Noticias‎ > ‎

ASÍ FUE EL DEBATE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ORGANIZADO POR LA CÁTEDRA CIUDAD SOSTENIBLE Y EMPRESA A TRAVÉS DE SU ACTIVIDAD DIÁLOGOS DE ACTUALIDAD

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2014 5:05 por ANA RODRIGUEZ OLALLA   [ actualizado el 19 nov. 2014 5:08 ]
Ayer 18 de Noviembre de 2014, tuvo lugar el Debate sobre Cambio Climático en la Escuela de Ingenieros de Montes donde, Dña. Susana Magro Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, se expuso a las preguntas que realizaron los profesores y alumnos de la Escuela, cuya profesión y área de estudio son los bosques y el medio forestal muy vinculado con el Cambio Climático.
De este debate destacar encarecidamente la intervención inicial de Dña. Susana Magro donde describió de forma clara y concisa la situación de España en lo relativo al cumplimiento de sus compromisos con el Protocolo de Kioto, destacando entre otros logros: el desarrollo del Registro Nacional de Huella de Carbono, donde mencionó el gran apoyo que ha recibido de la Escuela y la Cátedra, los Proyectos PIMA y los Proyectos CLIMA.
De esta jornada se debe destacar la gran intervención por parte de los asistentes, resaltando la gran importancia que tiene el ámbito forestal en la mitigación del cambio climático y cómo debe ser potenciado por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Ante esta situación, mencionar la gran acogida por parte de Dña. Susana Magro de todas las sugerencias expuestas sobre las posibilidades, que ofrece el sector forestal en la  lucha contra el cambio climático y la propuesta de desarrollar un Memorándum donde se recojan todas estas alternativas y proyectos.
Por último hablar de la intervención de Dña. Carmen Avilés, moderadora del debate y Secretaria General de la Cátedra Ciudad Sostenible y Empresa, que facilitó el adecuado desarrollo de este debate y se ofreció a recoger todas las ideas expuestas en el Memorándum.

Comments