Carpintería Huertas


Carpintería en madera, clásica, artesanal, finas terminaciones


Inicio

Empresa

Productos

Sistema constructivo

Maderas

Selección: Para asegurar la calidad del trabajo final comenzamos por seleccionar cuidadosamente la madera. Revisamos cada una de las tablas con las que trabajamos verificando que estén secas, no contengan grietas ni nudos, cumplan con las medidas suficientes, no presenten curvas y tengan un buen aspecto general. Las principales maderas con las que trabajamos son lapacho y cedro ya que estas maderas permiten trabajos de alta calidad y excelentes terminaciones.

Lapacho:

Nombres vulgares: "Lapacho", "Ipé".
Familia: Bignoniaceae.
Porte: Arbol que alcanza los 12 metros. Tronco recto, muy ramificado, copa extendida, oscuro.
Usos:La madera de Lapacho es utilizada en carpintería por su excelente calidad y resistencia. Se aprecia la dureza, peso y resistencia al agua y las pestes de su madera, son óptimos para material de exteriores. Algunas especies son además sumamente resistentes al fuego.

Cedro:

El cedro, estrictamente, es un género de las coníferas (Pináceas), originario del Medio Oriente y del Himalaya, y del que forman parte varias especies de árboles de gran tamaño, de madera olorosa, de copa cónica o vertical.

Los cedros son grandes árboles, de 25 a 50 metros de alto, en las que las hojas se reúnen en ramilletes sobre ramitas cortas. Su copa, afilada durante su juventud, toma una forma tabular característica a partir de los 30 años. Sus ramas son muy horizontales.
Los cedros pueden vivir más de 2000 años, aunque los más antiguos actualmente tienen una edad estimada de 1000 años.

El cedro es una de las maderas preciosas más empleadas y preferidas en América Tropical, la madera se asemeja a la caoba; es aromática, fácil de trabajar y pulir, con amplia gama de usos en construcción, carpintería y ebanistería fina.