_

VI CVRSVS AESTIVVS LATINITATIS VIVAE MATRITENSIS

[Toda la información en: http://culturaclasica.com/caelum]

Organizado por la Asociación Cultura Clásica y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) y la colaboración del Collegium Latinitatis y de diversos Circuli Latini Hispani.

A la vista de los muchos y diversos Seminarios existentes en Europa y Estados Unidos en los que se cultiva el Latín vivo, deseábamos que hubiera también un Seminario Latino en nuestro país. Y así, promovido por la Asociación Cultura Clásica y la Academia Latina, con el apoyo inicial del Centro de Profesores y de Recursos de Mérida instituimos en 2013 un Curso de verano anual para los amantes de la latinidad viva.

Para dar continuidad a esta iniciativa, ofrecemos por sexto año consecutivo este Curso de verano de Latín con el apoyo de un Consejo Científico Universitario, organizado por la Asociación Cultura Clásica y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, con el aval de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) y la colaboración del Collegium Latinitatis y de diversos Circuli Latini españoles.

Entre sus objetivos figuran la mejora de la competencia activa en lengua latina de los participantes, la profundización en la lectura y comprensión de los textos latinos y la incorporación del mayor número de recursos posibles para enseñar Latín en latín.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga expedirá un certificado de asistencia de 50 horas a todos los participantes y otorgará el reconocimiento de 2 créditos ECTS a los alumnos universitarios que se matriculen en el curso, de conformidad con las Normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades de la UMA.

Subpáginas (21): Ver todo
Comments