Campo


Fogata de Navidad 2007

Un año más la fogata ha dado luz y calor a la plaza de Campo durante los días de la Navidad. La tradición se ha mantenido, con una novedad: este año el fuego se encendió con una llama que había llegado desde Belén.

 

Esta iniciativa, conocida como “la llama de la Paz de Belén”, se inició en 1986 en Austria, donde el grupo nacional de Scouts se encargó de distribuir en diferentes lugares e instituciones el fuego que se había traído desde el pueblo en el que nació Jesús. El objetivo era, y sigue siendo, transmitir un mensaje de buena voluntad y armonía, propio del espíritu de la Navidad.

 


En un candil llegó la llama a la plaza, transportada por el Hermano Darío y Joaquín “de Mercedes”, que es el experto que cada año enciende la fogata, prendió en ella la tea que tenía preparada


Joaquín acercando la llama a la fogata, que enseguida empezó a arder  

A continuación empezó lo que siempre ha sido habitual: la gente mayor acercándose alrededor de la lumbre para calentarse un poco mientras se charla con los amigos y los críos inventando cada año las mismas maneras de jugar con el fuego.

 

 Sólo que este año, hemos sido noticia.

 María José Fuster     

 

[información y fotos facilitadas por Angel Huguet Ascaso]

©  2008

[se autoriza la reproducción citando la fuente]