Mtro. Enrique Rimoldi
ORGANISTA TITULAR


        Es egresado del Conservatorio Municipal de música Manuel de Falla, de Buenos Aires, donde realizó sus estudios de órgano con Mario Videla y de dirección coral con Rodolfo Van der Meulen. Asistió a cursos de perfeccionamiento en centros organísticos de Europa y Estados Unidos. Desde 1970 es organista de la Iglesia de Montserrat, donde se encuentra uno de los órganos más antiguos de la Argentina. Ha dado conferencias sobre su especialidad en Argentina, Brasil, Uruguay, Italia y España. Integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires, que ha sido distinguida con diversos premios. Ha grabado para la edición discográfica ”Organos y organistas de Buenos Aires”, con motivo de celebrarse los cuatrocientos años de la ciudad. Fue finalista en el concurso internacional de órgano de la Catedral de Toledo, en España.
Efectuò estudios e investigaciones organològicas en célebres instrumentos europeos. Como concertista se ha presentado en los festivales internacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Francia. Se destaca su actuación en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, junto al ensamble filarmónico de Nueva York. En 1987 fue nombrado organista y director de música de la Catedral Primada de Buenos Aires, donde tiene a su cargo la música en la liturgia y los ciclos de conciertos, cumpliendo a su vez la función de conservador de los dos òrganos històricos de la Catedral. Ha participado en conciertos de càmara como director y solista en Argentina y el exterior. Se ha presentado en diversas oportunidades en el Teatro Colón de Buenos Aires como organista en las Pasiones Según San Mateo y San Juan, de Johann Sebastian Bach. Su repertorio abarca mùsica para òrgano desde el siglo XIII al actual,incluyendo la obra completa para órgano de Doménico Zipoli,Wolfgang A. Mozart y Cesar Franck. Es catedrático de órgano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus diversas grabaciones, en 2010, ha presentado un CD con una selección de obras de Cesar Franck, grabadas en el órgano Walcker de la Catedral de Buenos Aires.


Lic. Felipe Delsart
ORGANISTA COADJUTOR


        Nació en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, en el año 1985. En el 2000 obtiene el título de Profesor Superior de Piano, en el Conservatorio Musical Clementi (Entre Ríos). En Julio del 2009 consigue su diploma de Lic. en Dirección Orquestal, por la Pontificia Universidad Católica Argentina, obteniendo el Diploma de Honor por su desempeño académico. Perfeccionó sus estudios de piano con los prof. Lic. Graciela Rasini y Lic. Antonio Formaro, ambos catedráticos de dicha universidad. En el 2010 comienza sus estudios de órgano con el Mtro. Enrique Rimoldi, Organista Titular de la Catedral Metropolitana y catedrático en el Conservatorio Manuel de Falla, y participa como activo del ciclo de Clases Magistrales de Órgano dictado por el Mtro. Matteo Imbruno, Organista Titular de la Oude Kerk de Amsterdam. Actualmente, desempeña también en la Parroquia San Ignacio de Loyola de la ciudad de Buenos Aires, su cargo de Maestro de Capilla y Organista Titular. En cuanto a la Música Sacra, ha participado como organista en diversas Celebraciones litúrgicas de importancia tanto en el interior del país como en el exterior (Seminario Pontificio Regina Apostolorum y Basílica de San Pablo de Extramuros. Roma, Italia) Participó como disertante en el Taller de Órgano del “Encuentro Arquidiocesano de Canto y Música en la Litúrgia 2006” organizado por la Delegación Episcopal de Litúrgia del Arzobispado de Paraná.


Sr. Marcelo Pacce
ORGANISTA AYUDANTE


        Se desempeña desde hace 35 años como organista en diversos templos de la Ciudad de Buenos aires , y su labor principal es el acompañamiento musical del servicio litúrgico cotidiano en las misas del mediodía de la Catedral primada de Buenos Aires. Asimismo se interesa por el cuidado de algunos órganos notables de Iglesias de Buenos aires por su valor litúrgico artístico y musical.