Presentación


Cáritas es una organización social de la Iglesia Católica formada por personas que reconociendo su condición de creyentes en Jesucristo se ponen, a través de su comunidad parroquial, al servicio de los más pobres. Cáritas traduce el amor fraterno en solidaridad con los más desfavorecidos de la sociedad.

Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.


En Cáritas ayudamos a las personas sin tener en cuenta su confesión, raza, género o etnia, lo único que nos importa es saber que necesitan nuestra ayuda. La verdadera caridad no es otra cosa que amar al prójimo, especialmente al más desprotegido, tal y como Jesús nos enseñó: "Amaos los unos a los otros".

El grupo de Cáritas Parroquial de “La Purísima” de Javalí Nuevo empezó su andadura a finales del mes de noviembre de 2008, y desde entonces está trabajando para ayudar a todas las personas necesitadas y que soliciten su ayuda. 



Cáritas es la Iglesia Católica trabajando por la justicia.



Comments