FracoRizziFC


Caracas 05/11/2008

NACE FRANCO RIZZI FC Y PRESENTA PROYECTO DE SEDE PROPIA

La escuela de fútbol “Talentos Franco Rizzi y sus Estrellas” se convertirá a mediano plazo en un club de fútbol profesional.


El salón Guayana del Hotel Tamanaco en Caracas, fue el local escogido por los representantes de la escuela de fútbol menor “Talentos Franco Rizzi y sus Estrellas”, para presentar a los medios deportivos locales un ambicioso proyecto que comtempla la construcción de un enorme complejo deportivo y la fundación de un club de fútbol, que pretende competir a nivel profesional en los próximos años.

La escuela, que dirije el antiguo capitán del recordado Club Sport Marítimo de Venezuela, integra en sus filas a varios jovencitos luso-descendientes, y en tres años de corta existencia ha cosechado ya rutilantes victorias en Costa Rica, España y Argentina. Con el apoyo institucional del FC Barcelona, ahora desea dar el salto al fútbol profesional, y quizás algún día, alcanzar las glorias del desaparecido cuadro “roji-verde”

Sede propia en Macaracuay

Para concretar este proyecto, la organización deportiva del ex-vinotinto ha presentado también a los medios de prensa, la maqueta de un ambicioso complejo deportivo que comenzará a construirse en la zona de Macaracuay. Dicho complejo tendrá una extensión de 18 mil m2 y contará con tres campos de grama artificial: uno con las medidas mínimas oficiales y otros dos adaptados a la modalidad de fútbol siete. También se acondicionará un cancha para la práctica del fútbol en arena

La obra contará también con el servicio de enfermería, vestuarios, baños, cafatería, estacionamiento y un pequeño edificio de habitaciones donde podrán hospedarse los niños que, en una primera fase, continuarán su proceso formativo dentro de la divisa. Hasta la inauguración del proyecto la academia continuará funcionando en el Futsal Goal, también en Macaracuay

Según las propias palabras del ex- futbolista, estas intalaciones estarán abiertas a la Federación Venezolana de Fútbol para que todas las selecciones nacionales, desde la “AA” hasta la sub-15, puedan entrenarse en sus canchas. Los equipos del interior del país que visiten Caracas para enfrentarse a los clubes capitalinos, y las formaciones extranjeras que vengan a Venezuela en el marco de alguna competencia internacional, también podrán entrenarse en el complejo. La inauguración de esta importante obra se estará realizando en el venidero año de 2010.

 

 

FUENTE: Antonio Carlos da Silva F. |  

axedrezado@gmail.com                      CorreiodeVenezuela.com

 

 

INICIO