Cultura CEVIP


La cultura CEVIP se soporta en la forma de trabajo.

La Capacitación:   Diplomado en Tecnologia Educativa CEVIP 

Está dirigida a la preparación de la plataforma educativa personal, con la colocación objetos de soporte educativos tales como: los documentos, videos, fotos, autoevaluaciones, lineas de tiempo, muros, presentaciones.... y actividades que el profesor desea incluir en su diseño pedagógico de cada tema de cada asignatura.

Servicio EDU-CENTER.

Consiste en el soporte tecnologico recibido por el profesor para la colocación de cada objeto de soporte educativo en el sitio correspondiente de la plataforma educativa personal. Dando apoyo al docente tanto en la parte operativa del curso, por ejemplo,  solicitudes de listado de estudiantes, colocación de calificaciones en la comunidad;  como en la parte del uso de los recursos tecnologica que desconozca. 

La Comunicación.

El profesor está continuamente comunicado con el Centro de Servicios EDU-CENTER y con sus compañeros por medio de un eficiente medio tecnológico vía celular.

Los Recursos Web.

La Plataforma Educativa CEVIP goza de alta FLEXIBILIDAD para el docente, pues le permite acceder y utilizar los recursos existentes en la Web 2.0 para Docentes. Por cuanto, el profesor tiene una gama de opciones de soporte para adecuar su VISION CREATIVA e INNOVADORA en la elaboracion de los materiales docentes conforme a la estrategia educativa que habra de aplicar.


Como trabaja el profesor:

El tiempo de trabajo del profesor es con los estudiantes. Les explica las actividades a realizar, luego el estudiante visita la Comunidad de Aprendizaje (plataforma educativa) y estudia los objetos de aprendizajes para así reunirse con el profesor y sus compañeros a reflexionar y complemetar la integración del aprendizaje.

De tal forma, las actividades de aprendizaje  se realizan en el aula con el previo estudio del estudiante del material docente.

En todo caso, el profesor recibe el soporte tecnologico de la web a traves del servicio EDU-CENTER para superar las dificultades tecnologicas, si asi lo requiere.

Conclusión.

Con su participacion en el Diplomado de Tecnologia Educativa CEVIP, el profesor se inicia en el proceso de diseño, implementacion y ejecucion de sus cursos desde la optica tecnologica actual, llevando el control personalizado de todos sus estudiantes.

De esta manera, el profesor deja el proceso de transmisión y se dedica al proceso de aprendizaje, con menos esfuerzo, y más supervisión. El estudiante se responsabiliza de su capacitacion en un estudiar antes, facilitando la creacion de un habito de estudio. El estudiante logra un 2do nivel de visión acerca de los conceptos, reflexiones y experiencias que el profesor compartirá en cada tema del programa de estudio.