Mi nombre es Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal. Trabajo con palabras y algunas cosas más.



Nací en Mexicali, Baja California, en 1974. Soy poeta y académico. He sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California (1998, 2004 y 2007) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2004, 2006 y 2009). Actualmente soy Director del Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Vicepresidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, y miembro del Consejo Consultivo del Canal del Congreso. 




Puedes descargar mis libros haciendo click en los títulos.

No todos, al menos no todavía. Uno es tan viejo que no aún no está en formato digital; otro... bueno, es complicado, y el más reciente todavía está bajo la tutela de la editorial.

También hago música electrónica; es decir, con electrones.

Mi nombre de batalla es Drugs Made Me Smarter, aunque he compuesto algunas piezas sonoras sin el alias. Mi música está bajo licencia Creative Commons, puedes descargarla sin problema.


A veces llevo un blog y suelo decir alguna cosa interesante.

Soy de la época de los BBS y desde hace veinte años tengo una página web. Cuando aparecieron los blogs no me entusiasmaron mucho, así que de cuando en cuando retomo el esfuerzo.

  • Rafa, en sus propias palabras Ahora. Si algo caracterizó a Rafa Saavedra fue su peculiar noción del tiempo. Nunca hubo en él una añoranza por el pasado, aunque sí un reconocimiento de su trascendencia. De lo que sí podemos hablar es de una profunda nostalgia por el presente, ese que se nos va de las manos y por lo tanto debe ser registrado no con rigor, sino con la certeza absoluta de que en él se vive.  Algo. Un fix, un regalo o una compra que se atesora; el disco de Palito Ortega que ya no se consigue o los fanzines españoles; la confesión hecha por una amiga justo al filo del amanecer, el sentimiento compartido ante la expectativa de una fiesta en Medio Camino ...
    Publicado a las 20 ago. 2016 14:07 por Carlos Adolfo Gutierrez Vidal
Mostrando entradas 1 - 1 de 1. Ver más »