Entrevistas‎ > ‎

Entrevista La Buhardilla


Entrevista aDavinia  Gonzalez. Diseñadora de Bisutería Artesanal
.        La Buhardilla de Davinia


1. ¿Qué es la Buhardilla de Davinia?

La Buhardilla de Davinia es un blog y un espacio en facebook que he creado para dar a conocer los trabajos que realizo.             

2. Para poder iniciar un negocio ¿es necesario que le guste o uno debe guiarse por lo más rentable?

Pienso que lo ideal es elegir una actividad que te guste, ya que emprender un negocio de forma autónoma requiere mucha dedicación, pero si estamos buscando un medio con el que vivir, es importante analizar previamente si nuestra idea es rentable.

3. ¿Se necesita tener experiencia laboral en el sector que uno escoge para un negocio?

Cuanta más información y conocimientos, mejor,  pero pienso que si se tienes una buena idea de un sector que no se domina, todo se puede aprender. 

4. ¿Te has planteado dar el salto para arriesgarte a emprender tu propio negocio? 

Depende mucho de las circunstancias;  yo de momento me lo tomo como una afición que compatibilizo con mi trabajo, pero cuando me he quedado sin trabajo, se ha reforzado la idea de convertir mi hobby en el sustento de mi economía.

5. ¿Qué porcentaje de valor le darías el contar con los fondos necesarios para levantar un negocio? 

Si tuviese un apoyo económico,  quizá ya me hubiese decidido a abrir una tiendita en la isla.

6. ¿En que momento decidiste empezar tu actividad?

Siempre me han gustado las manualidades y artesanía. Un día vi en un escaparate unos anillos hechos con “hilo mágico” y abalorios, compré algo de material e intenté hacer algunos para mí, y poco a poco fui mejorando la técnica. Nunca pensé en venderlos pero a muchas conocidas  les gustó y empezaron a  encargarme piezas, y llegó un momento en que sólo hacía artículos bajo pedido, ya no sólo anillos, sino todo tipo de bisutería.  Con el tiempo he ido experimentando con otras técnicas y materiales, intentando no estancarme y mantenerme al día de las novedades en este sector. No ha sido una decisión que haya tomado, sino que ha surgido de forma espontánea.  

7. ¿Qué te gustaría que surgiera de este hobby?

Ya que ha tenido bastante aceptación, me gustaría abrir una tiendita, no sólo de mi bisutería sino de otras ideas que tengo en mente. 

8.  ¿Que te frena a la hora de iniciar tu propio negocio?

Otras personas que ya han puesto en marcha algún tipo de negocio me cuentan que su experiencia con los trámites previos a la apertura son tan duros que por momentos piensas en abandonar, eso me asusta un poco, pero lo único que me impide llevar a cabo mi idea de negocio es la inversión inicial que requiere, y estar segura de que pueda funcionar.

9. ¿En algún momento piensas en abandonar tu idea de iniciar este negocio?

Yo pienso que para ganar hay que arriesgar, pero tienes que disponer de los medios y recursos necesarios, para mí lo ideal en un principio sería poder compaginarlo con un trabajo que me aporte unos ingresos regulares.

10. ¿Quién está a tu lado y te apoya en esta iniciativa, en tu aventura?

Mi madre ha sido quien ha dado a conocer mi trabajo a sus amigas y conocidos, digamos que es mi comercial. Además, muchos amigos me han animado a darle mayor difusión a mis creaciones y abrir un negocio.

11.  ¿Qué te gustaría que te aportara tu negocio?

Me encantaría poder vivir de mis creaciones, tener mi propio negocio y estar en constante aprendizaje. Aunque lo intentaría compatibilizar con la docencia, que es mi gran vocación.


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

Comments