PARTES DE UN TRABAJO ESCRITO

 

PORTADA
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULOS
TEMAS Y SUBTEMAS DE CADA CAPITULO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

Al iniciar un trabajo primero se debe configurar la página, de acuerdo con las normas Icontec. El espacio de interlineado es de 1,0.

La PORTADA, INTRODUCCIÓN, TABLA DE CONTENIDO,TÍTULO DE CADA CAPÍTULO, CONCLUSIONES y BIBLIOGRAFÍA - CIBERGRAFÍA van centrados, en mayúscula fija y negrita, éstos son capítulos del trabajo del primer nivel.

Los temas del segundo nivel van al margen izquierdo, en MAYÚSCULA FIJA y en negrita, su contenido va a doble interlínea y el texto con alineación justificada.

Los temas del tercer nivel van en mayúscula inicial, negrita y el contenido va seguido, luego de dos puntos o punto seguido.

Para aplicar las partes mínimas de un trabajo escrito con normas Icontec, deben OBSERVAR con atención las siguientes imágenes y seguir las orientaciones de la clase.

ESTRUCTURA DE UN TRABAJO ESCRITO

PORTADA

Todos los datos deben ir en negrita, mayúscula fija, centrados, el título sobre la línea 4.


INTRODUCCIÓN debe ir en mayúscula fija, negrita, centrado y sobre la línea 4.

En este capítulo se plantea el tema y el propósito del trabajo; además incluye la metodología empleada y la forma como está organizado o se presenta el desarrollo del proyecto o documento.


TÍTULO DEL PRIMER CAPÍTULO



El título va en mayúscula fija, centrado con el numeral 1. (es decir primer nivel) y sobre la línea 4, se inica a doble interlía del título su contenido  y va a espacio sencillo, justificado. La siguiente página, continuación del contenido del capítulo, va  con la márgen normal (3 cms).


CONCLUSIONES



En este capítulo se hace una especie de resumen sobre los aspectos más relevantes del trabajo y las apreciaciones personales sobre los aportes que le hace el contenido. La palabra conclusiones va en mayúscula, centrado, en negrita y en la línea 4.


BIBLIOGRAFÍA - CIBERGRAFÍA



En este capítulo se registran los autores que sirvieron de fuente de apoyo para el desarrollo del tema, se incluye la infografía o cibergrafía, es decir, las páginas Web consultadas y los nombres de los artículos y autores de dichas páginas. La palabra bibliografía se escribe en mayúscula fija, negrita, centrado y en la línea 4.

Generalidades informática
Inventos famosos modernos
Primer Período
2013