Campo


 

¡Muchas gracias a todos!

Además de los mensajes que dejais en nuestro Libro de Visitas, recibimos numerosos testimonios de vuestro interés por esta página de Internet dedicada a Campo, a sus habitantes... así como a los que estando lejos de su tierra la recuerdan con cariño y nostalgia.

Estos son algunos ejemplos, que reproducimos aquí para demostrar nuestro agradecimiento a quienes nos los envían:
 

  

Indicador Sobre esta página en Neonautas.com:

«De la mano de María José Fuster, historiadora e hija de esta localidad, nos llega una página web de carácter personal pero con una gran cantidad de información y de una calidad indiscutible.

A través de las pequeñas historias de cada una de sus casas y familias, compone la historia global de Campo; un pueblo, mejor dicho, villa, de la provincia de Huesca, perteneciente a la comarca de Ribagorza.

Como buena historiadora y experta en genealogía, centra su interés en los apellidos, los árboles genealógicos, los viejos oficios y las tradiciones del pueblo. De especial interés estas últimas, sobre todo la del juego de las birllas.

Hay mucho más: álbum de fotos, noticias, arte y cultura, museos en Campo, libro de visitas... Todo presentado con un orden, un rigor y un cuidado tan especiales, que la convierten en una web verdaderamente interesante.»

 

   

Indicador Comentarios de Pere Carbonell i Fita (Barcelona):

«Acabo de llegir-me tota la teva pàgina web. Fantàstic. [...] Em sembla molt bé l’enfocament del teu treball històric. M’ha fet l’efecte d’un excel.lent aperitiu que m’ha obert la gana. Clar que es tracta d’una terra que he estimat, quan la trepitjavava o hi feia passar el cavall. T’asseguro que si tingués deu anys menys – amb tot el que aixó  suposa- em faria portar a Campo per  a passar-hi una dies amb un dels seus hotels. Per damunt de  tot hi descobreixo, Maria José, el teu amor per la terra i aixó m’emociona. 

 

Noia, moltes gràcies».

 

[Febrero 2008]
 

        

Indicador Mensaje de José Vicente Fabregues Quiles [Revista el Olmo]:

 

« [Tu] página web es una maravilla y veo que casi sustentada por tu maravillosa y entrañable prosa.

 

Nos ha gustado el pueblo, su historia, sus paisajes, sus museos, sus fiestas, etc. Todo ello contribuye a que el que regresa a su viejo pueblo de Campo no lo encuentre frío, pues el "brasero" de esa página web y de las restauraciones y mantenimiento cultural y festivo de la villa, mantengan el calor ancestral de siglos de historia.

 

Bueno María José, yo soy José Vicente Fábregues, el director de la revista El Olmo que venimos editando desde el año 1978, primero siendo bimensual y en la actualidad trimestral.

 

Llevamos un buen número de ellas y un apretado índice de artículos y articulistas publicado en las bodas de plata de la edición.

También hemos editado 3 libros de los últimos Recitales de poesía que se celebran en las Fiestas de verano de Aras.

 

[...]

 

Lo que sí te prometo es que con toda seguridad visitaremos Campo muy pronto y para ello me volveré a poner en contacto contigo para que nos facilites direcciones de un Hotel o Casa rural.

 

Muchas gracias por tu contacto y sepas que aquí en Valencia tienes un puñado de amigos serranos (el juego tradicional de Aras son "LAS BIRLAS", qué cosas, ¿verdad?.»

 

[Diciembre de 2007]