Mi biblioteca


Enlaces

 

 

 August Strindberg. teatro de cámara y teatro escogido.

Efectivamente, podría decirse que Strindberg pone las miserias de la sociedad burguesa al descubierto, especialmente a través de su institución más asentada e inviolable: la familia. Pero tengo la impresión de que eso sería simplificar. Strindberg va mucho más lejos y nos obliga a asomarnos sin barandilla ni cuerda de seguridad al horror de la psique humana, el horror que “es como una herencia que nos viene de nuestros primeros padres”. Texto completo.

 

Franz Kafka. La muralla china y bestiario.

"Leer a Kafka nunca deja indiferente. No puede dejar indiferente. En su claustrofóbico universo de monstruosidades metafóricas, de laberintos simbólicos, de preguntas sin respuestas, de aislamiento atemorizado, siempre se pretende la existencia de una salida que nunca se encuentra, pero lo importante es la conciencia de la posibilidad, por ínfima que sea, de que exista dicha salida.".  Texto completo.

 

Robert Walser, Vida de poeta

"Más allá de su anécdota vital, del aislamiento y la locura que lo convierte en personaje literario ideal para la ficción, Robert Walser merece sin duda alguna una visita atenta a su obra. Como volumen de juventud, Vida de poeta nos proporciona una primera aproximación,  un resumen completo y detallado del periodo de formación del escritor suizo, que puede servir como introducción para quien desee seguir esa trayectoria suya hasta la locura, pero que se sostiene por sí solo como una lectura original, emotiva, entrañable, divertida, diferente." Por Carlos Rull. Texto completo.