Actualidad‎ > ‎

Informe de Proyecto - Año 2017

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2017 7:22 por Csmariola 2015   [ actualizado el 22 nov. 2017 7:26 ]

PROGRAMA DE APOYO Y REFUERZO ESCOLAR EN 21 CENTROS EDUCATIVOS DE BENGALA OCCIDENTAL, INDIA.

Título del proyecto:

 “RIGHT TO EDUCATION" PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR EN 21 CENTROS DE REFUERZO EDUCATIVO DE MURSHIDABAD Y SUNDERBANS. BENGALA OCCIDENTAL, INDIA.         

Beneficiarios:2.087 niños y niñas del Estado de Bengala occidental, India.

De ellos:

·         1.552 pertenecena la isla de Kumirmari en el bloque administrativo de Gosaba (Sunderbans) en el distrito de South 24 parganas.

·         535 beneficiarios/as directos de los bloques administrativos de Sagardighui y Nabagram en el Distrito de Murshidabad.

 

Localización: Isla de Kumirmari, Sunderbans y en el distrito de Murshidabad en Bengala Occidental, India

Período de Ejecución del proyecto: 1/01/2017 al 31/12/2017

DESCRIPCIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la puesta en marcha y el mantenimiento de 21 centros de refuerzo educativo suplementario para niños y niñas de primaria y preescolar de las deprimidas zonas de Murshidabad y Sunderbans. Mediante un enfoque de género, los niñosy las niñas están asistiendo en la misma proporción dos horas diarias a clase para recibir apoyo docente y poder aprobar así su examen de fin de curso.En suma, reciben clases para mejorar sus competencias básicas en lectura, escritura y matemáticas, adecuando así su nivel de aprendizaje a su edad. Estas clases son impartidas por docentes locales que han sido sometidos a una evaluación y prueba de nivel previa, están adecuadamente formados en metodologías didácticas y prácticas pedagógicas para facilitar la consolidación de los aprendizajes de los alumnos y alumnas.

Además, se está implementando en Sunderbans un programa de salud, apoyo nutricional e higiene para los 1.552 niños y niñas beneficiarios del proyecto en esta zona rural tan deprimida.El componente nutricional se basa en la distribución de un desayuno para fomentar la asistencia a clase de los niños y niñas a una hora temprana. Todos los días de clase, alrededor de 200 días, se reparten galletas de alto contenido alimenticio y fibra así como también fruta. Esto contribuye a la mejora de la nutrición y al bienestar de los niños, así como a ayudar a los padres a completar la alimentación de sus hijos y a favorecer su desarrollo físico e intelectual. Asimismo, se han impartido jornadas y cursos de sensibilización dirigidos a los niños, niñas, madres y padres sobre derechos, educación, medioambiente, cultura local, etc., con el propósito de promover avances ideológicos sustentados en la igualdad de género para la transformación de mentalidades.

ACTIVIDADES REALIZADAS





Reparto material escolar Murshidabad 2017



Curso capacitación profesores en Sunderbans


Jornadas deportivas extraescolares en Sunderbans



Celebración del día de la Tierra en Murshidabad



Control de peso y talla en Sunderbans





Visitas médicas yreparto gratuito de medicinas en el centro médico de Kumirmari

Comments