EL PROYECTO

Este curso (2016/2017) vamos a celebrar nuestra III Carrera Solidaria de los Centros de Villamuriel.
Como principal novedad, este curso hemos preferido colaborar con otro proyecto solidario para que nuestro esfuerzo pueda llegarle a más gente (niños y niñas principalmente) que lo necesitan. Para ello, los centros que organizamos la carrera nos hemos puesto en contacto con la asociación palentina Solidaridad Globalizada y les hemos planteado esta posibilidad.
http://solidaridadglobalizada1.blogspot.com.es/
Elio, Elena y Flor se han volcado con nuestra carrera desde el principio y se han ofrecido a informar a familias, profes y alumnos del proyecto al que se va a destinar nuestra recaudación. 

Aquí tenéis un par de vídeos en el que se ve el lugar (Departamento de Copán Ruinas, en Honduras) al que va a ir vuestro dinero y en el que podemos ayudar a que alumnos que no tienen las comodidades que tenemos nosotros puedan al menos tener un lugar digno al que poder ir a aprender. 

Sensibilizacion2015 from Elio Moro on Vimeo.

Honduras2015 from Elio Moro on Vimeo.

Si llegamos a la cantidad que nos hemos planteado, con nuestra aportación se podrá construir unaula nueva en la escuela de la aldea de Las Brisas de San Juan, en la que actualmente hay un solo maestro con 65 alumnos de todas las edades en un aula. Si lo conseguimos, las autoridades locales se han comprometido a poner un nuevo maestro para poder atender las necesidades de todos los niños.

Con esta Carrera Popular Solidaria tratamos asimismo de concienciar a nuestros chicos y chicas de la importancia de pensar en los demás, de quejarse menos y hacer más y de que colaborando se consiguen metas que serían imposibles solos.  

Estáis todos invitados a participar, ya sea corriendo (hay categorías para todas las edades), o patrocinando a los corredores.

La carrera tendrá lugar el día 20 de diciembre y la salida y meta se situarán en el mismo lugar del curso pasado: en la entrada del Colegio Pradera de la Aguilera (Avda. de la Aguilera). Las primeras carreras empezarán a las diez y allí estaremos hasta la una de la tarde. Podéis ver los turnos de las distintas carreras en esta página.

EL CARTEL


EL RECORRIDO

CARRERA SOLIDARIA 2016


1. Haz clic en el botón de la esquina superior izquierda para ver el menú de circuitos.

2. Haz clic en cada circuito para mostrar o esconder las distintas categorías.

3. Haz clic en el botón de la esquina superior derecha para ver el mapa en "pantalla completa".
Comments