Cálculo de volúmenes

Conoce y reflexiona

Muchas veces hemos escuchado “para que aprendo matemáticas sino tienen aplicación en nuestra vida”, pues déjenme decirles que las personas que piensan y dicen eso están muy equivocados, ya que las matemáticas tienen sin fin de aplicaciones, un ejemplo de esto son los ordenadores que están usando en este momento para revisar estas páginas web que sin las matemáticas no hubiera sido posible esto. En este bloque nosotros estudiaremos las aplicaciones del Cálculo Integral.

¿Qué significado tienen para ti la matemáticas como asignatura?

¿Qué opinas de la frase “para que aprendo matemáticas sino tienen aplicación en nuestra vida”?

¿Conoces alguna situación importante donde se apliquen las matemáticas?

Durante las sesiones en el aula se partirá de la exposición del docente, el cual explicara la definición y uso de las anti derivadas.

 

Investiga

Revisa los documentos que presentan ejercicios resueltos de áreas, volúmenes y aplicaciones a la física, toma nota de lo que se presenta en los documentos y analiza los problemas resueltos

Busca en internet más información sobre el tema, sobre todo de los puntos que todavía no te queden del todo claro.

Vívelo y aplícalo

Participa activamente en la resolución de problemas en equipo, aporta ideas y comenta con tus compañeros los procesos de solución a los problemas que les sean asignados en clase.

Durante el tiempo de discusión grupal escucha atentamente los comentarios de tus compañeros ya que ellos pueden haber resuelto el problema con otro enfoque distinto al tuyo.

Elabora una investigación sobre todas las aplicaciones que puede tener el Cálculo Integral en la solución de problemas de la vida cotidiana y sus aplicaciones a las ingenierías, presenta un reporte escrito de tu investigación que contenga las aplicaciones y mínimo 10 problemas de aplicación  distintos a los vistos en clase, escucha el mp3 sobre la breve historia del Cálculo y sus aplicaciones que se encuentra en este bloque y imprime el crucigrama anexo y resuélvelo.  Estos dos trabajos conformaran  tu trabajo final del bloque.

Que aprendiste

En este bloque aprendiste las distintas aplicaciones del Cálculo Integral, diste solución a problemas de aplicación. Para evaluar este bloque tomaremos en cuenta el examen sobre los contenidos del parcial, tu trabajo durante las sesiones de clase, trabajos extra-clase y el trabajo final del bloque.

 

Comments