Costumbres Húngaras

Para terminar, os voy a informar de algunas tradiciones típicas de Hungría, por si os animáis y visitáis este país y su hermosa capital. 

   •El calzado: Es típico que al entrar en casa, dejen sus zapatos en la entrada y anden con "papucs" que son como pantuflas de estar por casa.

ejemplo de "papucs"
  • Bodas: Es normal que en algún momento de la celebración, la novia baile con el novio, pero en Hungría los invitados pagan por verlo. También, a las 12, la novia se cambia el vestido blanco por uno rojo, simbolizando el paso de novia a mujer
  • Pascuas: En Pascuas, los hombres de la casa y sobre todo los niños varones, mojan a las mujeres con colonia o agua. Antes, les piden permiso recitando un poema típico para esas fechas. Los supermercados y tiendas venden colonias especiales para esta ocasión.
típica colonia usada en pascua


  • Navidaden la mayor parte del mundo, se cree que los regalos los trae Papá Noel, pero en Hungría, el que trae los regalos es el Niño Jesús o los ángeles. Papá Noel no tiene nada que ver. 

  • Comida: La Paprika es parte fundamental de la dieta básica. Y también el "gulyásleves" que es una sopa con carne y vegetales. En dulces destaca el "Túró Rudi", la golosina húngara más popular, de queso cubierto con chocolate.
Túró Rudi.


      • Año Nuevo: Para los húngaros el año nuevo es el momento de estar con amigos y no en familia. En general la gente se junta en una casa o sale a bailar. Para esa fecha, hay    que comer lentejas, que para ellos representa que van a tener un año bueno económicamente.

  • Folclore Húngaro:  El folclore Húngaro se basa en danzas tradicionales que se han conservado desde hace siglos en pequeños pueblos de Hungría. En Budapest destacan tres representantes del Folclore Húngaro, que suelen realizar conciertos en la ciudad: Conjunto Folclórico Nacional de Hungría, Conjunto artístico Danubio y Conjunto artístico Rajkó.
Comments