Una Guía para Comprar Casa


Una guía llena de ideas y consejos.

Home

Info. comprar Casa

La Casas evolucionan

Leyes y Viviendas

La evolución de las casas.
A lo largo del tiempo, el ser humano ha ido construyendo casas muy diferentes entre si, estos tipos de casas podríamos clasificarlos en distintos grupos dependiendo de los materiales empleados para su construcción o bien teniendo en cuenta el estilo y época a la que pertenecen.
En lo referente a los materiales que se han utilizado y se utilizan aun en la actualidad para la construcción de casas, nos podemos encontrar con ejemplos muy variopintos si tenemos en cuenta que se realizan construcciones de casas con ladrillo, paja, piedra, madera, barro o con materiales tan poco nobles como el excremento animal.
La segunda forma por la que podríamos clasificar las casas sería teniendo en cuenta su estilo y época, que por citar algunos ejemplos incluidos en este grupo, quedarían marcadas diferencias entre los pisos, áticos, estudios, duplex, mansiones, palacios, caserones, bungalows, cabañas o la afamada biocasa o casa bioenergética cuyo concepto aclararemos con más detalle a continuación.
Esta ecológica forma de construir que busca integrar las casas en una perfecta armonía con el medio ambiente optimizando al máximo sus recursos energéticos se llama bioarquitectura.
Algunas de las ventajas que pueden tener este tipo de casas, son que por su diseño producen un gran ahorro de energía, incluso al construirlas se busca que puedan llegar ser sostenibles y autosuficientes en su totalidad y aunque por consecuencia los costos de construcción son mas caros, a la larga estas casas suelen acabar siendo rentables.
Para construir este tipo de casas se requieren profesionales que han de tener conocimientos muy especializados sobre esta materia para que se puedan aprovechar al máximo todos los recursos naturales disponibles.
Un modelo de construcción totalmente distinto al de las biocasas son los sobradamente conocidos rascacielos.
Para conocer historia de los rascacielos nos tendríamos que remontar a finales del XIX y a ciudades que tenían un alto índice de población, los primeros se empezaron construyendo en grandes ciudades como Nueva York y Chicago para aprovechar al máximo el suelo de las grandes metrópolis. En un principio los europeos fueron  un poco reticentes a este modelo de construcción pero finalmente y con menor presencia también en Europa acabaron construyéndose algunos rascacielos.
El primer edificio que del que se tiene constancia que fue un rascacielos, solo tenia diez pisos de altura, fue diseñado por un estadounidense llamado Le Baron Jenney hacia el año 1885.
Desde aquel entonces todo ha cambiado mucho, ahora existen otros medios, la nueva tecnología en conjunto con materiales mas avanzados permiten que se esté construyendo en la actualidad el rascacielos que ostentará el record  de ser el mas alto del mundo, su nombre es Burj Dubai y contará con unas 189 plantas en una altura de aproximadamente 808 metros, un autentico desafió a la arquitectura que veremos terminado en los Emiratos Árabes Unidos.
Como podemos comprobar las ventajas de los rascacielos se basan en que debido a su verticalidad se obtiene una gran superficie útil partiendo de un espacio de suelo reducido, pero como todo, también tiene sus desventajas, y estas residen precisamente en los problemas que puedan derivarse de su desmesurada altura.
En una línea completamente diferente a la de los rascacielos se encuentra el modelo de Casa Farnsworth construida de manera simple con materiales como el vidrio y el acero, este prototipo de casa fue un ejemplo de la perfección y sencillez aplicadas a la arquitectura y su diseño fue proyectado por el premiado arquitecto y diseñador Ludwig Mies van der Rohe.