El proyecto

Ven a cantar con el Orfeon Donostiarra y la Orquesta Filarmonia 

    En el año 2009 el ORFEÓN DONOSTIARRA y la ORQUESTA FILARMONÍA, dando cauce a la amistad y buena relación que entre ellos existía desde hace muchos años, decidieron organizar su propio concierto en el Auditorio Nacional para ofrecer al público madrileño un repertorio propio de calidad, señal de identidad indiscutible de ambas agrupaciones.


     Lo que en un principio iban a ser dos conciertos se ha convertido en una tradición anual.


    En Agosto de 2011, en una charla distendida entre Pascual Osa (Director de la Orquesta Filarmonía) y José Antonio Sainz Alfaro (Director del Orfeón Donostiarra), se les ocurrió que sería una oportunidad estupenda para el mundo coral madrileño ofrecerles la posibilidad de cantar en un concierto sinfónico junto al Orfeón donostiarra, experiencia que nunca antes había tenido el Orfeón Donostiarra.


    Así se gestó el Primer concierto participativo de OD+OF, denominándolo “Canta con el Orfeón”.


  El éxito fue indiscutible: 350 voces en escena cantando la 9ª Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional colgaron el cartel de “LOCALIDADES AGOTADAS”.


  Este año repetiremos la experiencia dándole una vuelta de tuerca al repertorio y marcándonos un reto: “WAGNER con el Orfeón Donostiarra”, los coros de las óperas más emblemáticas de Wagner.

 

          Así que si te gusta cantar, la música es tu pasión y te atrae ó estás inmerso en el mundo coral….¡Ven a cantar con nosotros!