noticia_lostres
  
PEÑA OFICIAL DEL F.C. BARCELONA número 1879

INICIO

 Noticias

09.02.2009

Tripleta milenaria en el Camp Nou

 

El Camp Nou fue el escenario de un encuentro de excepción entre tres goleadores milenarios. Quini, Amor y Messi compartieron impresiones por recordar el gol 3.000, 4.000 y 5.000, tres dianas que llevan sus firmas.

 

La presencia de Quini como delegado del Sporting propició la situación perfecta para que tuviese lugar un encuentro de excepción entre los tres últimos goleadores milenarios como son el mismo Quini, Guillermo Amor i Messi. Tres generaciones de barcelonistas que han hecho historia en el club azulgrana.

 

La situación idónea

 

En un acto promovido por Barça TV y www.fcbarcelona.cat, se dieron las circunstancias idóneas para el encuentro de la tripleta milenaria. Y es que la casualidad, la suerte o el destino quisieron que Messi marcase el gol 5.000 justo el partido antes de que el Sporting visitase el Camp Nou. Una visita que llegaba diez años después del último choque entre los dos equipos, debido a la larga etapa de los asturianos en segunda división.

 

Tres goleadores históricos

 

QUINI_07.jpgLos pasadizos del Camp Nou fueron testigo de una imagen histórica. Los tres protagonistas compartieron, poco después de la victoria del Barça (3-1) unos minutos en los que pudieron conversar y recordar las diferentes circunstancias en las que cada uno convirtió su respectivo gol milenario.

 

Tres generaciones de futbolistas

 

A pesar de tratarse de tres personas de generaciones diferentes -ya que Quini tiene 59 años, Amor tiene 41 y Messi 21-, los tres goleadores mantuvieron una conversación muy amena. Y es que pese a la diferencia de edad se trata de tres generaciones con una pasión y una historia en común: el fútbol y los goles en azulgrana.

 

Un gol en común

 

El de Messi es el único gol que han podido compartir los tres protagonistas, ya que cuando Quini convirtió la diana 3.000 Messi aún no había nacido y Amor, con sólo 14 años, estaba en plena formación y poco se podía pensar que 14 años más tarde repetiría la gesta conseguida por Quini el año 1982. Por otra parte, cuando Amor convirtió el 4.000 en el año 1996, Messi aún no soñaba en convertirse en jugador del primer equipo del Barça ya que entonces aún vivía en Argentina.

 

Cálida recibimiento a Quini

Todo empezó en el túnel de vestuarios donde, antes de saltar al terreno de juego, Xavi y Carles Puyol fueron los primeros en saludar cariñosamente a Quini.

Las muestras de afecto continuaron en el césped del Camp Nou, donde Guardiola no quiso perder la oportunidad de saludar al asturiano poco antes de que el estadio se sumase, de manera unánime, a este sentido reconocimiento. Todo acabó con un emocionado Quini rodeado de flashes y cámaras de vídeo saludando, agradecido, a la afición barcelonista.

 

 

FUENTE: www.fcbarcelona.cat

 

 

volver a  INICIO