Calle Mesón

 

 

Días Festivos de España



                                                         Unos widgets muy Interesantes

 
 
 
 
 En esta Web entre otras cosas nos vamos a dar un paseo por las calles mas famosas de mundo, conocer su historia sus costunbres el dia a dia, lo que ocurre en esas calles y en otras muchas no tan conocidas. Preparén el equipaje que nos vamos a callejear!!
 
 Las calles más famosas

Arbat, en Moscú, Via Venetto de Roma, la parisina Rue de Rivoli y la avenida Corrientes, un hito de cada ciudad.



Mientras camina por la calle y cree ver en ella una síntesis de la ciudad, El Viajero Ilustrado no puede evitar pensar en una figura lingüística (sinécdoque), que, a grandes rasgos consiste en sustituir la parte por el todo y define un objeto a través de una de sus partes. El Viajero entiende que no existiría Buenos Aires sin la avenida Corrientes o Madrid sin la Gran Vía. Algunas calles no son sólo bellas para transitarlas, a paso lento, admirando las fachadas o los árboles que las ensombrecen. Son, también, la ciudad misma, condensada en unos metros.

Parece imposible acercarse al corazón de la inabarcable Moscú. Pero El Viajero Ilustrado se interna en la calle Arbat, la primera peatonal de la ciudad, donde se pone en juego la esencia de la ciudad. Arbat se extiende unas quince cuadras y El Viajero Ilustrado presiente allí un mundo de sensaciones. Sabe también que en esta calle se respira la bohemia de Moscú. Puede evocarse, por ejemplo, la poesía en la casa museo del poeta ruso Pushkin. En Arbat también están las escenas de circo de algún artista que busca una moneda, retratistas y otros personajes callejeros. Hoy Arbat es un gran mercado. Grandes tiendas con mercancías inimaginables: souvenirs, animales domésticos, jeans. En las vidrieras de las tiendas más modestas los artículos importados se mezclan con las "mamushkas" y éstas con mantillas y chales.

El Viajero sabe que Federico Fellini no nació en Roma, pero fue en esa ciudad donde vivió más de 50 años. "Roma me ha creado y yo la recreo como en un juego de espejos", dijo alguna vez Fellini. La Via Venetto fue el escenario donde se movía el reportero que interpreta Marcello Mastroianni en "La Dolce Vita". Aún subsisten dos cafés, marcas ineludibles de la Via Venetto: el Doney y el París. En la calle más famosa de Roma se levanta el Hotel Excelsior, donde regresa Silvia (Anita Ekberg), luego de una noche de ronda por la ciudad junto a Mastroianni. Sobre la Via Venetto, además del recuerdo de las divas de otras décadas, El Viajero se impresiona con los nombres de los negocios de moda más caros y lujosos del planeta.

De paso por la capital francesa, El Viajero Ilustrado encuentra en la Rue de Rivoli una buena síntesis de París. En el punto donde se levanta la estatua dorada que recuerda a Juana de Arco, comienza el paseo por este calle de recovas que se empezó a construir en el año 1797 como testimonio urbano y monumental de la victoria de Napoleón frente a los austríacos en Rivoli, en el norte de Italia. Con los años, llegaron las transformaciones: la calle, con sus elegantes edificios neoclásicos, dejó de ser escenario de las marchas victoriosas para convertirse en albergue para tiendas de lujo, de recuerdos, cafés y librerías. Lejos de la preocupación estética —tan típica de esta época, piensa El Viajero Ilustrado—, Augustin Meurice creó en 1817 el hotel que lleva su nombre. En 1835 se mudó a la actual 228 rue de Rivoli donde, entre otros, se alojaron la reina Victoria, Coco Chanel, Franklin Roosevelt, Ginger Rogers y Pablo Picasso, quien en el restaurante del hotel celebró la cena de su boda con Olga Koklova.

Ya en Buenos Aires, la avenida Corrientes, pasó de ser angosta a ancha; de ser aquella "que nunca dormía" a largos períodos de decadencia. Sin embargo, para El Viajero Ilustrado, con sus marquesinas de neón, los cafés y las librerías, es una especie de corredor de los ritos porteños.

Las luces, los bares, antiguos pero reciclados, los teatros y las pizzerías arman la trama de la avenida Corrientes, que quizá sea, además, la más tanguera de la ciudad. En la cuadra del 1300, entre Uruguay y Talcahuano, dos placas recuerdan al gran poeta del tango, Enrique Cadícamo, y a Tita Merello. La figura de Carlos Gardel se levanta en el frente de Los Inmortales, la pizzería por la que pasó toda la leyenda tanguera, frente a la otra pizzería —más popular, pero también un clásico—, Güerrín.

El Viajero recuerda, entonces, un aguafuerte de Roberto Arlt: "... aquel que no encuentra todo el universo encerrado en las calles de su ciudad, no encontrará una calle original en ninguna de las ciudades del mundo".

 El Arbat, una famosa calle peatonal Rusa.

El Arbat

Arbat Street, Moscú, Rusia La Arbat de Moscú es más encantador y animado calle peatonal. Una vez que el bohemio barrio de la ciudad, llena de cafés repleto de la capital de la élite intelectual, la Arbat todavía conserva un aire vibrante y artístico de hoy, con puestos de venta de recuerdos tradicionales ruso regalos, artistas y lienzos originales que ofrecen artistas callejeros entreteniendo a los compradores.

La calle cuenta con una impresionante selección de cafés, restaurantes y bares, donde podrá degustar desde un buen café y una pastelería francesa, a un verdadero libanés shawerma (kebab) o un delicioso batido de espesor en un verdadero American Diner 1950. El Arbat es un símbolo de Moscú de edad y su nombre se menciona en las crónicas de la ciudad en una fecha tan lejana como 1493. En ese año la ciudad entera se sumió en un terrible incendio, el pensamiento que ha sido provocado por una vela en la Iglesia de San Nicolás en Peski, que está situado en la Arbat.

La raíz de la denominación "Arbat" probablemente proviene de la Salvonic palabra gorbat, que significa "tierra montañosa", aunque también es posible que la palabra deriva de la palabra árabe arbad, en el sentido de "suburbio". La última palabra puede muy bien haber sido usado para describir la zona de Arbat, como en el siglo 15 sólo el Kremlin fue considerada como la ciudad propiamente dicha, y el área fue utilizada para grandes caravanas de las mercancías procedentes de Oriente, por lo que una palabra árabe podría así se han asimilado en el dialecto local.
Arbat Street, Moscú, Rusia de la segunda mitad del siglo 18 en adelante, la Arbat y el laberinto de callejuelas que la rodean Moscú se convirtió en la más aristocrática y literaria barrio y el hogar de la ciudad de la intelectualidad. Número 2 ofrece la famosa Praga Restaurante, inaugurado en la década de 1870 por el comerciante Tararykin y famoso como uno de los mejores restaurantes en Moscú hasta mucho después del cambio de siglo.

El restaurante fue construido y decorado en estilo Art Nouveau suntuoso de los arquitectos y Kekushev Ericson, y adornado con espejos, brillantes figuras de bronce dorado y molduras de estuco. Fue aquí en 1901 que la primera Chejov tostado desempeño de su obra Las Tres Hermanas, y aquí en 1913 que el famoso pintor ruso Ilya Repin celebra la restauración de su pintura Iván el Terrible y su hijo Iván, que había sido cortado por un icono pintor de la antigua secta creyente en la horca, mientras que la Galería Tretiakov. Praga es también el anfitrión de la anual Rubinshtein almuerzo, celebrado en honor del músico y fundador del Conservatorio de Moscú.

Al lado de las Arbat a lo largo de Serebriany (plata) Lane, cuyo nombre deriva de la acuñación de moneda de plata que los artesanos utilizan para vivir aquí, se utiliza la existencia de la masa de los recién casados Suvurov pareja, cuyo hijo se convirtió en el poderoso Alexander Suvorov, el gran 18a comandante militar ruso del siglo que lucharon victoriosamente en la guerra ruso-turca de 1787-1791 y las guerras napoleónicas de 1812. Frente a Serebriany está Starokonushenny Lane Lane, una vez el hogar de el filósofo y profesor de la Universidad de Moscú, Sergei Trubetskoi, en cuyas veladas musicales el joven compositor Alexander Scriabin utilizado para desempeñar sus nuevas composiciones.

En el otro lado de la Arbat está Kaloshin Lane, donde la residencia de Madame Malinovskaya utilizado estar de pie, la aristocrática señora que era como la madre de la novia en el poeta Alexander Pushkin matrimonio. La misma casa más tarde fue propiedad de la geólogo, geógrafo y miembro de la Academia de Ciencias, Obruchev, el principal diseñador del Ferrocarril Transiberiano. El carril también fue el sitio de una pequeña casa en el siglo 19 que el gran escritor Fyodor conde Tolstoi vivió una vez. A la vuelta de la esquina está el muro de Viktor Tsoy, construidas y decoradas con mensajes en honor a la famosa leyenda de rock ruso que murió trágicamente en un accidente de coche en 1990.

En el cruce de Lane y la Krivoarbatsky Arbat se levanta el edificio más antiguo de la zona, una mansión que data de el siglo 18. En la década de 1820 se pasó a la propiedad del Conde Bobrinsky, el nieto de la emperatriz Catalina la Grande y su amante el Conde Grigory Orlov, y que quedó bajo control de la policía secreta no revelar información acerca de los principios del siglo 19 Decembrist Secret Society.

Además a lo largo de la Arbat, Nikolopeskovsky Lane fue el hogar del compositor Alexander Scriabin entre 1912 y 1915. Fue aquí donde compuso su célebre poema Divino y Prometeo y murió en los trágicos años de edad sólo el 43. Fue enterrado en la vecina iglesia de San Nicolás en pesky. En el número 5, en la misma calle vivía Pavel Noshchokin, uno de los más cercanos amigos de Pushkin y el hombre que el poeta prestado el traje chaqueta en la que se casó más tarde y enterrado. Al final del carril de soporte utilizado para una pequeña plaza, donde en los días 16 y 17 siglos, el Zar de perros de caza se mantuvieron.

Casa número 53, en Arbat fue construido a mediados del siglo 18 y fue el hogar de los recién casados Pushkin y su joven esposa. Fue aquí que el poeta tuvo su noche de soltero, a la que invitó a sus amigos y Pavel Denis Davydov Nashchokin. El piso más tarde fue a la casa primo del gran compositor Tchaikovsky, y donde se celebra en el Año Nuevo a fines de 1884. Entre 1920 y 1921 el edificio albergó la vanguardia del Ejército Rojo teatro dramático, a la que el escritor futurista de Vladimir Maiakovski y el pionero director teatral Vsevolod Meyerhold contribuido ideas. El edificio fue más tarde convertido en pisos y sólo en febrero de 1986 después de una considerable reconstrucción, que se abrió un museo en el piso para celebrar la vida y obra de Pushkin.

Museo Pushkin de Bellas Artes, Moscú, Rusia Sivtsev-Lane Vrazhek solía ser la residencia de Pushkin la hija mayor, María Gartung, a quien su famoso modelo Tolstoi Ana Karenina carácter. La casa a la vuelta de la esquina, en el cruce de Plotnikov y Bolshoi Mogiltsevsky Carriles, está adornado con un friso de mármol esculpido que representa a los escritores de Pushkin, Tolstoi y Gogol rodeado de personajes mitológicos, que inicialmente estaba destinado a decorar el pórtico del futuro Museo Pushkin de Bellas Artes en la calle Volkhonka.

Cercanos Denezhny (dinero) Lane siglo 17 fue la zona residencial de la coiners que trabajó en el Imperial menta. Durante los fines de siglo 19 que fue el hogar del escritor y director Zagoskin, cuyo éxito llamó la extensa biblioteca del escritor Gogol y que el novelista retrata unkindly maliciosos en su novela El Gobierno Inspector. Tras la revolución de la casa se convirtió en la Embajada de Alemania y fue aquí el 6 de julio de 1918 que un miembro del Partido Socialista Revolucionario abatido el Embajador alemán, que marca el comienzo de la rebelión política que Lenin y ver los bolcheviques en el poder.

A lo largo de cerca Spasopeskovsky Lane, el nombre de el siglo 17 la iglesia que está allí, es la antigua residencia del millonario financista Vtorov, en la que optó por Bulgakov acogida Bola de Satanás en su fantástica novela "El Maestro y Margarita. Hoy en día la mansión sirve como el Embajador de la residencia oficial.

No muy lejos de Arbat, en el N º 32 Glazovsky Lane se encuentra la magnífica mansión del siglo 18 de Glazov General. Su propiedad más tarde fue trasladado a la célebre mecenas de las artes Mikhail Morozov, quien ayudó a financiar el Conservatorio de Moscú, la Escuela de Arte y Stroganov cuya amplia colección de pinturas de los famosos pintores europeos y ruso Gauguin, Surikov, Levitan y donó a Serov la Galería Tretiakov. Morozov la esposa, Margarita Kirillovna, fue muy cultivadas como su marido y está representado en dos de las Mikhail Vrubel artista más famoso de las obras, Venecia y The Swan Princess. Después de la muerte de su marido en 1903, Margarita acogió regular en los salones literarios de la mansión, donde la ciudad líder intelectuales debatieron la política y la literatura, y más tarde creó la editorial Pon "o El Camino.

En el extremo occidental de la Arbat visitantes no pueden dejar de notar la imponente fachada gótica del Ministerio de Relaciones Exteriores edificio. Construido de acuerdo a las instrucciones específicas de Stalin, el Ministerio es uno de 7 edificios altos construidos en estilo gótico monumental para celebrar la proeza de ingeniería y económicos y los logros del régimen soviético. Conocido como Stalin "7 hermanas", los edificios son el Ministerio, el Hotel Ucrania y la Universidad Estatal de Moscú.
 

 

 
 
free countersLocations of visitors to this page  
Via Venetto espectacular calle de Roma.
 
La zona que va desde la famosa Via Veneto hasta el enorme parque de Villa Borghese es una de las áreas más elegantes de la ciudad. La calle, de nombre real Via Vittorio Veneto, se convirtió en el símbolo de la dolce vita romana. El cine, sobre todo el practicado por el director Federico Fellini, contribuyó enormemente a la difusión de este concepto que, por otro lado, hacía justicia a la realidad. En la Via Veneto se concentraban intelectuales, gentes adineradas, famosos y la gente guapa de la ciudad. Actualmente, aunque la elegancia se mantiene, el ambiente ya no tiene el esplendor de entonces porque, como en cualquier otra ciudad, las modas cambian. Hoy en día la Via Veneto vive, en parte, de este nombre creado en el pasado, pero sigue siendo un lugar apacible donde abundan los cafés y las tiendas de moda y que ofrece un agradable paseo desde la Piazza Barberini hasta el parque de Villa Borghese.
En el centro de la Piazza Barberini se pueden ver dos hermosas fuentes obra de Bernini. La más espectacular es la Fontana del Tritone, que representa a un tritón soplando a través de una concha marina. La otra fuente, la Fontana delle Api o de las Abejas, fue erigida por el artista en honor a la familia Barberini, cuyo símbolo era este animal que también puede verse en escudos y emblemas presentes en otras fachadas romanas. La visita más imprescindible en la plaza es la del Palazzo Barberini, que hoy acoge la Galleria Nazionale d'Arte Antica, en la que pueden verse obras de artistas como Rafael, Caravaggio, Guido Reni o Filippo Lippi, entre otros.
Muy cerca de la Piazza Barberini se puede ver una de las iglesias más curiosas de la ciudad, la de Santa Maria della Concezione. Su particularidad no se encuentra en su aspecto (de hecho, la fachada de la iglesia es bastante austera), sino en el cementerio capuchino que guarda en su subterráneo. Aquí pueden verse los restos de unos 4.000 monjes capuchinos, cuyos esqueletos (¡atención!) han sido empleados para decorar las paredes y los interiores de las capillas.
Al final de Via Veneto se llega al espléndido parque de Villa Borghese. El recinto llegó a ocupar hasta 75 hectáreas cuando el cardenal Scipione Borghese Caffarelli adquirió la propiedad. En 1902 el Estado se hizo cargo de los jardines y actualmente es un lugar ideal para acudir en familia, ir con los más pequeños al zoo que se encuentra en su interior, pasar una tarde tranquila junto a alguno de sus lagos o leer y descansar a la sombra de sus árboles. Esto durante el día, ya que al atardecer, sobre todo en la parte del parque más cerca de Villa Giulia, el ambiente se "enrarece” y se convierte en una zona frecuentada por travestis y prostitutas.
 
En Villa Borghese pueden visitar también tres interesantísimos museos de la ciudad. La Galleria Borghese es el más visitado y alberga la colección que reunió el cardenal Scipione Borghese, una de las mejores del mundo. El museo se divide en dos pisos, el primero guarda una colección de esculturas y el segundo, de pinturas, con algunas obras de artistas como Rafael, Botticelli y Tiziano. Lo más destacado del museo son las increíbles tallas de Bernini, como el Rapto de Proserpina o el Apolo y Dafne. A pesar de su exuberante riqueza, la colección de la Galleria Borghese podría ser aún mayor si se hubiera conservado en su nivel original. Sin embargo, a principios del siglo XIX, más de 200 obras fueron vendidas al Louvre de París.
La Galleria Nazionale d'Arte Moderna también se encuentra en los jardines de Villa Borghese, en un edificio de fachada neoclásica. Se construyó en 1911, con motivo de la Exposición Universal de la ciudad, y exhibe de forma permanente pinturas y esculturas de los siglos XIX y XX, además de distintas exposiciones de carácter temporal.
Muy cerca de aquí, en la agradable Villa Giulia, se encuentra el Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia. Conserva los tesoros etruscos encontrados en el norte del Lacio y Umbría con objetos que van desde piezas domésticas hasta restos de carruajes de aquella época. Incluso puede verse una tumba etrusca reconstruida. La pieza más importante es el Sarcófago degli Sposi, o de los esposos, que data del siglo VI aC.
 

                                             Rue de Rivoli, el Gramour Frances

 
 
Rue de Rivoli es una de las calles más famosas de París, una calle comercial con tiendas más de moda de incluir los nombres en el mundo. Que lleva el nombre de Napoleón la primera victoria contra el ejército austriaco, en la batalla de Rivoli, luchó 14 y 15 de enero, 1797. La rue de Rivoli marcó una transición de compromiso entre un urbanismo de prestigio aristocrático plazas y monumentos, y las formas modernas de urbanismo por la regulación oficial.
La nueva calle que a través de Napoleón Bonaparte atravesó el corazón de París tomó por un lado el ala norte del Louvre, que Napoleón, y el jardín de las Tullerías. Por primera vez, un guapo, regular, ancho de calle se enfrentaría el ala norte del antiguo palacio. Napoleón original de la sección de la calle la apertura hacia el este de la Place de la Concorde. Constructores en la parte norte de la Place Louis XV, ya que entonces se llamaba, entre rue de Mondovi y la calle Saint-Florentin, había sido limitada por cartas de patente en 1757 y 1758 para seguir un solo plan de fachada. El resultado fue una agradable uniformidad, y los planificadores de Napoleón extendió un programa similar, que ha dado lugar a la famosa fachada con arcadas que se extienden por casi una milla.
El restaurado Borbón rey Charles X continuó la rue de Rivoli hacia el este desde el Louvre, al igual que el rey Luis Felipe. Por último, el emperador Napoleon III en lo extendió en el siglo 17 barrio de Marais (véase: Banco de Derecho). Debajo de la rue de Rivoli es uno de los principales ladrillo abovedada óvalo-seccionada alcantarillas de París muy imitado sistema, con sus aceras para el sewerworkers.
En 1852, frente al ala del Louvre, el barón Haussmann ampliada la Place du Palais-Royal que se centra en el barroco Palacio Real, construido por Cardinal Richelieu en 1624 y querido a la familia real, con su jardín rodeado de elegantes galerías comerciales. En la parte trasera del jardín es la más antigua rama de la Biblioteca Nacional, en la calle Richelieu.
Al norte de la rue de Rivoli, en el punto en que los Grands Boulevards cruzado una enorme nueva plaza, la nueva ópera fue construido. La Ópera Garnier es un magnífico monumento a la construcción del Segundo Imperio. Justo detrás de la casa de la ópera se puede encontrar la más grande de los grandes almacenes, como las Galerías Lafayette y Printemps.
Oriente a lo largo de la rue de Rivoli, en la Place des Pyramides, es la estatua dorada de Juana de Arco, situado en las inmediaciones donde fue herido en la Puerta de Saint-Honoré, en su fallido ataque a Inglés-París, celebrada el 8 de septiembre de 1429. Un poco más adelante, hacia la Plaza de la Concordia, la Rue de Castiglione, conduce a la Place Vendôme, con su columna Vendôme coronado por la efigie de Napoleón Bonaparte. Comenzó la construcción de la calle en 1802, que se completó en 1865. [1] Una placa en el no. 144 conmemora el asesinato de los allí Huguenot líder almirante Gaspard de Coligny en el Día de San Bartolomé de la masacre de 1572. 
 
                                            Un paseo por la Avenida Corrientes, Buenos Aires

La Avenida Corrientes es el eje de vida nocturna de la Ciudad de Buenos Aires y aún conserva su bohemio espíritu que quedara reflejado en la prosa popular del siglo XX. Recorrer la avenida es hoy sinónimo de teatros, de tango, de librerías de ocasión y buenos restaurantes. Es una buena ocasión para disfrutar la vida cultural de Buenos Aires, descubrir a los porteños y perderse entre sus costumbres.

La historia de la avenida se remonta a la primer mitad del siglo XIX y su nombre es un homenaje a la provincia argentina de Corrientes por ser la primera en adherir a la causa de la independencia. En la década del ‘30 del siglo XX se llevaron a cabo tareas de ensanchamiento, pues hasta entonces era una calle estrecha.

El periodista Roberto Gil la definió como “la calle que nunca duerme” y si bien el tiempo pasa y las épocas cambian, la avenida Corrientes sigue estando tan despierta como siempre. En toda su larga extensión, pero especialmente entre el cruce con la calle peatonal Florida y hasta la zona del Abasto, la fauna urbana más diversa se mezcla en ambas veredas. El corazón de la avenida se encuentra en el cruce con la 9 de Julio, donde está emplazado el ícono de la ciudad, el Obelisco.

En los 400 metros entre el Obelisco y la calle Florida se concentran, sobre Corrientes, algunos de los teatros más prestigiosos, donde se pueden disfrutar los mejores espectáculos nacionales e internacionales. El Teatro El Nacional, el Teatro Ópera y el Teatro Maipo, y también algunos puntos reconocibles en los tangos argentinos, como la Esquina del Tango.

Hacia la intersección con la calle Callao nos encontramos con la Buenos Aires bohemia y cultural. Artistas callejeros, librerías de ocasión, disquerías, cafés famosos y bien porteños, paseos culturales y aún más teatros son parte del escenario.

Otros puntos para no perder en nuestro paseo por la avenida Corrientes: Paseo la Plaza, un centro cultural y comercial inaugurado en un antiguo mercado modelo, el Teatro General San Martín y el Centro cultural homónimo, el Teatro Presidente Alvear, el intelectual café La Giralda y el bar tanguero El Estaño.

Antes de finalizar el trayecto de la avenida en Chacarita, nos encontramos con el shopping Abasto de Buenos Aires. Un enorme paseo de compras con todo el estilo de la ciudad.


Mitica calle de Londres Abbey Road

 

 

Abbey Road: cuarenta años de la mítica carátula de los Beatles Hace cuarenta años, los Beatles se hicieron unas fotos cruzando un paso de cebra de la londinense calle de Abbey Road, sin saber que esa imagen tan sencilla se convertiría con el tiempo en una de las carátulas más famosas de su discografía. - El 8 de agosto de 1969, los "cuatro fabulosos de Liverpool" quedaron inmortalizados sobre el paso de peatones, situado en el barrio de St John's Wood (norte de Londres), en la célebre e imitadísima instantánea, todo un icono de la historia del pop. Cientos de fans del cuarteto tienen previsto celebrar este sábado la efemérides cruzando las rayas blancas y negras de la calle a las 10.35 horas GMT, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain Mcmillan captara la célebre fotografía del disco "Abbey Road". Además, una banda de tributo a los Beatles, los "Sgt Pepper's Only Dart Board Band", participará en ese acto disfrazada con una ropa similar a la que lucía el grupo hace cuatro décadas. Cuarenta años atrás, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison acudieron a los estudios de EMI en Abbey Road para trabajar en el que sería su último álbum como conjunto ("Let it Be" se publicó un año más tarde, pero se había grabado antes). El disco iba a llevar por título "Everest", en honor a la marca de cigarrillos favorita de Goeff Emerik, ingeniero de sonido de los Beatles, aunque la idea de cubrir la portada con el Himalaya desalentó a Lennon y compañía. Según Brian Southall, autor de un libro sobre la historia de los estudios de EMI, "hay un dibujo que Paul McCartney hizo de cuatro hombrecillos raros cruzando un paso de cebra", lo que "dio una buena idea" a la banda. Ni cortos ni perezosos, los cuatro músicos salieron aquel 8 de agosto a la calle en compañía de Ian Macmillan -que conoció a los Beatles a través de la artista Yoko Ono, viuda de Lennon- y se plantaron en el paso de cebra pintado frente a los estudios de EMI. "Le dieron (a Macmillan) unos quince minutos. Se subió a una escalera mientras un policía retenía el tráfico. La banda caminó adelante y atrás varias veces y eso fue todo", relató Southall, amigo del fotógrafo, fallecido en 2006, a la cadena pública BBC. La foto muestra a Lennon, Starr, McCartney y Harrison cruzando en fila india el paso de cebra, en una luminosa calle donde resalta un Volkswagen "Escarabajo" de color blanco aparcado a la izquierda. En la imagen, fruto de una sesión en la que Macmillan sólo tomó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros. Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (traje blanco), el clérigo; Starr (traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador. La decisión final de usar la curiosa foto como portada del disco, corrió a cargo de John Kosh, director creativo de los estudios de EMI, quien creyó innecesario incluir el nombre del grupo en la carátula porque, no en vano, "eran la banda más famosa del mundo". Como anécdota merece la pena destacar que el "Escarabajo" blanco, perteneciente a un vecino de Abbey Road, fue objeto del robo de la matrícula (de número "28 IF") varias veces tras la salida del disco. El coche se vendió en una subasta celebrada en 1986 por 23.000 dólares, y actualmente se exhibe en el museo de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). "Abbey Road", que contiene clásicos como "Come together" y "Here comes the sun", se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical "Rolling Stone", representa uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos. Numerosas bandas han imitado después la mítica portada, como los "Red Hot Chili Peppers" en su disco "The Abbey Road E.P." (1988), en cuya carátula emulan a los Beatles, aunque completamente desnudos. Con los años, el paso de cebra se ha tornado en una popular atracción turística en la que se detienen los visitantes para seguir los pasos del conjunto de Liverpool y -cómo no- hacerse la oportuna foto. Una imagen que pertenece al referente colectivo y que sus cuatro décadas no pasarán desapercibidas para los fans de los "Cuatro de Liverpool", pues miles de seguidores se han citado en ese lugar este sábado a las 11:30 a.m., aproximadamente la misma hora a la que supuestamente John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron captados por la lente de Lain McMillian. Ese inmortal 8 de agosto, se tomaron poquísimas fotos de Los Beatles cruzando la calle, inclusive algunos expertos afirman que sólo hay seis imágenes con los cuatro músicos juntos. En las imágenes, los artistas aparecen vestidos como habían ido al estudio ese día. Incluso McCartney, que vivía cerca del lugar, estaba con sandalias, y en alguna de las fotos las lleva puestas y en la portada del disco, aparece descalzo. La importancia de Abbey Road radica en que es el último disco de estudio grabado por Los Beatles. Su lanzamiento fue el 26 de septiembre de 1969. Y aunque Let It Be fue lanzada un año más tarde, había sido grabada con anterioridad al disco con nombre de calle londinense. En aquella época no existían CDs y mucho menos dispositivos como los iPods, así que Abbey Road fue un Long Play (LP) de acetato con dos lados, que dieron cabida a 17 temas de la mítica agrupación inglesa La canción Come Together fue escrita por John Lennon para la campaña de Timothy Leary para su candidatura a gobernador de California y I Want You es una combinación de dos de sus canciones a medio terminar. Oh! Darling , de Paul McCartney, es una balada a la cual le dedicó mucha práctica para mejorar su calidad vocal. Maxwell's Silver Hammer es su otro tema en el disco. Originalmente George Harrison le dio Something a Joe Cocker, pero luego la regrabó con Los Beatles para Abbey Road. Mientras que Ringo Starr escribió y cantó la canción Octopus's Garden para el disco. Abbey Road fue producido por George Martin para Apple Records y Geoff Emerick fue el ingeniero de grabación. No se trata de una fotografía. O sí. En realidad es una fotografía que finalmente resultó en la portada de uno de los discos más importantes de todos los tiempos: Abbey Road. No hay necesidad de presentarles a los Beatles. Pero si quizás es interesante mencionar la polémica que desató esta portada. Fue registrada en 1969 por el fotógrafo Ian MacMillan en la calle Abbey Road (cerca de los míticos estudios con el mismo nombre) y la esquina de la Grove End Road, un día en que los músicos se encontraban grabando. La idea bastante espontánea, motivó que no hubiese mayor vestuario que la vestimenta que llevaba cada uno ese día casualmente. Sin embargo, la recepción por parte del público no fue tan leve, y pronto comenzaron a tejerse rumores. El más fuerte de ellos, y que ya tenía cierto tiempo gestándose (desde el álbum predecesor Sgt. Pepper`s), era que Paul McCartney había muerto, y los otros tres miembros de la banda se habían puesto de acuerdo en un plan macabro para sustituirlo por un actor. Claro, cuando uno lo desea, encuentra significados ocultos a todo. Por lo que la portada del disco fue interpretada como una clara alusión a este terrible secreto. Según el público, los cuatro beatles formaban parte de un cortejo fúnebre. John Lennon, de blanco, personificaba al párroco. Ringo Starr, de impecable traje negro, era el empresario de pompas fúnebres. George Harrison, vestido de jean, oficiaba de sepulturero. Y Paul McCartney, con su traje de domingo, era el muerto. Pero no todas las evidencias se resumían a esto. Paul iba con los ojos cerrados. Llevaba el cigarrillo con su mano derecha, cuando en realidad… ¡es zurdo! Esto era un claro signo de que se trataba de un impostor. Llevaba el paso cambiado con respecto a los demás, e iba descalzo. Por si esto fuera poco, había una señal inconfundible: el Volkswagen blanco (en inglés, escarabajo, el modelo, se dice beatle), en cuya matrícula se puede leer LMW 281F, lo que del beatlemaniaco-tejedor-de-intrigas al español se puede traducir como: 28 if. En una referencia a que si Paul viviese tendría 28 años. En fin, misterios más, misterios menos, es innegable que la historia de la portada es fascinante. Hasta el mismo Paul McCartney se tomó el asunto en broma, y varios años después, en 1993, ironizó sobre esto en su disco en vivo, “Paul is live” (ya el título era irónico). En la portada del mismo aparecía él solo sobre Abbey Road paseando su pastor inglés, y el escarabajo blanco, estacionado en el mismo lugar, tenía por matrícula LMW 511F (su edad en ese momento).

La Calle mas Larga del Mundo

 Historia de Yonge Street    Toronto(Canadad)


Un aviso a los colonos de Yonge Street de 1798, indicando sus funciones una vez que se establecieron las tierras que se les conceden.

Con el estallido de la guerra entre Francia y Gran Bretaña en 1793, parte de la Guerra de la Primera Coalición, el Teniente Gobernador de Alto Canadá (actualmente Ontario), John Graves Simcoe, estaba preocupado por la posibilidad de entrar en los Estados Unidos del Norte británico América en apoyo de sus aliados franceses. En particular, la ubicación de la capital del Alto Canadá, Newark (hoy Niagara-on-the-Lake), fue fácilmente atacable a través de la cercana frontera. Además, las fuerzas de EE.UU. podría fácilmente cortar el acceso al norte de los Grandes Lagos en el lago St. Clair sobre el río Detroit, cortando el importante puesto comercial en Michilimackinac. Simcoe previsto para mover el capital a un mejor lugar protegido y construir rutas a la parte superior de los lagos, tan pronto como sea posible.
Simcoe, seleccione el puerto natural protegido en la bahía de Toronto como la ubicación para la nueva capital, y formaron la ciudad de York existe ese año. A continuación, se dirigió a la construcción de carreteras de su campaña en mayo de 1793, y más tarde escribió que las carreteras se mejorará en gran medida el comercio de la zona y, declarando que "No hay duda, pero la producción de sus tierras en la presente Comunicación no será en ningún período distante ser suficiente para abastecer el noroeste del Comercio de dichas disposiciones como sea, y que los comerciantes interesados en el comercio que representan constantemente como principal utilidad. "[2]
Antes de la construcción de Yonge Street, portage una ruta, el transporte de Toronto-Lugar Trail, ya había vinculado los lagos. El 25 de septiembre de 1793 Simcoe y una pequeña parte de los soldados y guías nativos comenzaron a lo largo del sendero hacia el lago a los Claies, constitutivo de la Pino Fort en el ramal oeste de Holanda el río, cerca de la localidad de Bradford hoy. Detener sólo a cambiar el nombre del lago en el lago Simcoe, en memoria de su padre, la parte norte del lago siguió Couchiching y, a continuación, a lo largo del río Severn a la bahía de Georgia en el Lago Huron. A su regreso se reunió con un ojibway llamado 'Viejo vela »y se mostró una nueva ruta a lo largo de otro brazo de la pista, ésta a partir de la rama oriental del río Holanda y evitando los pantanos de la rama occidental (hoy Holanda Marsh ). Dejaron Fort Pino el 11 de octubre y llegó York el 15. Simcoe, seleccione esta ruta oriental para su nueva carretera, pasando el extremo sur del río Rouge, de la periferia oeste de la zona se establecieron en York, y el extremo norte de un proyecto de nueva ciudad en el río Holanda, St. Albans. [3]
El inicio de Yonge Street, junto al lago Ontario, que está bajo la reja de metal.
Trabajo en la carretera comenzó en 1795 cuando el Queen's Rangers, dirigido por el Agrimensor General Adjunto Augusto Jones empezó a arder un pequeño sendero marcado de la ruta. [4] Comenzaron su trabajo en Eglinton Avenue y procedió norte. La nueva carretera, con el nombre en honor de Sir George Yonge, el Secretario de Guerra británico, funcionó perfectamente recto hacia el sitio de St. Albans, que alcanzó el 16 de febrero de 1796. Ampliación de la pista en una carretera fue la tarea de los agricultores locales, que recibieron la orden de pasar 12 días al año para limpiar el camino de los registros, que fueron retirados por los condenados borrachos como parte de su condena. El extremo sur de la carretera estaba en uso en la primera década del siglo 19, y se convirtió en transitable todo el camino hasta el extremo norte en 1816 [5].
El camino se extendió al sur de Bloor Street en 1796 por William Berczy, que necesitaban una vía de acceso a su asentamiento al norte de la ciudad. La zona sur de Bloor Street demasiado pantanoso para un importante camino. Una vía que existe a partir de la Reina hasta la calle Bloor, pero este tramo es conocido como el "camino de la Yonge Street" en lugar de considerarse como parte de la misma calle. Con el tiempo se han desviado los arroyos y los pantanos drenados. En 1812 se amplió el recorrido de la reina del puerto, y en 1828 toda la parte sur se consolidó con la grava. [6]
St. Albans Simcoe nunca desarrollado como había esperado, pero finalmente la ciudad creció en la tierra, Holanda aterrizaje, un nombre algo más descriptivo. Holanda aterrizaje fue colonizada por los cuáqueros se desplazan a la zona después de haber abandonado los EE.UU. a raíz de la Revolución Americana. Los colonos fueron la diversificación de su ciudad inicial de "Alta Yonge Street", que más tarde se convirtió en Newmarket.
El camino casi servido su propósito militar durante la Guerra de 1812, cuando una nueva flota de buques de primera calidad se inició la construcción de los Lagos, que requiere un gran ancla que se envían desde Inglaterra para su uso en una fragata que se encontraba en construcción en el Lago Huron . La guerra terminó, mientras que el ancla todavía se mueve, y ahora se encuentra justo en las afueras de Holanda de aterrizaje en un parque con nombre en su honor.

Evolución de la Yonge Street
En 1824, el trabajo comenzó a extenderse a Kempenfelt Yonge Street, cerca de la Bahía de Barrie. Una prórroga se noroeste ramificada fuera de la Yonge Street en Holanda de aterrizaje y corrió en el nuevo asentamiento de Bradford antes de dar vuelta hacia el norte en dirección Barrie. El trabajo fue completado por 1827, de realizar las conexiones con una carretera construida antes de la Bahía de Kempenfelt a Penetanguishene en las orillas de la Bahía de Georgia, que atiende a una base naval. Esta sección de la carretera no se a que se refiere como Yonge Street, pero Penetanguishene Road.
Se tomó la decisión de retirar la guarnición militar en Penetanguishene en 1852. Un año más tarde, el Norte de Canadá fue construida a lo largo de la ruta establecida, entre Toronto y Kempenfelt Bay y extenderse a Collingwood por 1855. Penetanguishene solución a lo largo de la carretera antes de la propia carretera. Una red de carreteras construidas en la década de 1830 (algunas de ellas con la estrategia militar en la mente) empujado arreglo al noreste a lo largo de las orillas del lago Simcoe y al norte hacia las costas de la bahía de Georgia. 1860 por la carretera, penetraron Muskoka el Escudo Canadiense avanzar hacia el Lago Nipissing.
Confederación y la construcción de la Canadian Pacific Railway disminuido aún más la importancia de la Yonge Street, como el nuevo Dominio de Canadá anunció la construcción de este a oeste las rutas comerciales de mar a mar. En la década de 1870, el Dr. Scadding, historiador de la vieja de Toronto, declaró que Penetanguishene no tenía la importancia de un enfoque de necesidad, como la "ampliación de la Yonge Street Road".
En 1919, una serie de caminos llevado a Orillia de Barrie, pero no una vía principal. En ese año, Ernest C. Drury Premier de Ontario creado Departamento de Carreteras, con Frank Campbell Biggs, como ministro. Drury izquierda a la elección de la ruta (Medio encrucijada) para la eventual Carretera 11 a Biggs, evitando así un conflicto de intereses durante un acalorado debate, como Drury vivía en la granja en la que había crecido, en el Penetanguishene Road, un kilómetro al norte de la presente Cerro Corona intercambio.
En la década de 1920 en busca de apoyo para el rápido desarrollo de la minería y las comunidades agrícolas en el norte de Ontario, el gobierno de Ontario buscó conectar estas comunidades hacia el sur por encargo de una carretera entre el norte de la Bahía y Cochrane. Después de la construcción empuja a través de las tripulaciones de los densos bosques Temagami, la carretera se inauguró oficialmente el 2 de julio de 1927, y el nombre de la carretera después de Ferguson el Excmo. Howard G. Ferguson, el premier de Ontario (Drury del Sucesor) y defensor por mucho tiempo el desarrollo del norte. Ferguson la carretera, construida al norte de Severn Bridge también sustituye varias secciones de la original Muskoka Road y se incorporó a la autopista 11 en el decenio de 1930. El tramo norte de la carretera 11 se convirtió en parte de la red transeuropea de carreteras y Canadá, en 1965, la autopista 11 se extendía desde el pie de Yonge Street, a orillas del Lago Ontario a Rainy River, en la frontera entre Ontario y Minnesota.
Durante los años 1800, la de Toronto y York radial ferroviaria Yonge Street utilizó el derecho de paso, inicialmente al Norte de Toronto (entonces una ciudad) pero en expansión a lo largo de los años Sutton, al noreste de Holanda de aterrizaje. [7] El Radial de ferrocarril corrió a lo largo de la parte oriental de la calle, permitiendo que los vientos predominantes del oeste a golpe de la nieve ligeramente planteadas carriles. La llegada del Ferrocarril del Norte de Canadá en 1906 condujo a un menor tráfico en la radial, pero no fue hasta Yonge se convirtió en una vía principal para los automóviles que la Radial realmente cayó en desuso. El último tren TYRR corrió al norte de Toronto el 16 de marzo de 1930, pero la línea norte de la ciudad fue comprada por los municipios locales y re-incorporado como Yonge Ferrocarriles del Norte, que siguen para ejecutar el servicio para otro dieciocho años antes de ser cerrada definitivamente, junto con muchas otras partes de las líneas radiales, en 1948. El espacio que anteriormente era ocupado reutilizados para ampliar Yonge Street, entre Aurora y Newmarket.

Yonge Street hoy
Yonge Street es la placa en Richmond Hill.
Hoy en día, existe en la calle Yonge nombre en dos segmentos y de una sucursal. La actual carretera se extiende desde el lago Ontario a través de York, Toronto y la región al norte de Newmarket, antes de romper la línea de partida y el noroeste de Holanda a lo largo de la circunvalación de aterrizaje, construida en 1959, en Bradford. En la Holanda del Río, la antigua ruta de la autopista 11 cambia su nombre por el de Puente de la calle 56 km al norte del lago Ontario, y luego cambia su nombre a la calle Holanda, a pocas cuadras más adelante.
Para seguir la antigua carretera 11 hay que girar a la derecha en la calle y Barrie unidad de Bradford Yonge Street, donde el nombre es recogido de nuevo. El nombre desaparece en el sur de Barrie algo más de 100 km al norte del Lago Ontario, a cambio de Burton Avenue en un bloque de mediados de ubicación, y la carretera se termina a pocas cuadras después, en un T-intersección con Essa Road.
La línea de base original de la carretera, que también mantiene el nombre de la calle Yonge, continúa a través de Holanda de aterrizaje y termina aproximadamente 56 km al norte del Lago Ontario, en el término municipal de Oriente Gwillimbury y Georgina.
Penetanguishene carretera sigue existiendo. Se incorporó a la red de autopistas del Rey de la Carretera 93. El moderno Penetanguishene carretera se desvía de la alineación original de algo y no es tan recto, pero el original todavía se puede ver en algunos lugares etiquetados como "Carretera Vieja Penetanguishene".
York en la Región, el segmento de 39 kilometros de la carretera que se conoce como Camino York regional 1 para fines de planificación, pero Yonge Street conversationally. De Steeles avenida en el sur, pasa hacia el norte a través de Markham, en su término municipal con Vaughan, a continuación, Richmond Hill, Aurora, y Newmarket. Su desarrollo a lo largo de las tierras adyacentes ha sido constante y continua, y es principalmente residencial y comercial. Sin embargo, este desarrollo es más intensa y Concentrado en el sur, y deja paso a las tierras agrícolas en el norte.
Aterrizaje en Holanda en el Este de Gwillimbury, el segmento de 3 kilometros de la calle de Bradford Street y Queensville Sideroad York es conocido como Regional de la carretera 51 o la prórroga Yonge Street. La sección de Yonge Albert Road entre el monte y Bradford Street es conocida como carretera regional York 13. Ancla Park está situado justo al este de Yonge en Doane Road. El parque forestal cuenta con un 4.000 libras (1.800 kg) de anclaje a un vestigio de la Guerra de 1812-y algunas de recreo. Yonge rurales se vuelve cada vez más al norte de Doane Road, rodeada por el río en Holanda y los bosques del oeste al este.
Yonge Street pierde su designación oficial como una carretera regional en Queensville Sideroad. Sin embargo, se reanuda Yonge Street alrededor de 50 metros al oeste y al norte se extiende por unos 2 km. Yonge Street termina en una pista de grava a los pies de enormes pantanos.

     Y de la Calle mas Larga pasamos a la Calle mas Ancha del Mundo


Avenida 9 de Julio

La Calle más Ancha del Mundo

No recuerdo ahora muy bien por qué, el otro día me preguntaba si habría alguna calle en la que uno tuviera que realizar algún tipo de calentamiento a la hora de cruzar por el semáforo. Alguna ancha, muy ancha, pero vamos, ancha que no veas. Y me puse a buscar, a ver si daba con la más ancha del mundo. Y encontré dos: la avenida 9 de Julio de Buenos Aires y el Eje Monumental de Brasilia. Según la Wikipedia, se trata de la segunda (250 metros), pero a mi gusto, si de calle se trata, me quedo con la argentina (140 metros), ya que la brasileña me parece más un scalextric que una calle.

Así que, en lo que a mi respecta, me quedo con la avenida 9 de Julio como la calle más ancha del planeta.

Imagine que un decreto ordena desalojar y tirar abajo varias manzanas de su barrio, para hacer una avenida parque. ¿Parece una locura? Esto pasó en 1937, mucho antes de que llegara la fiebre de las autopistas. En 150 días, se demolieron cinco manzanas en la cerrada trama del centro de la Ciudad para construir la 9 de Julio. Hoy nadie imagina a Buenos Aires sin ella.

Desde su inauguración, la 9 de Julio vivió múltiples metamorfosis. Se alargó, en 1993 perdió estacionamientos en superficie, se ensanchó parte de sus calzadas. Y ahora vuelve a angostarse para albergar un bulevar central.

En 1895 ya había un proyecto para crear una avenida que uniera el norte y el sur de la Ciudad. Doce años después, el Congreso nacional sancionó la ley 8855, que declaró "de utilidad pública" su apertura y le fijó un ancho de 33 metros. Su eje seguiría la línea céntrica de las manzanas comprendidas entre Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, por un lado, y Cerrito y Lima por el otro, desde Leandro N. Alem hasta Brasil.

A partir de la ley, la Municipalidad fue comprando edificios y terrenos en las 33 manzanas afectadas, por un valor total de 50 millones de pesos de la época. También se barajaron distintos proyectos, como que la avenida se extendiera en altura, sostenida por pilares. El más aceptado fue el del ingeniero Carlos Della Paolera, que la concebía como una avenida parque bien ancha, que fuera un gran pulmón urbano.

No todos concordaban: desde el Poder Ejecutivo Nacional se pretendía que en la avenida Norte-Sur se levantara una "Ciudad del Gobierno". Prueba de ello es el edificio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ahora de Salud, una gran mole de 22 pisos proyectada en 1933, cuando ya se sabía cuál sería la traza de la 9 de Julio. Años después, el ex presidente Carlos Menem quiso tirarlo abajo para agilizar el tránsito.

El primer ícono de la 9 de Julio aún antes de que ésta existiera, fue el Obelisco. Se construyó en 1936 para adornar una rotonda que facilitara el tránsito cuando la avenida fuera habilitada. Para hacerle espacio hubo que demoler la iglesia de San Nicolás.

Pronto, la Municipalidad se enredó en una maraña de juicios de desalojo. En marzo de 1937, decidió acelerarlos y el intendente Mariano de Vedia y Mitre ordenó por decreto la apertura del primer tramo de la avenida, entre las calles Bartolomé Mitre y Tucumán. Poco después y en medio de protestas, un desfile de carros de mudanzas se llevó las pertenencias de los habitantes de 138 casas y edificios. El 20 de abril, se dio el primer golpe de piqueta.

En 40 días, 1.500 operarios demolieron 55.728 metros cuadrados de edificación. Los escombros, sacados por 1.300 camiones, fueron usados como subcalzada de la avenida Juan B. Justo y de relleno en Costanera Norte.

El 2 de julio empezó la construcción, que demandó 10.000 toneladas de cemento, 3.000 de hierro y 40.000 metros cúbicos de piedra. La parquización fue obra de Carlos Thays, que plantó jacarandás, ceibos y mil cerezos donados por el Japón. Hasta se trasladó un palo borracho de 14 toneladas, desde el Hospital Rivadavia hasta Cerrito y Tucumán. Finalmente, el 12 de octubre, el presidente Agustín P. Justo inauguró la avenida de 140 metros de ancho, 70 más que la parisina Champs Elysées.

Con los años, la 9 de Julio creció por partes. En la década del 60 se extendió hasta Independencia y Santa Fe, y en 1970, una ordenanza aprobó el trazado faltante entre Caseros y Libertador. Parte de los trabajos se concretaron en 1975 y otros, en 1980.

La colección del Museo de la Ciudad se formó gracias a objetos rescatados de las demoliciones. Su director, José María Peña, recuerda: "Había casas imponentes. Pero no se puede congelar la Ciudad: a veces hay que sacrificar cosas".

La avenida sigue cambiando y generando polémicas. Ahora le sacaron un carril de cada mano para hacer un bulevar central de ocho metros de ancho entre Belgrano y Córdoba, ya casi terminado. "Con un carril menos, el tránsito se aglomera mucho más que antes", se queja Humberto Moretti, de la Federación Empresaria de Taxis de Buenos Aires. "El tránsito está colapsado, así que no es una buena idea sacarle espacio a la avenida", coincide la urbanista Odilia Suárez.

"La idea es revitalizar el área central, privilegiando la peatonalización —argumenta el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti—. Buscamos que la 9 de Julio sea un paseo, amigable para el cruce, y no una continuidad de las autopistas". En ese sentido, la subsecretaria porteña de Planeamiento, Margarita Charriere, anticipa: "El 20 de junio se abrirá el primer sobre de la licitación para remodelar las plazoletas laterales con paseos peatonales, bancos y canteros".

"Está bien que los espacios viales se mejoren como lugares públicos, en una Ciudad donde siempre se privilegió más al tránsito que al peatón —opina el arquitecto Alberto Varas—. La función de conexión de la avenida 9 de Julio sigue vigente, pero también hace falta como pulmón".

Subpáginas (1): Calles Conflictivas