Val d'Aran - Artíes

Descubre un Valle Atlántico en los Pirineos lleno de actividades deportivas, culturales y de contacto con la naturaleza.
Rutas  y excursiones de todo tipo de dificultad para caminar o ir en bici o en coche, con unos increíbles bosques  con cascadas, lagos... con su fauna y flora autóctona.
Baños de aguas termales sulfurosas mineromedicinales.
Visita Iglesias y Museos y aprende la historia particular de esta zona.
Descubre su amplia oferta gastronómica de platos y productos típicos.
Y por supuesto todos los deportes de nieve que ofrecen las mejores pistas.

Val d'Aran


La población de Artíes es una de las poblaciones del Valle de Aran mas activas, la oferta de Restaurantes, Hoteles y Comercios es muy completa.
Es uno de los pueblos más sobresalientes del Alto Arán por sus dos iglesias, Sant Joan y Santa María, su bonito casco urbano con algunas de las casas renacentistas más notables del Valle, y con bares y restaurantes muy ambientados. Sant Joan es un armónico conjunto del más puro estilo gótico mientras que Santa María es un buen ejemplo de la superposición de diferentes estilos, desde su nave románica más antigua, a su espléndida torre gótico de cinco pisos y un gran reloj. Arties es también una de las entradas a la vertiente aranesa del Parque Nacional d'Aigúestortes i Estany de Sant Maurici, por la rivera de Valarties. 




Iglesia de Arties