Misión y Visión

Misión

La Universidad Politécnica de Baja California como institución pública de Gobierno del Estado de Baja California tiene como misión la formación de profesionales integrales con compromiso social y ambiental, con capacidad de liderazgo y con altos valores ciudadanos sobre bases científicas y sociales sólidas que les permitan actuar dentro del mundo contemporáneo y así fomentar su vinculación al contexto internacional. El idioma inglés como lengua extranjera forma parte fundamental de los estudios de la currícula de las carreras de Ingeniería en Energía, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura y Mecatrónica.

De esta manera los alumnos, egresados y la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Baja California tienen acceso inmediato y mayor escala a los avances culturales y tecnológicos posibilitando así, mayores oportunidades en programas de intercambio y asistencia educativa y técnica así como de aprovechamiento de los apoyos y oportunidades internacionales.



Visión

El Área de Inglés de la Universidad Politécnica de Baja California es una unidad académica que facilita los procesos de aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera a la comunidad universitaria para satisfacer sus necesidades y aspiraciones interculturales de modo que les permita tener capacidad de comunicación efectiva en su campo profesional o disciplina. De igual forma, desarrolla actividades de expresión oral y escrita en el aula de inglés con el fin de fortalecer los procesos de comprensión lectora y el desarrollo de la estructura argumentativa. Así mismo, implementa el desarrollo de competencias integradoras para la formación de los futuros profesionales en el manejo del lenguaje técnico y científico en el idioma inglés a través de eventos académicos de su especialidad.