Solidarios

Gracias a las colaboraciones que recogemos, finalmente podemos contribuir financiando parte de este proyecto: 
                                                                           

Título del proyecto: “RIGHT TO EDUCATION" EN BENGALA OCCIDENTAL, INDIA.      

 

El proyecto consiste en la puesta en marcha y el mantenimiento de 21 centros de refuerzo educativo suplementario para niños y niñas de primaria y preescolar de las deprimidas zonas de Murshidabad y Sunderbans. Mediante un enfoque de género, los niños y las niñas están asistiendo en la misma proporción dos horas diarias a clase para recibir apoyo docente y poder aprobar así su examen de fin de curso. En suma, reciben clases para mejorar sus competencias básicas en lectura, escritura y matemáticas, adecuando así su nivel de aprendizaje a su edad.

 

                 

 


Título del proyecto: MAYA-SAN - GUATEMALA

Niños y Niñas Maya Q´eqchi mejorando su estado nutricional presente y futuro con  “Comedores y Huertos escolares” en cuatro comunidades indígenas del sur del departamento de Petén, Guatemala.

Las comunidades indígenas de El CAOBA y SANTA CRUZ en el municipio de POPTUN y las comunidades indígenas de NUEVA CADENITA y SAN FRANCISCO MOLLEJON en el municipio de SAN LUIS. PETÉN. GUATEMALA. Un total de 597 alumnos y alumnas. 

El presente proyecto constituye una intervención que desde el año 2003 Global Humanitaria ha venido realizando año tras año, la cual se ha enmarcado en la implementación de comedores escolares en los que se dota de raciones alimenticias a niños y niñas que estudian en cuatro centros educativos de pre-primaria y primaria en las comunidades de El Caoba y Santa Cruz, pertenecientes al municipio de Poptún, y en las comunidades de San Francisco Mollejón y Nueva cadenita, pertenecientes al municipio de San Luis.

El proyecto, por un lado, contempla la continuidad de entrega de raciones alimenticias diarias que faciliten las kilocalorías necesarias de acuerdo a la edad de los infantes que estén asistiendo regularmente a los centros educativos de las comunidades anteriormente mencionadas. Así mismo, por otro lado, desde el año 2014, el proyecto contempla otras acciones que involucran directamente a docentes, padres y madres de familia así como a las autoridades locales e instituciones gubernamentales y velan por la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca. Se trata de la implementación de huertos pedagógicos escolares cuyo propósito es el de desarrollar las capacidades cognoscitivas en las poblaciones para lograr incidir en cambios de comportamientos alimentarios y nutricionales con la finalidad de mejorar el desarrollo físico e intelectual de la población infantil en edad escolar.