NORMAS ASIGNATURA

Para poder superar la evaluación el alumno podrá tener, sea por el motivo que sea, como máximo, tres faltas a lo largo de cada evaluación.

Los alumnos que se retrasen a la hora del inicio de la clase de forma injustificada (retraso del autobús escolar o reclamo de cualquier profesor del centro son justificadas) sumarán media falta si es de veinte minutos o menos y si esta es mayor el alumno sumará una falta. El inicio de la clase se contabilizará a partir del momento en el que el profesor comienza a dirigirse a los alumnos con el propósito de explicarle los contenidos de la clase.

Para poder participar en la parte práctica es obligatorio el uso completo del chándal del colegio (largo o corto). Con cualquier prenda que no pertenezca a dicho chándal (camisetas, pantalones…) no se podrá realizar la práctica de ese día con la correspondiente falta.

Cualquier falta de respeto a los compañeros, profesor o cualquier falta de cuidado con el material de clase será analizada por el profesor pudiendo considerarse de media falta a 3 faltas en función de la gravedad de la misma. La mejor forma de no tener que aceptar una sanción de este tipo es no cometer ninguna infracción.

Ante un alumno con descarada falta de interés sin presentar una actitud positiva y responsable por una clase, el profesor puede determinar la adjudicación de media a una falta en dicha clase. No por traerse el material deportivo hemos cumplido con las obligaciones de la clase.

Una vez finalizada la clase es obligatorio cambiarse “TODA” la ropa con la que se ha realizado la parte práctica y ponerse el uniforme del centro en caso de que se disponga del mismo. Si no se dispone del material necesario para ello, el alumno no podrá realizar dicha clase práctica con la correspondiente falta.

El vestuario es el lugar que utilizamos para asearnos y cambiarnos. Cualquier otra actividad realizada en este lugar (insultar a compañeros, golpear puertas, jugar con la pelota, comer …) podrá ser sancionada de media a 3 faltas. La mejor forma de no tener que aceptar una sanción de este tipo es no cometer ninguna infracción.

Los únicos alumnos que podrán superar la evaluación con un número mayor de faltas serán aquellos que presenten un certificado médico indicando la lesión y el plazo de inactividad previsto. En este caso, las faltas de realización de la parte práctica no le contabilizarán pero deberán entregar un trabajo por las clases no realizadas (consultar alumnos exentos).