Página principal

     FINCA SANTA ANA
 
 
 
Como surgió todo
Finca Santa Ana, surgió de casualidad, es una finca de la familia de mi marido de toda la vida, estaba en tiempos dedicada al cultivo del garbanzo y otras legumbres.
Cuando empezamos a comprar caballos, al principio eran sólo 2, los teniamos en una finca de alquiler, y un día pensamos que si nos daba permiso la familia pues podríamos tenerlos allí mejor que en ningún sitio, y bueno el permiso fue concedido y ya están allí desde el año 2000.
Su nombre se debe a que está en el "Alto de Santa Ana", lugar más alto de Valdemorillo y dónde se encuentra uno de los puntos geodésicos. Tiene unas maravillosas vistas sobre la sierra de Guadarrama y El Escorial, por un lado, y por el otro se puede apreciar todo Madrid, que en días despejados se ve perfectamente, incluso distinguimos las torres Kio y las torres de la Ciudad Deportiva. Tambíen mucho mas a la derecha se ve Navalcarnero, mucho mas cerca , claro, y su enorme Silo que se ve en la distancia pero perfectamente.

El tipo de vegetación que hay por esta zona  es monte bajo,con mucho arbusto,  con mucha encima, y bastante despejado, con lo que hay mucha visibilidad a lo lejos, eso esta muy bien a la hora de los paseos y orientarnos perfectamente ya que si fuera mas boscoso pues costaria mas sobre todo si no conoces el terreno.

También es zona de caza, hay bastantes cotos, y la caza que abunda sobre todo es el conejo, perdiz y codorniz. Cuando está la veda levantada hay que tener cuidado de no salirse de los caminos con los caballos, ya que están cazando, por otra parte muchas veces se asustan un poco con los disparos porque éstos se hacen bastante cerca de los caminos y por lo tanto hacen bastante ruido.

Es una zona muy paseada también, ya que está muy cerca del pueblo y la gente la utiliza para pasearse solos o con su familia , con sus perros, o en bici o haciendo footing. También hay mucho motero y quadtero (jaja, bueno me he inventado este término, no sé dirá así).

Como he dicho empezamos con 2 caballos y bueno.....después se ha ido liando la cosa de tal manera que hemos llegado a tener 13 caballos en el invierno del 2005 /2006, y bueno pues tanto cuidar 12 caballos como el gasto que ocasionan es importante la  verdad y se nos hacia ya bastante cuesta arriba, con lo que al final en la primavera/verano 2006 tuvimos la necesidad de reducir el nº de cabezas a por lo menos la mitad, con lo que vendimos 5 de ellos ya que el 23 de diciembre de 2005 se nos habia

muerto uno de un cólico.

En la actualidad tenemos 5 yeguas,una de ellas es una potra que tiene 16 meses actualmente,  que son una alegria para nosotros, los queremos un monton ya muchas veces sólo les falta hablar, yo me parto de la risa con ellos porque a veces hacen unas cosas que te sorprenden realmente te llegas a preguntar "Me estarán entendiendo?".

En ésta pagina, pretendo reflejar o por lo menos intentar reflejar lo que han sido,  son y serán los caballos para mí, mis vivencias con ellos, mis cosas pasadas tambien, como por ejemplo mi historia desde que empecé a montar allá por el paleolítico, porque ya ha llovido desde entonces, mis anecdotas, mis cosas que escribo sobre ellos, mis fotos, mis videos, en fin todo eso, y de mis perritos tambien claro, que ellos tambien estan y tambien me apasionan, me quieren y acompañan siempre cuando voy a caballo.

Así que espero que os guste esta pagina y todo su contenido.

 

Mi historia

Mis yeguas

Mis perritos

Otros caballos que hubo en mi vida

Otros perritos que hubo en mi vida

Albums de fotos