APARTAMENTO CALPE:

Alquiler de Apartamento en Calpe


Se alquila apartamento en Calpe: atico de 80m2, 33 m2 de terraza,2 habitaciones, barbacoa de obra, céntrico, todas las comodidades, supermercados, comercios, 5 min. a pie de playa El Arenal.
Desde 250€ / semana


EL APARTAMENTO
Terraza
Salón
Cocina
Habitación 1
Habitación 2
Baño
Hall

UBICACIÓN
Mapa

DISPONIBILIDAD
Calendario

TARIFAS
Precios

VÍNCLUOS DE INTERÉS
Playas
Web Cam
El Tiempo

CONTACTOS
Contactar con nosotros

 

 CALPE

Calpe es una de las ciudades importantes de la Marina Alta. El término municipal se extiende alrededor de una bahía en cuyo extremo norte se alza el impresionante Peñón de Ifach, uno de los símbolos de la Costa Blanca. Calpe es una ciudad llena de historia y cultura. En el casco antiguo, pueden admirarse sus típicas calles marineras, sus pinturas al fresco, la Iglesia Vieja (único ejemplar de estilo gótico-mudéjar en la Comunidad Valenciana), el museu fester, el museo arqueológico, la plaza de la villa o ascender por la colina y ver la Ermita de San Salvador.


 El Peñon

Lo más representativo de la localidad de Calpe sin duda es el Peñon de Ifach. Este lugar fue declarado hace unos años Parque  Natural. Las visitas al Peñón están limitadas en periodos de máxima afluencia para garantizar su protección y conservación. El visitante puede acceder a esta inmensa roca de 332 metros de altura y observar las maravillas que allí se encuentran y disfrutar de magníficas vistas. El itinerario de subida al Peñón comienza en el Centro de Información del Parque Natural. Según se asciende se puede observar los restos de una antigua muralla, reedificada en el siglo XIV. Si desea llegar a la cima hay tramos complicados por la pendiente y el relieve existente. Desde arriba, se contempla una amplia panorámica de la dos Marinas. El Peñón de Ifach es una enorme masa calcárea de unos 50.000 metros cuadrados, que se acantila sobre el mar y se une a tierra por un istmo. Desde que a principios de este siglo fue abierto el túnel que atraviesa una de sus paredes por la cara noroeste, se pueden ascender por un camino los 332 m. sobre el nivel del mar y alcanzar la cumbre. . Con sus 45 hectáreas protegidas, podemos afirmar que se trata de uno de los parques naturales europeos de menor extensión, si no el menor. Sin embargo, las características bioclimáticas, la naturaleza de sus suelos básicos, su situación y orientación confieren una gran singularidad y variedad a la flora y vegetación.

 Gastronomia

El pescado y el arroz son los elementos fundamentales de la variada gastronomía calpina. La cocina tradicional es la que mejor define la cultura gastronómica del término que, sin embargo, se mantiene abierta a todas las buenas influencias para mezclarlas con la herencia de dejaron otras civilizaciones. La "llauna de Calp" y el "Arròs de Senyoret" son dos de los platos típicos seguidos de otros tantos como "putxero de polp", "el arròs amb fesols i naps", o "arròs amb bledes". Frutos como los higos, las pasas, las almendras, las granadas o los higos chumbos y las deliciosas cocas y la repostería artesanal sirven de "guinda" a un excelente menú, sobre todo, si está acompañado con el vino Peñón de Ifach, un caldo rubí intenso que es como un homenaje a esta tierra.

 

Mesure d'audience ROI frequentation par Analyse d'audience