noticias082008


INICIO

FC BARCELONA

Desde Venezuela al Camp Nou

La Peña Caracas Azulgrana inauguró su escudo y se impuso en benjamines

20/08/2008 03:00

Un contingente de 70 personas representando a la Peña Caracas Azulgrana darán mañana por finalizada su estancia en Barcelona. El grupo lo componen los más de veinte niños, entre benjamines y alevines, que han participado en el III Torneig Internacional de Futbol 7 organizado por el FC Barcelona, así como sus padres y varios técnicos y acompañantes. Les ha acompañado un periodista, Aleixo Vieira, director del diario 'Correio de Venezuela', cronista de las actividades de la expedición. El viaje, que ha durado nueve días, ha sido muy bien aprovechado. Los benjamines se proclamaron campeones del torneo en su categoría y los alevines llegaron hasta semifinales y a la postre quedaron cuartos.

La Peña Caracas Azulgrana ha participado en las tres ediciones del torneo. En 2006 lo hizo sólo en benjamines, quedando quintos y ganando el premio Fair Play.

El año pasado los benjamines quedaron campeones, éxito que han repetido en la presente edición. Pero además la Peña inauguró su escudo en una de las puertas del Camp Nou minutos antes del Gamper y niños y mayores pudieron presenciar el partido Barça-Boca. También han dedicado tiempo a visitas por la ciudad.

El viaje lo han financiado los padres, aunque la Fundación Franco Rizzi, de cuyos jugadores se nutre la Peña, ha becado a seis niños. Para no tener problemas con los vuelos en un mes tan turístico, reservaron las plazas con un año de antelación

Fuente:http://www.elmundodeportivo.es

 *************************************************************************************

FC BARCELONA

Venezolanos y gallegos ganan el III Torneig de Futbol 7

La Peña Caracas Azulgrana se proclamó campeona en benjamines y la Peña Barça Tui en alevines en este trofeo organizado por el Barça

19/08/2008

Concluyó el III Torneig de Futbol 7 de Penyes (benjamines y alevines) organizado por el Barça y ganaron dos grandes equipos. En benjamines la Peña Caracas Azulgrana de Venezuela venció por 6-1 en la final a la Penya Pla d'Urgell, revalidando el éxito logrado el año pasado. La Penya Pla d'Urgell de Mollerussa, revelación del torneo, cayó ante un rival que se nutre de las escuelas de fútbol Franco Rizzi existentes en cuatro ciudades venezolanas: Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

En alevines la Peña Barça Tui (Pontevedra) se impuso por 2-1 en la final a la Coordinadora de Peñas Barcelonistas de Córdoba. El equipo gallego hace muy poco se proclamó subcampeón alevín de España en fútbol sala, con el apelativo VIGO2015. Por su parte, los cordobeses se presentaban con los jugadores del equipo Séneca. Entre ellos, la única niña que jugó una final, la centrocampista Ana.

Ambas finales fueron dirigidas por jóvenes árbitros inmigrantes. La de benjamines por Edwar González, peruano, y la de alevines por Alberto Banila, rumano.

La Coordinadora de València i Marina Alta quedó tercera tanto en benjamines como en alevines. Los benjamines, tras perder con Caracas en la semifinal por 6-4, superaron a la Coordinadora de Córdoba en el partido para los puestos tercero y cuarto. Y en alevines, tras ser derrotados en la semifinal por Tui (3-4), se impusieron a Caracas Azulgrana.

Se entregaron los trofeos de máximo goleador a Alegría y Dani, de Caracas Azulgrana, en benjamines, ex aequo. Y en alevines a Francisco, de la Peña Barça Tui.

El equipo menos goleado, en benjamines, fue Caracas Azulgrana, premio que recibieron sus porteros Aldo Vieira y Juan Morín.

El trofeo al equipo menos goleado en alevines fue para la Coordinadora de Córdoba, galardón que recibió su portero José Rodríguez.

Se concedió el premio Fair Play en benjamines a la Penya Solera Barcelonista de Calella y en alevines a la Coordinadora de Peñas Barcelonistas de Córdoba.

En el césped del Mini, junto a la directiva María Helena Fort y Marc Carrasco, de la Comisión Social, entregaron los trofeos Julio Alberto, director del torneo, Albert Benaiges, coordinador del fútbol base azulgrana, y los delegados del Consejo Consultivo por Barcelona Oriental (Razzauti), Barcelonès Nord (Lartuna), Valencia (Torres) y Andalucía Occidental (Márquez). Hubo regalos y diplomas para los cerca de 300 jugadores de los 24 equipos que durante tres días disputaron el torneo.

Amistad entre Franco Rizzi y Julio Alberto

La fluida relación entre el Barça y la Fundación Franco Rizzi, que sustenta a la Peña Caracas Azulgrana, se ve reforzada por la estrecha amistad existente entre el propio Franco Rizzi y Julio Alberto. El ex azulgrana ha estado cinco veces en Venezuela en los últimos tres años, impartiendo cursos conjuntamente con Rizzi, quien fue jugador del Marítimo de Venezuela y de la selección de este país suramericano. Franco Rizzi y Julio Alberto estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del escudo de la Peña Caracas Azulgrana el sábado en el Estadi

FUENTE : http://www.elmundodeportivo.es/