Dia de Accion Por el Planeta

caincamus Blog

 

¿Qué es Cambio Climático?

Las teorías sobre el cambio climático son variadas e incluso contradictorias. Unos científicos pronostican un calentamiento progresivo, basándose en el aumento de las temperaturas, y el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2 y la reducción de la capa de ozono, que podría llevar a la Tierra a una situación atmosférica parecida a la de Venus. Otros, sin embargo, centran sus observaciones en los cambios en las corrientes submarinas, disminución de las manchas solares y aumentos en las precipitaciones sobre el hemisferio norte.

Es un rápido resumen, la climatología es mucho más compleja y los cambios observados en el pasado reciente y presente son realmente interesantes. Algo está cambiando. El clima actual cambiará en los próximos años, a una velocidad mayor por el efecto de la acción del hombre. Lo estamos viendo cada día, hay más fenómenos meteorológicos extremos, más catásfrofes de todo tipo: huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas intensas, inundaciones, etc.

Los científicos hace tiempo que nos alertan y los gobiernos parece que empiezan a interesarse, en la media que ven como se altera la economía y como las catástrofes causan cada vez más víctimas humanas. Cada día estamos más acostumbrados a ver como los medios de comunicación se centran en fenómenos meteorológicos. Es sin duda un tema de gran interés y gran actualidad.

Sea como sea, el cambio climático es una realidad que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se ha previsto hasta ahora y cuyas consecuencias estamos empezando a sufrir todos en forma de sequías, inundaciones, etc.. especialmente en los países subdesarrollados.

Desde CAmbio climatico Blog

 La pagina en que te encuentras es parte de  

cain camusBlogs

 15 de Octubre

sube una imagen en tu fotolog 

relacionada con el cambio climatico

 

Fotolog

Con en el deseo de ampliar el numero cibernautas que participen en esta jornada, para llamar la atencion sobre el cambio climatico, los fotologers del globo pueden participar subiendo imagenes relacionadas con el cambio climatico, el calentamiento global,o cualquier topico similar.Tambien postea en los blogs y fotologs que suban imagenes ese dia, para realizar una gran cadena mundial.Puedes ser parte de un movimiento por la conciencia de la salud de nuestro planeta, ¡ Unete !Ayuda publicitando la iniciativa, integrando este blog a tus links, y/o agregando algunos de los banners que aparecen en http://blogactionday.org/promote
, tambien agregando a favoritos en tu fotolog el  Fotolog Dia de Accion


Historia e Iniciativa 

Blog Action Day: El Día de la Acción del Blog

El 15 de octubre, los bloggers alrededor del mundo se unirán para poner un solo tema importante en las cabezas de todo el mundo. En 2007 el tema es el medio ambiente. Cada blogger posteará acerca del ambiente en su propio estilo y en relación a sus propios temas de interés. Nuestro objetivo es conseguir que todos conversen en dirección a un futuro mejor.

Estamos buscando bloggers de todas las nacionalidades y entornos, que escriban acerca de todos los temas para que se unan. Esto es lo que debes hacer:

Publicar el 15 de octubre

Publica un artículo en tu blog que se relacione con algún tema de tu elección, en relación con el medio ambiente.

Por ejemplo: un blog acerca de economía podría escribir acerca de cómo ahorrar en la casa utilizando ideas amigables con el ambiente. Asimismo, un blog de política podría examinar cuánto pesan las políticas ambientales en la escena política.

Los artículos no necesitan tener ninguna agenda específica, simplemente estar relacionados con el tema mayor en cualquier forma que acomode al autor del blog y los lectores. Nuestro objetivo no es promover algún tipo específico de punto de vista, solo poner el tema en la tabla de discusión. Entonces, escribe en la forma que se acomode a tus lectores y a tu blog, solo relaciónalo con el medio ambiente y asegúrate que se publique el 15 de octubre.

Otras cosas que puedes hacer

Tambien puedes participar del Blog Action Day publicando un anuncio (banner) en tu sitio (http://blogactionday.org/promote) o donando los ingresos de ese día generados por tu blog a alguna institución de beneficencia medioambiental de tu elección. 

http://blogactionday.org/commit 

 

Agrega el fotolog a tus favoritos como una manera de promocionar la iniciativa