Solidarios

Gracias a las colaboraciones que recogemos, finalmente podemos contribuir financiando diferentes proyectos como: 
                                                                           

Título del proyecto: “Hogar de Acogida Fultala, Baruipur” - INDIA

El proyecto consiste en proporcionar atención integral a 35 niñas en situación de vulnerabilidad a través del Hogar de Acogida Fultala, que lleva funcionando desde mayo de 2003 y que está gestionado por BSSK y Global Humanitaria. Las beneficiarias son niñas que vivían en las estaciones de tren y en las chabolas adyacentes de Calcuta y Baruipur. También se ofrece apoyo a niñas que carecen de familiares o que se ven incapacitados para ocuparse de ellas y, por tanto, viven en absoluto estado de desprotección y falta de derechos básicos. En el Hogar las niñas disponen de alimentación, atención sanitaria y educativa, seguimiento psicológico y cobertura de las necesidades de protección y cuidado necesarios.                                                                          



Título del proyecto: MAYA-SAN - GUATEMALA

Niños y Niñas Maya Q´eqchi mejorando su estado nutricional presente y futuro con  “Comedores y Huertos escolares” en cuatro comunidades indígenas del sur del departamento de Petén, Guatemala.

Las comunidades indígenas de El CAOBA y SANTA CRUZ en el municipio de POPTUN y las comunidades indígenas de NUEVA CADENITA y SAN FRANCISCO MOLLEJON en el municipio de SAN LUIS. PETÉN. GUATEMALA. Un total de 597 alumnos y alumnas. 

El presente proyecto constituye una intervención que desde el año 2003 Global Humanitaria ha venido realizando año tras año, la cual se ha enmarcado en la implementación de comedores escolares en los que se dota de raciones alimenticias a niños y niñas que estudian en cuatro centros educativos de pre-primaria y primaria en las comunidades de El Caoba y Santa Cruz, pertenecientes al municipio de Poptún, y en las comunidades de San Francisco Mollejón y Nueva cadenita, pertenecientes al municipio de San Luis.

El proyecto, por un lado, contempla la continuidad de entrega de raciones alimenticias diarias que faciliten las kilocalorías necesarias de acuerdo a la edad de los infantes que estén asistiendo regularmente a los centros educativos de las comunidades anteriormente mencionadas. Así mismo, por otro lado, desde el año 2014, el proyecto contempla otras acciones que involucran directamente a docentes, padres y madres de familia así como a las autoridades locales e instituciones gubernamentales y velan por la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca. Se trata de la implementación de huertos pedagógicos escolares cuyo propósito es el de desarrollar las capacidades cognoscitivas en las poblaciones para lograr incidir en cambios de comportamientos alimentarios y nutricionales con la finalidad de mejorar el desarrollo físico e intelectual de la población infantil en edad escolar.