eiffel, monasterios medievales, viejos puentes derribados y una gran cantidad de aves y plantas.

Un poco más lejos...

- Valladolid, a 25 Km.  Capital de la provincia, con múltiples atractivos monumentales, actividades culturales y rica gastronomía 

- Peñafiel, a 30 Km.  Conjunto histórico-monumental donde destacan su impresionante castillo (sede del museo del vino), la plaza del coso y su amplia oferta gastronómica con las carnes de la tierra (fundamentalmente el lechazo) y sus famosos vinos.

- Santa María de Valbuena, a 17 Km.  Monasterio cisterciense, sede permanente de las Edades del Hombre..

- Zona de pinares y viñedos a lo largo de toda la Ribera , donde se encuentran gran cantidad de afamadas bodegas, muchas de las cuales pueden visitarse y que ofrecen degustación y venta de sus caldos.

Y para los más viajeros...

Las hoces del Duratón, la población de Sacramenia, Cuéllar y, en dirección a Olmedo, el Museo del Mudéjar y el Museo de la Villa Romana de Almenara-Puras.