Mejores jinetes olímpicos

Para saber sobre los mejores jientes olímpicos de todo el mundo podéis consultar en este apartado. Aprendereis cosas sobre su vida y sobre sus trofeos.

ESPAÑOLES

Alfredo Fernández Durán
Participó en los Juegos Olímpicos de Seúl en el 1988 consiguiendo el 8º puesto en saltos por equipos y en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1994 disputados en La Haya, donde fue 12º en saltos por equipos. En 1991 ganó el Gran Premio de Gijón y en 2010 el Trofeo Su Alteza Real el Príncipe de Astúrias, ambas pruebas en el Concurso de Saltos Internacional de Gijón.


Juan Antonio Jiménez Cobo
Juan nacido el 11 de mayo de 1959 en Castro del Río, Córdoba es un jinete español. Su logro más significativo fue una medalla de plata en Doma clásica por equipos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, junto con sus compañeros Beatriz Ferrer-Salat, Rafael Soro e Ignacio Rambla.

José Navarro Morenes
Fue jinete español, ganador de dos medallas olímpicas en la disciplina de Hípica. Perteneció a la edad de oro de la hípica española.
  • JJ.OO París /24: Los Juegos de París supusieron su debut olímpico, montando a su caballo "Grande Couronne". Su actuación, como la del equipo en general, fue discreta.
  • JJ.OO Ámsterdam /28: Con la graduación de capitán, a sus 31 años, Navarro (y su caballo "Zapatazo") formó parte del equipo que logró para España la primera medalla de oro olímpica conseguida en la prueba hípica del Gran Premio de las Naciones, junto a los también capitanes Jose Álvarez de Bohórquez, Marqués de Trujillos (y su caballo "Zalamero"), y Julio Galícia Fernández de los Ríos (y su caballo "Revistade"). En la prueba individual obtuvo un nuevo éxito al clasificarse en quinta (5ª) posición, montando su caballo "Zapatazo".
  • JJ.OO Berlín: Cuando el equipo ya estaba en Alemania, estalló la Guerra Civil, regresando entonces los jinetes a España.
  • JJ.OO Londre 1948: Durante los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, el conjunto de jinetes obtuvo la única medalla para España, que fue de plata, en la modalidad de saltos por equipos. Dicho equipo fue capitaneado por Navarro, con 51 de edad y cargo de teniente coronel, que montaba a  " Quorum", y estaba acompañado de los jinetes Marcelino Gavilán y Ponce de León y Jaime García Curz, ambos comandantes.
  • Campeonatos mundiales: Logró el campeonato con una salto a caballo de ocho metros de altura.


ALEMANES

Ludger Beerbaum
Es un jinete de equitación alemán que compite en la disciplina de salto ecuestre. Nació el 26 de agosto de 1963 en Detmold. Es considerado uno de los mejores jinetes en la historia del salto ecuestre y ha estado en el primer lugar del ránking mundial de la FEI en múltiples oportunidades. Con 18 años logró su primera victoria en el Campeonato juvenil alemán. Después de esa victoria vendrían una serie de éxito que lo coronarían como el mejor jinete del mundo. Ha participado en un total de 5 Juegos Olímpicos. La primera vez que participó fue en 1988, donde logró la medalla de oro por equipos. En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 logró la medalla de oro en forma individual. También ha sido campeón del mundo en los Juegos Ecuestres Mundiales y también ha sido campeón europeo de salto. El año 2004 fue acusado de dopaje, pero el 22 de diciembre esa información fue desmentida en los medios de comunicación. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Ludger Beerbaum fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura de esos juegos. Beerbaum ha reconocido ser un fiel seguidor de las normas de instrucción y entrenamiento para el nivel avanzado establecidas en el libro de equitación Técnicas Avanzadas de Equitación - Manual Oficial de Instrucción de la Federación Ecuestre Alemana en una cita suya expresa en ese manual.

Reiner Klimke
Es considerado uno de los mejores jinetes de adiestramiento de todos los tiempos ya que tiene un récord de ocho medallas ganadas en los Juegos Olímpicos.1 Sus comienzos fueron en concurso completo y ganó la medalla de oro por equipos en el campeonato de Europa de 1959 y fue 16º en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Después de 1960 se dedicó sólo al adiestramiento. 
A Reiner Klimke lo caracterizaba su monta elegante y su buen físico. Durante 35 años compitió a nivel internacional. Además de jinete era abogado en Münster, pero le dedicaba más tiempo a la equitación. El mejor caballo que tuvo fue "Ahlerich", con quien ganó muchas pruebas tanto a nivel europeo como a nivel mundial gracias a que se entendían a la perfección. 
Murió a los 63 años de un ataque al corazón, un año antes había estado compitiendo a nivel mundial.


Liselott Linsenhoff  
Nació el 27 de agosto de 1927 en Fráncfort del Meno, murió el 4 de agosto de 1999 en Juan-les-Pins, Francia fue una amazona alemana de doma clásica. Junto a Josef Neckermann, Liselott Linsenhoff fue durante unas décadas la mejor amazona de doma clásica alemana. En los Juegos Olímpicos de 1956 en ganó la medalla de plata con el equipo alemán y la de bronce individual.
En 1968, en las Olimpiadas que se celebraron en Mexico, Linsenhoff hizo historia al ser la primera mujer que ganó una medalla de oro un evento ecuestre en unos Juegos Olímpicos con su semental Piaff. Fue la que consiguió con el equipo alemán. Cuatro años después y en las Olimpiadas de Alemania volvería a hacer historia al ser la primera amazona en conseguir la medalla de oro individual.
Además de estos enormes éxitos en Juegos Olímpicos, Linsenhoff fue cuatro veces campeona de Europa y una vez campeona mundial.
Su hija, Ann Kathrin Linsenhoff se ha hecho también en un hueco en el mundo de la doma clásica. Ganó el oro por equipos en la olimpiada de Seul, en los JEM de Estocolmo, en el Campeonato de Europa 2005… Además es embajadora de UNICEF.
Tras la muerte de Liselott Linsenhoff, se le han dedicado memoriales y varios concursos llevan su nombre.


AUSTRALIA

Bill Roycroft
James William "Bill" nació el 17 de marzo de 1915, Flowerdale, Victoria y falleció en 29 de mayo de 2011 fue un campeón ecuestre Olímpico retirado quién compitió para Australia en cinco Olimpiadas: Juegos Olímpicos de 1960, Juegos Olímpicos de verano 1964, Juegos Olímpicos de México 1968, Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
A pesar de haberse lesionado muy seriamente en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, abandono su cama en el hospital para competir en la prueba de Salto que era el evento final. Hizo el circuito de manera limpia sin ninguna penalización ni falla y ganó la medalla de oro para Australia. Él fue uno de ocho abanderados portando la Bandera Olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2000 en Sídney.
Murió en el hospital en Camperdown, Victoria el 29 de mayo de 2011, a la edad de 96 años de edad.En el momento de su muerte era el medallista olímpico más veterano de su país.


BRASIL

Rodrigo Pessoa 
Nació el 29 de noviembre de 1972, París, Francia. Es un jinete de equitación de Brasil ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en el salto individual, obtuvo también medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y de 1996 en salto por equipos y obtuvo medalla de Oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1998.
Sus cominzos fueron con ponis y ya entonces empieza a demostrar un talento especial para la equitación. Debutó en esta categoría en Hickstead en 1981. En 1984, en esta categoría, obtuvo su primer título: campeón de Bélgica. Repitió este mismo título en 1985.
En 1988 ganó el Gran Premio de Juveniles de Milán y de Reims en Francia y en 1989 fue campeón del campeonato de Europa de Juveniles, título que no obtiene por ser de nacionalidad brasileña.
Se ha ganado un nombre en el mundo de la equitación debido a sus grandes logros como jinete. Rodrigo Pessoa es hijo de Nelson Pessoa, que fue uno de los mejores jinetes de salto de sus tiempos.2Tiene un total de $700.000 ganados en premios.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura.




S''estan mostrant 0 elements
Nueva columna
Ordena 
 
Nueva columna
S''estan mostrant 0 elements
Comments