CARLOS Y LUIS MEJIAS GODOY


SU VIDA

Luis Enrique Mejía Godoy (1945 - ), músico, compositor y cantautor.

Luis Enrique Mejía Godoy nació en Somoto, Madriz (Nicaragua), el 19 de febrero de 1945. Hijo de Carlos Mejía Fajardo, músico popular, constructor de marimbas y de María Elsa Godoy, maestra de escuela y artesana de pan. Su hermano, tres años mayor que él, Carlos Mejía Godoy es también un renombrado músico.

Es uno de los más importantes compositores e interpretes nicaragüenses. Participó activamente en el período de gobierno sandinista (1979 - 1990) con responsabilidades en él. Su obra, de contenido altamente social, es muy importante en la historia de la música de Nicaragua y de toda la música desarrollada en español.

Luis Enrique Mejía Godoy ha musicalizado a poetas como Rubén Darío, Ernesto Cardenal, José Coronel, Joaquín Pasos, Julio Cortazar o Gioconda Belli entre otros. Ha puesto música en muchas producciones audiovisuales nicas.

Ha recibido muchos reconocimientos, nacionales e internacionales destacan Orden Cultural Rubén Darío (máximo reconocimiento a los artistas e intelectuales en Nicaragua), Medalla del 25 aniversario del teatro Rubén Darío, Gueguense de Oro, etc. En 1999 tanto él como su hermano Carlos fueron nombrados por la Universidad nacional Agraria doctores Honoris Causa en desarrollo rural.

 

Carlos Mejía Godoy (1943 - ), músico, compositor y cantautor de música folk.

Nació en Somoto, departamento de Madriz (Nicaragua), el 27 de junio de 1943. Hijo de Carlos Mejía Fajardo, músico popular, constructor de marimbas y de María Elsa Godoy, maestra de escuela y artesana de pan. Su hermano Luis Enrique Mejía Godoy, tres años menor que él, es también un renombrado músico.

Es uno de los más importantes compositores e interpretes nicaragüenses. Participó activamente en el período de gobierno sandinista (1979 - 1990). Su obra, de contenido altamente social, es muy importante en la historia de la música de Nicaragua y de toda la desarrollada en español.

 

SU MÚSICA EN IMAGENES

 

 

 

SUS CANCIONES PARA ESCUCHAR EN MP3

  •