CORO LITURGICO "TRINITATIS"

El Coro Litúrgico de la Catedral, abarca repertorio polifónico sacro de mediana dificultad, como así tambien aquellas obras que forman parte del catoral litúrgico tradicional popular y canto gregoriano. Su tarea se circunscribe al servicio litúrgico en Misas Dominicales y en otras celebraciones de importancia.  Igualmente bello como litúrgico, nuestro repertorio favorece la práctica musical amateur, siempre en búsqueda de la nobleza en la calidad y el desarrollo musical de sus integrantes. De esta manera el Coro "Trinitatis" está constituido por fieles de diversas procedencias y que poseen probadas facultades para afrontar una tarea de éstas características. Así, la Capilla Musical de la Catedral Primada de Buenos Aires, cobra una importancia similar a la de las grandes Catedrales del mundo, que buscan mediante el estudio, la práctica y la educación musical, brindar y dar a conocer la riqueza de la música sagrada universal. Su director es el Lic. Felipe Delsart.

ACTIVIDAD DEL CORO

El Coro Trinitatis es una formación coral amateur, no rentada, cuyo servicio consiste en cantar en la Liturgia de la Catedral Primada de Buenos Aires en tres domingos al mes en Misa de 11:30 hs. y en eventuales celebraciones de importancia. Para esto el Coro ensaya los Martes de 19 a 21:30 hs. y los Domingos que canta en Misa se reúne a las 10hs.
El repertorio de la actividad abarca algunas obras de Canto gregoriano, polifonía sacra y una selección de himnos o canciones del repertorio religioso popular. El material del coro, partituras y archivos de audio, se encuentra en una carpeta virtual compartida (Drive) donde todos los miembros tienen acceso al material de estudio y las grabaciones correspondientes. Pertenecer al Coro Trinitatis no tiene costo alguno. Los integrantes abonan sólo el costo de las clases de canto, que son cada 15 días en el horario del ensayo del martes y que cuestan aprox. $50 por integrante por clase haciendo un total de $100 por mes. Esta condición no es excluyente.

COMO FORMAR PARTE DEL CORO

Pertenecer al Coro supone la plena aceptación de la metodología de trabajo, disponibilidad para los horarios de ensayos y celebraciones agendadas y compromiso de estudio de las obras.  En este marco, es tan necesario el trabajo grupal en los ensayos como el individual mediante el estudio del material del coro.
Si desea formar parte del Coro Litúrgico de la Catedral debe completar este FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA AUDICIONES 2016. Nos comunicaremos con Ud. a la brevedad para acordar un turno de audición. Puede consultar nuestros servicios en la AGENDA DE CELEBRACIONES.