Toy Story

Toy Story 3 es la última película de la trilogía Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Obtuvo dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además, fue nominada como Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada.

Su fecha de estreno fue el 17 de junio de 2010 en Argentina, el 18 de junio de 2010, en los Estados Unidos,Canadá y algunos países de Latinoamérica, y el 21 de julio en España. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y codirigió Toy Story 2, asumió el cargo de dirigirla. Ken Schretzmann es el editor. A mediados de agosto de 2010, un mes después de su estreno, se convierte en la película de animación más taquillera de la historia y del año, superando la recaudación de Shrek 2

Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles Estelle Harris John Ratzenberger, Wallace Shawn, Jeff Pidgeon, Jodi Benson, R. Lee Ermey, John Morris y Laurie Metcalf retomaron los roles que habían desempeñado en las primeras películas. Mientras que Jim Varney, quien fuera la voz del perro Slinky en las primeras dos películas, así como Joe Ranft, quien a su vez fuera voz de Lenny y Wheezy, habían fallecido tras la filmación de la segunda entrega. De tal suerte, la voz de Slinky fue asumida por Blake Clark y los que hacía Ranft, así como otros personajes, fueron eliminados de la historia.
 
 
Trailer Official de Toy Story

Vídeo de YouTube

Comments