Antecedentes

El Centro de Autoacceso de Idiomas es el espacio físico con los recursos, equipo y personal capacitado dedicado específicamente al apoyo del aprendizaje autónomo de una segunda lengua.

CADI brinda al alumno la oportunidad de aprender inglés a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades, objetivos y preferencias. Convirtiéndolo así en responsable de su propio aprendizaje. En CADI los alumnos tienen la oportunidad de elegir cuando estudiar, que estudiar y como estudiar. De la misma forma establecen sus metas y el plan de acciones que seguirán para poder alcanzarlas.

Cuando el alumno lo requiere recibe la ayuda de un asesor especializado el cual le enseñará a identificar sus necesidades y a elegir el material va a utilizar para alcanzar los objetivos propuestos. Una de las ventajas de CADI es que los alumnos desarrollan habilidades de aprendizaje las cuales les facilitarán la adquisición de conocimiento por el resto de su vida.

La Universidad Politécnica de Baja California crea en enero de 2007 el Centro de Auto Acceso de Idiomas (CADI) como acompañamiento en el aprendizaje de idiomas de la comunidad universitaria. CADI ha ofrecido a la comunidad estudiantil y a la comunidad en general la oportunidad de aprender en forma autónoma, a su propio ritmo, utilizando las estrategias más acordes a su particular estilo de aprendizaje y a sus intereses específicos. Conforme la población estudiantil ha aumentado CADI ha crecido en sus instalaciones, servicios y equipo para brindar un servicio digno, pertinente y con calidad.

CADI tiene la misión de proveer al usuario de espacios que cuenten con recursos didácticos y tecnológicos para desarrollar y fortalecer habilidades cognitivas y culturales, promoviendo con ética y calidad la autonomía en el aprendizaje del idioma inglés mediante la formación integral de personas responsables, independientes, con iniciativa y conscientes de sus necesidades. CADI se contempla como una parte integral, innovadora y formativa en el aprendizaje significativo del idioma inglés, vinculada a los programas y objetivos institucionales.