Entrevistas‎ > ‎

Entrevista Mata Tallas Grandes

Entrevista a Genaro Matos, director de Mata Tallas Grandes

 Nombre de la Empresa: Mata Tallas Grandes.

 

1.¿En qué momento decidiste que era necesario crear tu propia empresa o negocio?

Teníamos una empresa física y vimos que a través de la web habían empresas importante que funcionaban muy bien por lo que existía una clara oportunidad, la probamos y por ahora funciona bastante bien. 

2.    ¿Por qué este giro?

 Porque creíamos que era una forma más cómoda para nuestros clientes de acceder a nuestros productos y además podríamos ampliar nuestro mercado al resto de las islas y península. 

3.    ¿Cuáles fueron tus mayores retos?

El principal fue el cambio de un modelo de negocio clásico, donde existe un lugar físico al que acuden los clientes, pueden ver la ropa, probársela, etc. A hacerlo totalmente virtual, donde la gente ve las fotos y si le gusta compra.

Otro gran hándicap es que vivimos en Canarias y los clientes de península se cuestionaban el tiempo que tardarían en recibir la mercancía. Sin embargo, hemos demostrado que somos capaces de garantizar un envío en dos, tres días máximo.

4.    ¿Cuál fue tu sufrir antes de iniciar tu negocio?

Los comienzos siempre son difíciles, era algo nuevo y siempre existe la incertidumbre de no saber si los resultados serán los esperados.

5.    ¿Tenías experiencia previa en este negocio?

 La verdad es que este tipo de negocios por internet era totalmente nuevo. Teníamos experiencia en cuanto al producto, la venta de ropa, pero la venta on-line era totalmente nueva.

6.    ¿Qué esperabas de tu negocio?

Viendo la expectativa de otros negocios y tras un estudio de mercado, vi que era viable, que podía salir bien porque era un producto difícil de encontrar y le estábamos facilitando el acceso al mismo, a un mayor número de clientes.

6.    ¿Pensaste en algún momento rendirte?

 No,  porque aunque al principio costó un poco siempre se veía la evolución.

8.    ¿Tienes anécdotas (curiosas, graciosas, de riesgo, etc.) del momento cuando iniciaste tu negocio?

 Si, en nuestra página web http://www.ropatallasgrandes.net/  se pueden ver comentarios sobre muchos clientes que han comprado en la web y hay muchas anécdotas curiosas y divertidas. 

9.    ¿Contabas con el capital necesario para iniciar?

Si, porque como ventaja, en este tipo de negocios el capital necesario no es como una empresa física que necesitas una tienda, por lo que el desembolso inicial no era muy elevado.

10.    ¿Cuál es el mayor problema de tu negocio por estar en Canarias?

Que a pesar de estar en Canarias, si queremos entrar en península hay que pagar el transporte más el IVA. Esto hace que seamos menos competitivos respecto a las empresas ubicadas en la península, que solo pagan el IVA.


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments