ÓRGANO POSITIVO

        Instrumento construído en 2014 en Buenos Aires por los organeros Enrique Rimoldi y Carlos Lalli. Posee un teclado sin pedalera. Tubería de estilo barroco español. Contiene 122 tubos de madera multilaminada de pino y guatambu, construídos a mano.

Su construcción es enteramente nacional y con materiales nacionales. Posee dos registros: Bourdón 8' y octava de 4' inspirados en las medidas y estilo del órgano colonial del final del siglo XVIII de la Catedral.

Cuenta con un solo teclado de 61 notas. Los últimos 12 tubos del Bourdon 8' son abiertos, del tipo flauta. Los 12 primeros tubos de la Octava 4' son tapados, conforme la técnica usada tradicionalmente para resolver cuestiones de ahorro de espacio y altura. El resto de los tubos son abiertos.

Secreta con canales por tecla y vávulas tonales. Tiene dos registros de corredera a la manera tradicional europea. Registración deslizable al costado derecho del teclado. No posee tubos de fachada. En su lugar lo decora un enrejado de estilo frailero como en los órganos positivos de antiguos monasterios españoles de los siglos XVII y XVIII.

La insuflación del aire la provee un motor electrico de industria nacional de baja presión (50 mm de columna de agua); y un pequeño fuelle con tapa flotante garantiza la regulación del consumo de aire durante la ejecución musical.


     DISPOSICIÓN
    MANUAL
- Bourdón 8'
- Octava 4'