_

V CVRSVS AESTIVVS LATINITATIS VIVAE MATRITENSIS

[Toda la información en: http://culturaclasica.com/caelum]

Organizado por la Asociación Cultura Clásica.com y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Estudios Clásicos y la colaboración de los Circuli Latini Hispani.

A la vista de los muchos y diversos Seminarios existentes en Europa y Estados Unidos en los que se cultiva el Latín vivo, deseábamos que hubiera también un Seminario Latino en nuestro país. Y así, promovido por AcademiaLatina.org y la Asociación CulturaClasica.com con el apoyo inicial del Centro de Profesores y de Recursos de Mérida instituimos en 2013 un Curso de verano anual para los amantes de la latinidad viva. Por lo tanto, para dar continuidad a esta iniciativa, ofrecemos por quinto año consecutivo este Curso de verano de Latín con el apoyo de un Consejo Científico Universitario, la organización de la Asociación Cultura Clásica y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, y la ayuda del Collegium Latinitatis, el Circulus Latinus Matritensis y otros Circuli Latini españoles.

Entre sus objetivos figuran la mejora de la competencia activa en lengua latina de los participantes, la profundización en la lectura y comprensión de los textos latinos y la incorporación del mayor número de recursos posibles para enseñar Latín en latín.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga expedirá un certificado de asistencia de 50 horas al profesorado en activo de centros públicos y concertados y otorgará el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS a los alumnos universitarios que se matriculen en el curso, de conformidad con las Normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades de la UMA.