Lea Noticias Linux en el Periódico El Criterio

Descargue gratis: El Libro sagrado de la Iglesia de la Hermandad

Universal

LOS CABALLEROS DE LA ORDEN MAGNA .

Es una institución de carácter autónoma sin ánimo de lucro, iniciático, social, filantrópico,

filosófico y progresista, tiene como objetivo la búsqueda de la verdad Universal y fomenta

el desarrollo intelectual, moral del ser humano, en busca la fraternidad universal como medio

de unidad de la humanidad, los conocimientos dogmáticos, implica un vínculo entre Dios y

los hombres, regido por su comportamiento moral, dando origen a una nueva alianza; entre

él (Dios) y el hombre (culto); es parte del cambio, es el tiempo de la iluminación, nos

aguarda la gloria para ser el motor de la vida de todas las personas sin distingo de sexo,

raza, casta o clase social; partiendo de la creencia principal monoteísta basada en la

presencia de un único Dios amigo dada por su propia naturaleza; Divina, indivisible y

único; creador de todas las cosas; el principio del libre albedrío no adormece la razón la

cual estará en continua indagación hacia la verdad universal, fundada en el sentimiento de

igualdad, libertad y del progreso social, nuestro dogma se basa en normas positivas de la

moral, la razón y los sentimientos; el respeto a las leyes de la naturaleza para lograr la

conservación de la especie humana; siendo un concepto positivo de afirmación veraz y un

anhelo que contribuye a mejorar la autoestima de las personas en su honestidad y la

rectitud, con lo cual se establece las ocho leyes espirituales como valores de la justicia

social, razonable y equitativa para alcanzar la paz y la felicidad.

Reglamento Interno

DECLARACIONES

Se presenta el reglamento interno de los “Caballeros de la Orden Maga" bajó la realización y acuerdo de los siguientes HH:. pertenecientes a la Orden: H:. Josué Linderman Franco, H:. Hermán Lozano, H:. José Baquero B., H:. Javier Bello Duran, H:. Félix Tique, H:. Alejandro Lozano T. y la H:. Ricardo León Miembros activos de esta Orden.

Los Caballeros de la Orden Magna "Virtudes", esta auspiciada por la Fundación Intercultura, la Corporación Linux de Colombia, la Iglesia de la Hermandad Universal y el Partido Social Colombiano PSC, ubicada en la ciudad de Bogotá República de Colombia, considera que con un número de 6 miembros activos es necesario contar con un reglamento interno el cual tiene como objetivo regular la asistencia de los HH:., así como crear normas y reglas las cuales facilitaran el orden y comportamiento de los Caballeros y todo miembro perteneciente a esta Orden.

Las leyes que aquí se presentan, fueron formadas con las ideas y opiniones de los HH:. según las necesidades de esta Orden. Principalmente tratan el tema de la asistencia de la cual se determina si un H:. es miembro activo o no de la Orden.

Las normas se adaptan a la posición del los caballeros siendo activo, no activo, honorario o busque una regularización.



LOS CABALLEROS DE LA ORDEN MAGNA .” .

CAPITULO PRIMERO: DENOMINACIÓN DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1.- DENOMINACIÓN: La entidad regulada por estos estatutos se denomina: “LOS CABALLEROS DE LA ORDEN MAGNA

ARTÍCULO 2.- NATURALEZA y OBJETIVOS: LOS CABALLEROS DE LA ORDEN MAGNA . Es una institución de carácter autónoma sin ánimo de lucro, iniciático, social, filantrópico, filosófico y progresista, tiene como objetivo la búsqueda de la verdad Universal y fomenta el desarrollo intelectual, moral del ser humano, en busca la fraternidad universal como medio de unidad de la humanidad, los conocimientos dogmáticos, implica un vínculo entre Dios y los hombres, regido por su comportamiento moral, dando origen a una nueva alianza; entre él (Dios) y el hombre (culto); es parte del cambio, es el tiempo de la iluminación, nos aguarda la gloria para ser el motor de la vida de todas las personas sin distingo de sexo, raza, casta o clase social; partiendo de la creencia principal monoteísta basada en la presencia de un único Dios amigo dada por su propia naturaleza; Divina, indivisible y único; creador de todas las cosas; el principio del libre albedrío no adormece la razón la cual estará en continua indagación hacia la verdad universal, fundada en el sentimiento de igualdad, libertad y del progreso social, nuestro dogma se basa en normas positivas de la moral, la razón y los sentimientos; el respeto a las leyes de la naturaleza para lograr la conservación de la especie humana; siendo un concepto positivo de afirmación veraz y un anhelo que contribuye a mejorar la autoestima de las personas en su honestidad y la rectitud, con lo cual se establece las ocho leyes espirituales como valores de la justicia social, razonable y equitativa para alcanzar la paz y la felicidad. Principios promulgados por la : Iglesia de la Hermandad Universal.

Los Caballeros de la Orden Magna, funciona como una fraternidad mancomunada entre personas, cuya misión y fines sociales son: promover actividades encaminadas al desarrollo individual del ser humano; uniendo la ciencia, el arte, la filosofía, la meditación y otras pseudociencias y disciplinas trascendentales, por medio de la comunicación e intercambio entre los individuos. Creando con ello un clima de unidad y cooperación entre las personas y los pueblos que trabajan por el desarrollo cultural, educativo, espiritual y de solidaridad humana en el mundo. Sin distinción de credo, cultural, nacionalidad, sexo, nivel de comprensión o condición social. Sus actividades están encaminadas al servicio a la comunidad, la armonía de las personas; el desarrollo de la mente colectiva. Las convivencias y encuentros mundiales de fraternidad humana. en busca de la verdad universal y fomentar el desarrollo mental, intelectual, moral del ser y de la sociedad; que cada uno de sus integrantes encuentren su felicidad. Contribuir a elevar la calidad de vida y defender los intereses de la Orden en todo el territorio nacional, en el más amplio sentido de la expresión; promover el desarrollo económico-social.

Parágrafo: Los Caballeros de la Orden Magna, siendo una fraternidad la relación de las personas se basa en la amistad, confianza, conocimiento, lealtad, el amor y la protección; cualidades consideradas en la hermandad una Virtud. La hermandad universal "es el único fundamento seguro para la moralidad universal. tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas Caballeros, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Hermandad de los Caballeros de la Orden magna", y "Gran Hermandad del Colegio Sacro".

ARTÍCULO 3.- DOMICILIO: El domicilio principal de los “Caballeros de la Orden Magna” es la ciudad de Bogotá y su radio de acción abarca el territorio nacional.

ARTÍCULO 4.- DURACIÓN: La duración de los “Caballeros de la Orden Magna” será de Cincuenta (50) años a partir de la fecha de constitución, es decir hasta el día 8 de noviembre de 2060, sin embargo podrá disolverse, fusionarse, incorporarse o transformarse en cualquier época de acuerdo con las disposiciones legales o estatutarias.



CAPITULO SEGUNDO: DE LOS AFILIADOS

ARTÍCULO 5.- Serán miembros de los “Caballeros de la Orden Magna” las personas naturales que suscriben el Acta de Fundación y las personas naturales que sustituyan a los miembros fundadores mediante el cumplimento de las normas estatutarias y sean aceptadas como miembros conforme a las disposiciones de estos estatutos.




ARTÍCULO 6.- PRINCIPIOS Y VALORES: Los “Caballeros de la Orden Magna” se orienta por los siguientes principios:


  • Libertad de afiliación y retiro de sus miembros.

  • Igualdad de derechos y obligaciones.

  • Participación Democrática en las deliberaciones y decisiones.

  • Ausencia de cualquier discriminación en especial por razones políticas partidistas, religiosas, sociales o de raza.

  • Regirán la honestidad, la solidaridad, la fraternidad, fidelidad y la ayuda mutua

ARTÍCULO 7.- ADMISIÓN Y CARÁCTER DE LOS MIEMBROS.

Admisión de los miembros asociados de los “Caballeros de la Orden Magna” se dividen en tres (4) clases así:

Fundadores. Son aquellas personas que se inscribieron y firmaron el acta de constitución.

Adherentes. Son aquellas personas que han ingresado a la organización con posterioridad a su creación y sustituyan a los miembros fundadores de conformidad a los reglamentos y normas de la Orden y que mediante aprobación unánime de la Asamblea han sido formalmente aceptados. Se Clasificará en dos (2) categorías: Activos, No activos.

Beneficiarios. Son aquellas personas naturales que ingresan a la organización con posteridad a su creación con el único fin de recibir los beneficios que preste los “Caballeros de la Orden Magna” de conformidad a los reglamentos y normas de la Orden; no harán parte de la asamblea General; ni de los entes administrativos de la Orden; ni contarán con derecho a voto en la toma de las decisiones.

Honorarios. Son aquellas personas naturales que se han distinguido pos sus labores humanitarias, sociales o científicas a favor de la humanidad; que sean admitidos por unanimidad por la junta directiva de los “Caballeros de la Orden Magna” en acto especial se le entregará la credencial respetiva; no harán parte de la asamblea General; ni de los entes administrativos de la Orden; ni contarán con derecho a voto en la toma de las decisiones.

Para ser admitidos deberán:

  1. Ser ciudadano en uso de sus facultades y sin procesos con la justicia.

  2. Estar desarrollando cualquier tipo de actividad económica en la elaboración de bienes y/o servicios.

  3. Pagar la cuota de afiliación.

PARÁGRAFO.- 1- DEL INGRESO; reglamento:

  • 1. Todo candidato que desee ser entrevistado:

  • 2. El candidato deberá tener la disposición de contestar todas las preguntas en el proceso de la entrevista.

  • 3. El candidato debe ser recomendado por algún miembro activo de la ORDEN, instructor o activista que conozca la labor del iniciado.

  • 4. Tener la disponibilidad de la Orden en cuanto al día y hora en la que se acuerde llevar a cabo la iniciación.

  • 5. Aceptar voluntariamente la iniciación.

Parágrafo 2- Para llevarse a cabo una regularización, se deberá realizar el siguiente proceso:

1.- En el caso de un miembro inactivo:

a) Deberá haber asistido por lo menos 3 reuniones Orden, como símbolo de compromiso con la Orden desde su ingreso.

b) Se comprometerá a no faltar el primer mes de su ingreso.

c) Por un mes no podrá faltar en ninguna ocasión con las cuentas de la tesorería.

2.- Cuando algún miembro que provenga de otra ciudad:

a) Entregara una certificación que lo acredita como miembro de la Orden escrita por las directivas de esta y oriente al que pertenecía, con las respectivas firmas de los funcionarios correspondientes.

Parágrafo 3- La Asamblea dispone que a la Junta Directiva solo pueden pertenecer aquellos miembros fundadores que aparecen en el listado que conforma el Acta de Asamblea General y la hayan suscrito, excepto en los casos calificados y especiales, que explícitamente la propia Asamblea General especifique y apruebe.

ARTÍCULO 8.- DERECHOS Y DEBERES DE LOS AFILIADOS: Son derechos de los AFILIADOS:


  1. Participar con voz y voto en la Asamblea General.

  2. Elegir y Ser elegido para los cargos directivos de la ORDEN, en el caso de los afiliados fundadores.

  3. Participar en las actividades de los “Caballeros de la Orden Magna”.

  4. Recibir todo tipo de ayuda y Asesoría empresarial, de acuerdo con sus necesidades.

  5. Presentar a los “Caballeros de la Orden Magna” iniciativas y recomendaciones para la optimización de los objetivos y actividades.

  6. Solo los miembros fundadores tienen la investidura para el derecho al veto en cualquier circunstancia.

  7. Vigilar y controlar las acciones de sus miembros directivos.


Son deberes de los Afiliados:


  1. Cumplir con los estatutos y políticas generales de los “Caballeros de la Orden Magna”.

  2. Asistir o delegar mediante poder a las reuniones de la asamblea general sean ordinarias o extraordinarias.

  3. Apoyar a los “Caballeros de la Orden Magna” en la asesoría técnica y suministrar los estudios e informes a que previamente se haya obligado.

  4. Ejecutar las labores que le sean encomendadas por los “Caballeros de la Orden Magna” dentro del ejercicio de sus funciones sociales.

  5. Velar por los bienes materiales, culturales e intelectuales de los “Caballeros de la Orden Magna”.

  6. Observar buena conducta y proceder lealmente con los “Caballeros de la Orden Magna”y con las personas que de una u otra forma estén vinculadas a las diferentes actividades desarrolladas por la Orden. Cumplir y aceptar las decisiones tomadas en asamblea general o por la junta directiva.

  7. Cumplir y respetar fielmente los estatutos y reglamentos de la Orden

  8. Pagar cumplidamente las cuotas fijadas por la asamblea o junta directiva.

  9. Estar inscritos y participar activamente en las diferentes actividades.

  10. Las demás que determine la asamblea o su junta directiva.


ARTÍCULO 9.- PROHIBICIONES A LOS MIEMBROS: Se prohíbe a los miembros de los “Caballeros de la Orden Magna”:


  1. Divulgar información secreta o confidencial de la Orden.

  2. Realizar actos de propaganda o difusión difamatorios de la Orden.

  3. Usar para beneficio propio o de particulares los bienes y el nombre de la

Orden .

  1. Representar a los “Caballeros de la Orden Magna” sin tener facultades expresas para realizarlo.


ARTÍCULO 10.- EL CARÁCTER DE MIEMBRO DE PERDERÁ:


  1. Por incurrir en falta a los deberes expresos de los estatutos y reglamentos de la Fraternidad, declarada por mayoría absoluta de votos de la Junta Directiva.

  2. Por Violación de la ética profesional, declarada por la mayoría absoluta de votos de la Junta Directiva.

  3. Por hechos, actos o conductas no previstas en los presentes artículos, pero que impliquen menoscabo material o moral para los miembros de la Orden, declarada por la mayoría absoluta de votos de la Junta Directiva.

  4. La ausencia injustificada por tres veces consecutivas a las actividades de la Orden.

  5. Por retiro voluntario, la cual se cumplirá con la única formalidad de comunicación por escrito a la Junta Directiva.

  6. Por retiro forzoso de enfermedad, muerte o Cancelación de la Personería Jurídica del miembro.

  7. Por exclusión cuando viole sistemáticamente los estatutos y reglamentos; haga uso indebido de su calidad de miembro o atente contra el objeto social de la Orden.

h) Por disolución o liquidación de los “Caballeros de la Orden Magna”.

Parágrafo: La sanción será impuesta por la Asamblea y junta directiva previo el cumplimiento de un debido proceso que se inicie ya de oficio, o por queja de cualquier persona donde se compruebe el incumplimiento de los estatutos, dicha queja se notificará al implicado dentro de los tres días siguientes a su presentación, especificando los artículos violados y el concepto de su violación, que deberá ser contestado por el investigado en los cinco días siguientes en la que podrá solicitar la práctica de pruebas que serán realizadas por el investigador, una vez analizadas éstas se dictará fallo de primera instancia y si la sanción es la expulsión, deberá ser ratificada por la asamblea general de asociados.

Las sanciones dentro de un proceso disciplinario podrán ser: amonestación escrita, suspensión hasta por 30 días, y si reincide en la faltas será expulsado definitivamente con multas hasta de 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


CAPITULO TERCERO ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO


ARTÍCULO 11.- ORGANISMOS DIRECTIVOS


Se establecen como Órganos Jerárquicos para la dirección y Administración de la Corporación los siguientes:

  1. Asamblea General de los “Caballeros de la Orden Magna”

  2. Gran Hermano Director

  3. Junta Directiva

ARTÍCULO 12.- DE LA ASAMBLEA GENERAL

La Máxima autoridad de los “Caballeros de la Orden Magna”será la Asamblea General, la cual sesionará válidamente con un número no inferior a la mitad más uno de los miembros.

En Caso de no constituirse este tipo de quórum, la Asamblea citará para los cinco días hábiles siguientes, al término de los cuales sesionará con los miembros presentes al momento de llamar a lista.

La convocatoria a las reuniones ordinarias o extraordinarias se hará a través de comunicación escrita, avisos de prensa, carteleras, fax, etc., con diez (10) días de anticipación, en escrito que debe contener la fecha, hora y asuntos a tratar. Si se convoca a la Asamblea General y la reunión no se efectúa por falta de quórum, se citará a otra reunión que sesionará y decidirá con cualquier número plural de asociados, (o un porcentaje determinado).

Para las reuniones extraordinarias, se deben señalar los casos en los cuales se debe convocar y quienes están facultados para hacerlo.

ARTÍCULO 13.- EL QUORUM

Quórum Decisorio: Lo constituye como mínimo la mitad más uno de los asistentes. Se podrá decidir y aprobar.

Quórum deliberatorio: Lo constituyen los asociados activos que asistan.

El Quórum Supletorio: Se conforma con el 20% de los asociados cuando en el primer intento de reunión no se logra conformar el quórum requerido, para lo cual se procederá a esperar una (1) semana y sesiona con la mitad de este quórum.


ARTÍCULO 14.- REUNIONES:

  1. Ordinarias: La Asamblea General se reunirá una vez al año durante los primeros tres meses de cada año, o por derecho propio el primer día hábil del mes siguiente, en el lugar que se presente la convocatoria, el día y la hora. Será convocada por escrito por la junta directiva por lo menos con diez días de anticipación o en su defecto por el revisor fiscal.

  2. Extraordinarias: Podrán efectuarse cuando sea convocada por el presidente o por solicitud de la mitad más uno de los miembros asociados; la convocatoria se hará por escrito y con diez días de anticipación dando a conocer el orden del día a desarrollar.

Parágrafo: Para las reuniones extraordinarias se debe señalar los casos en los cuales se debe convocar y quienes están facultados para hacerlo.


ARTÍCULO 15.- FUNCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL:


  • Aprobar y reformar los estatutos del reglamento interno.

  • Orientar y Velar por el correcto funcionamiento de la Orden.

  • Elegir los Miembros de la Junta Directiva, determinando los criterios y funciones que deben adoptar.

  • Elegir al Director General y al subdirector de la Orden para periodo de un año.

  • Señalar las directrices administrativas y operativas generales que orientan la Orden.

  • Determinar los planes y programas que requiera la Orden para su funcionamiento.

  • Estudiar y aprobar e improbar el presupuesto de gastos, los balances y pronunciarse sobre los informes financieros anuales presentados.

  • Determinar los criterios básicos para adoptar la estructura interna, el régimen personal, de remuneraciones y de contratación de la Orden.

  • Designar reemplazos en caso de ausencia temporal o total de los miembros de la Junta Directiva.

  • Decidir en segunda instancia sobre la admisión o expulsión de miembros y las sanciones impuestas.

  • Decretar la disolución y liquidación de la Orden y designar a un liquidador.

  • Decidir sobre el cambio de sede

  • Autorizar la reserva de fondos de capital que deba constituir la Orden.

  • Determinar el número, clase, funciones y coordinar las dependencias de trabajo.

  • Aprobar los gastos e inversiones de la ORDEN.

  • Dar plena autonomía al Representante Legal para que nombre la planta de personal necesaria para la ORDEN.

  • Autorizar al Director de la ORDEN para las negociaciones y contratos que vayan en favor de la comunidad, además, determinar la cuantía de gastos y la naturaleza de los contratos.

  • Aprobar o modificar el orden del día.

  • Aprobar las reformas a los estatutos y reglamentos de la ORDEN.

  • Todas las demás que se deriven de la Ley o de los presentes estatutos.


Parágrafo 1. DE LA APERTURA DE LAS SESIONES ORDINARIAS.

a. Se entiende por sesión ordinaria a la reunión de los miembros de la Orden en su respectivo taller y a los trabajos realizadas en los Caballero de la Orden Magna.

b. las sesiones ordinarias se llevan a cabo todos los Sábados de cada mes en un horario de 2:30 pm a 7:00pm. En caso de extenderse el tiempo se justificara con la comisión de honor y justicia.
1.- Las sesiones ordinarias pueden ser suspendidas por común acuerdo de todos los HH:., realizando una acta donde se explique el motivo.

c. Para la apertura de una sesión se requiere de los siguientes requisitos:
1.- Se debe contar con un mínimo de 4 miembros y 2 instructores. En el caso de haber presentes 5 miembros o más es indispensable solo 1 instructor.
2.- Es indispensable trabajar con los siguientes puestos de funcionarios ocupados: Guía, Asesores 1º y 2º, Secretario, maestro de ceremonias y Guardián.


ARTÍCULO 16.- DE LA JUNTA DIRECTIVA


La Junta Directiva será elegida en Asamblea General por el sistema de lista o planchas, aplicando el cociente electoral, para periodos, de un año pudiendo ser reelegidos, y está compuesta por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Fiscal y cinco Vocales, cada cargo con su titular.


ARTÍCULO 17.- REUNIONES:


La Junta Directiva se reunirá una vez al mes de manera ordinaria y/o extraordinariamente previa convocatoria de su secretario, con diez (10), días de anticipación, cuando el Gerente así lo determine, para la preparación de las actividades propias de las funciones sociales de la Fraternidad, ó en caso de incumplimiento o falta grave de los estatutos.


ARTÍCULO 18.- FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA:


  1. Elaborar los planes y programas de trabajo de la ORDEN, de conformidad con las políticas generales señaladas por la Asamblea General.

  2. Estudiar la admisión y retiro de los socios, así como la expulsión de aquellos que se hagan merecedores de esta sanción.

  3. Administrar los bienes de la ORDEN .

  4. Crear los comités de trabajo y asignarles sus funciones.

  5. Fijar el reglamento interno y el manual de funciones de la ORDEN.

  6. Adelantar la política económica de la ORDEN, programando y desarrollando actividades para la obtención de recursos.

  7. Aprobar el presupuesto de ingresos y egresos elaborado por el Gerente y someterlo a la consideración de la Asamblea General de los asociados.

  8. Designar la planta de personal, los cargos y escala salarial que requiera la ORDEN para su administración.

  9. Presentar a la asamblea el balance, los estados financieros y el informe general de sus labores.

  10. Autorizar los gastos y los contratos necesarios al Representante Legal para lograr los objetivos de la ORDEN .

  11. Realizar las investigaciones disciplinarias de primera instancia contra los asociados.

  12. Las demás que le correspondan de conformidad con la ley.



ARTÍCULO 19.- DEL Gran Hermano Director:


El Gran Hermano Director de Los “Caballeros de la Orden Magna”, será elegido por la Asamblea General para periodos de un año y tendrá las siguientes funciones:


  1. Convocar a las Asambleas ordinarias y Extraordinarias de los “Caballeros de la Orden Magna”.

  2. Presidir y dirigir las reuniones de la Junta Directiva.

  3. Será el Representante Legal de la ORDEN.

  4. Velar, con arreglo a las pautas trazadas al respecto por la Junta Directiva y la Asamblea General, por el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos de la ORDEN.

  5. Elaborar el Reglamento interno y el Manual de funciones de la ORDEN.

  6. Administrar con diligencia y cuidado el patrimonio moral y material de la ORDEN.

  7. Ser ordenador de gastos y responsable del presupuesto y contabilidad de la ORDEN.

  8. Las demás que le sean inherentes a su cargo o para las cuales reciba delegación expresa de la Junta directiva o de la Asamblea General.


Parágrafo: El Subdirector tendrá las mismas funciones que el Representante Legal y ejercerá sus funciones en las faltas temporales o absolutas del director, hasta tanto la Asamblea General elija al sucesor.


ARTÍCULO 20.- DEL SECRETARIO: El secretario será elegido en el seno de la Junta Directiva para periodos de un año y tendrá las siguientes funciones:


  1. Convocar a reuniones conforme a las normas previstas en estos estatutos. Ser suplente del Representante Legal.

  2. Elaborar las actas de miembros y reuniones.

  3. Mantener el archivo al día.

  4. Contestar la correspondencia, previa consulta con la Junta Directiva.

  5. Las demás que por razones de su cargo le sean asignadas.


ARTÍCULO 21.- DEL TESORERO: El Tesorero será elegido en el seno de la Junta Directiva para periodos de un año y tendrá las siguientes funciones:


  1. Velar por los bienes y recaudos de los “Caballeros de la Orden Magna”.

  2. Firmar conjuntamente con el Director los cheques para cubrir los gastos ordenados y causados, previo visto bueno de la Junta Directiva.

  3. Dirigir las políticas de recaudación de fondos de incremento del patrimonio de la Fraternidad.

  4. Permitir en todo momento la revisión de libros y cuentas, para los miembros de la Junta Directiva.

  5. Estudiar y establecer las condiciones para aprobación y solicitud de gastos.

  6. Responder y organizar los archivos de la tesorería de la Fraternidad en orden cronológico, de acuerdo con los sistemas y prácticas modernas.

  7. Facilitar y enviar oportunamente la información al contador cuando este lo solicite.

  8. Las demás que por naturaleza del cargo le sean encomendadas.


Parágrafo: El Tesorero tendrá como función velar por el cumplimiento de las políticas y acuerdos o encargos que la asamblea establezca para el logro del objeto de la Orden


ARTICULO 22 .- FUNCIONES DEL FISCAL: Son funciones del Fiscal la fiscalización general de la Orden y la revisión contable de la misma, además conocer los reclamos de los socios y llevarlas a la Junta Directiva para su resolución, y las que le asigne la Asamblea general y que busque el buen funcionamiento de la orden. El fiscal puede asistir a las reuniones de la Junta Directiva con voz pero sin voto.

En caso de que el Fiscal no cumpliera con sus obligaciones, la Asamblea podrá determinar su reemplazo.


ARTICULO 23.- FUNCIONES DE LOS VOCALES: Los vocales podrán suplir las ausencias temporales de los dignatarios ejerciendo todas sus funciones mientras dure la ausencia del principal. Se exceptúa la del Director de la Fraternidad, cuya ausencia será suplida por el Subdirector. Igualmente realizaran funciones de organización y programación de eventos en los que se requiera su participación, y las demás que se les asigne.






CAPITULO CUARTO: DE LAS DEPENDENCIAS DE TRABAJO


ARTÍCULO 24.- Son los órganos ejecutores de los programas, planes y obras acordados en la reunión general de afiliados o de la junta directiva, las crea la misma Junta. Se aprobarán en la asamblea y se integrarán mínimo por dos miembros. Son funciones son:


  • Ejecutar los programas asignados por la Asamblea o Junta Directiva.

  • Acordar la forma para el cumplimiento de sus labores, señalando las fechas en las que deberán reunirse, organizar el trabajo comunitario y las demás que le sean propias del cargo.

  • Presentar a la Junta los presupuestos necesarios de los trabajos a desarrollar.

  • Rendir a la junta los informes periódicos sobres las labores realizadas y el estado de los planes.

  • Las demás que le sean señalados por la Asamblea y la Junta Directiva.


Dichas dependencias de trabajo podrán ser suprimidas por decisión de la asamblea cuando expire su necesidad.


PARÄGRAFO 1. DE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN GENERAL.

En cada reunión se establecerá trabajos a realizar por los honorables miembros para presentarlo en la siguiente reunión: Los trabajos se clasifican en obligatorios y voluntarios

1. Los trabajos voluntarios son realizados por voluntad de cualquier H:. presentados en el orden de los trabajos num.9. El trabajo se basará en la opinión del H:. y según el tema que haya elegido libremente.

2.- Los trabajos obligatorios son asignados por el H:. Guía el primer sábado de cada mes, estableciendo los tres sábados restantes en la misma sesión. Quedando asentado en el acta.

Parágrafo 2: Las dependencias podrán nombrar un representante a las reuniones de la Junta Directiva, con voz dentro de ella.


CAPITULO QUINTO: DEL PATRIMONIO


ARTÍCULO 25.- El patrimonio de los “Caballeros de la Orden Magna” está conformado por:


  1. Aportes que hagan sus miembros.

  2. Por las donaciones y legados que reciba de personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras.

  3. Por el producto de inversiones, formas productivas, contratos y actividades financieras o sociales que adelante los “Caballeros de la Orden Magna” con el fin de recaudar fondos para cumplir con sus objetivos sociales y empresariales.

  4. Por fondos y reservas de carácter permanente; por los auxilios, donaciones o legados que en dinero o en especie incrementen el patrimonio.

  5. Por los bienes muebles e inmuebles que adquiera en el curso de su gestión.

  6. Los demás recursos que por cualquier otro medio lícito se adquieran para el logro del objeto social y los objetivos.


El patrimonio inicial está constituido por el valor de las cuotas de afiliación de los socios fundadores, así:

Hermàn E. Lozano Báez c.c. 17.160.143 $ 50.000,oo

Josué Linderman Franco Herrera c.c. $ 50.000,oo

José Antonio Baquero Baquero c.c. 385.428 $ 50.000,oo


Para un capital total de CUATROCIENTOS MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($150.000,oo)


Parágrafo: El patrimonio deberá ser administrado por todos los miembros con el esmero de un buen administrador, conforme a las disposiciones establecidas por el Código Civil y todos los miembros serán responsables hasta de culpa leve en su manejo.


Parágrafo: Las cuotas de sostenimiento aprobadas por la Asamblea General serán incrementadas cada año de acuerdo a lo permitido por la ley. Dicho incremento lo hará la Asamblea General.


Los fondos aportados por asociados o terceros, serán destinados al cubrimiento de los gastos de los “Caballeros de la Orden Magna”.


CAPITULO SEXTO: DE LOS LIBROS Y SELLOS


ARTÍCULO 26.- Los “Caballeros de la Orden Magna” , tendrá los siguientes libros registrados ante las entidades de control:

  • Libros de Registro de Afiliados.

  • Libro de actas de Asambleas General

  • Libro de Actas de junta Directiva.

  • Libro de tesorería.

  • Libro de inventario

  • Libros de Contabilidad


ARTICULO 27.- LIBRO DE REGISTRO DE AFILIADOS: El libro de registro de afiliados quedará cerrado desde el día que se ordene la convocatoria y se abrirá nuevamente al siguiente día de realizada la asamblea convocada.


En el libro de registro de afiliados se anotará los nombres de los afiliados y desafilados. Este libro deberá contener por lo menos las siguientes columnas:


  • Numero de orden.

  • Fecha.

  • Nombre del afiliado.

  • Número y clase del documento de identificación.

  • Firma.


El trazado de estas columnas podrá hacerse hasta en dos páginas del libro.

En caso de error en una o más columnas este deberá salvarse por anotación del secretario de la Fraternidad, quien estampará su firma y la refrendación del revisor fiscal.


ARTÍCULO 28.- LIBRO DE ACTAS DE ASAMBLEA Y JUNTA DIRECTIVA: Las Actas de Asamblea y Directiva contendrán los asuntos importantes de cada reunión, en un número de asistentes y las votaciones, además deberán contener:


  • Número de actas.

  • Lugar y fecha de la reunión.

  • Indicar la persona que ordeno la convocatoria.

  • Nombre del Presidente, Secretario de la reunión y coordinador general del

proyecto.

  • Orden del día.

  • Desarrollo del orden del día y decisiones adoptadas, determinado en cada caso las votaciones.

  • Firma del Presidente y Secretario de la reunión.


ARTÍCULO 29.- LIBRO DE TESORERÍA: Se hará constar el manejo de dineros en caja y bancos, se registrarán los movimientos de dinero. Anotación que se hará en las siguientes columnas, fecha, razón o detalle, Ingresos egreso y saldo.


En la parte de bancos se ejercerá el control contable sobre el manejo de la cuenta de ahorros cada anotación constará de las misma columnas que la parte caja. En la parte superior se colocará el nombre de banco y numero de la cuenta los movimientos de la cuenta deberán estar respaldados por el número de comprobantes, el manejo contable del libro de Tesorería será de responsabilidad del Tesorero.


ARTÍCULO 30.- LIBRO DE INVENTARIOS: En el libro de inventarios se debe registrar con exactitud y detalle de los bienes, deudas y acreencias de los “Caballeros de la Orden Magna”; en él se consignarán los ingresos de la tesorería. Cada movimiento debe estar respaldado con un comprobante o acta de caja.


ARTÍCULO 31.- REEMPLAZO DE LOS LIBROS REGISTRADOS: Los libros registrados podrán reemplazarse con previa autorización del Revisor Fiscal, en los siguientes casos:


  • Por utilización total.

  • Extravío o hurto.

  • Por deterioro.

  • Por retención.

  • Por exceso de enmendaduras o inexactitudes.


CAPITULO SÉPTIMO: DURACIÓN DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN


ARTÍCULO 32.- La duración de la entidad será de cincuenta (50) años, pero podrá disolverse antes del tiempo pactado por mandato legal o decisión de la Asamblea General. En este último caso, la disolución deberá determinarse en el curso de una Asamblea General con el voto favorable de dos terceras partes de los miembros.


ARTÍCULO 33.- Son causales de disolución de los “Caballeros de la Orden Magna” las siguientes:


  • El mutuo acuerdo

  • Por iliquidez

  • Por el retiro voluntario del 50% de sus miembros.

  • Por la imposibilidad de cumplir con el objeto social para la cual fue creada.

  • Por decisión de autoridad competente

  • Por vencimiento del termino de duración

  • Por decisión de las 2/3 partes de los asociados en asamblea general.


ARTÍCULO 34.- PROCEDIMIENTO PARA LA DISOLUCIÓN Y CANCELACIÓN DE LA PERSONERÍA JURÍDICA: Publicidad y procedimiento para la liquidación. Con cargo al patrimonio de la entidad, el liquidador publicará un (1) aviso en un periódico de amplia circulación nacional en el que informará a la ciudadanía sobre el proceso de liquidación, para que los acreedores hagan valer sus derechos.


Quince días después de efectuada la publicación, se liquidará la entidad, pagando las obligaciones contraídas con terceros, y observando las disposiciones legales sobre prelación de créditos.


Sí cumplido lo anterior, queda un remanente de activo patrimonial, éste pasará a la entidad que haya escogido la asamblea según los estatutos, si ni la asamblea ni (los estatutos disponen sobre este aspecto, dicho remanente pasará a una institución de beneficencia que tenga radio de acción en e! Distrito Capital.


Terminado el trabajo de liquidación por parte del liquidador, debe enviar a la Subdirección de Personas Jurídicas, los siguientes documentos en original o copia autenticada:


  • Acta de disolución de la entidad, en la cual conste el nombramiento del liquidador, la cual debe registrarse ante la Cámara de Comercio, remitiendo e! certificado a la Subdirección de Personas Jurídicas dentro de los 10 días siguientes a dicho registro.

  • Aviso de publicación

  • Estados financieros junto con el documento en que conste el trabajo de liquidación de la entidad, que incluya el inicio de este proceso y su terminación, confirma del liquidador y revisor fiscal si lo hubiere, en caso contrario por el contador. Este documento debe ser
    aprobado por el órgano al que estatutariamente corresponda acordar la disolución, según acta firmada por Presidente y Secretario de la Asamblea y registrar lo ante la Cámara de Comercio.

  • Certificado otorgado por la Cámara de Comercio, donde conste que la entidad se encuentra liquidada, el cual debe allegar dentro de los 10 días siguientes a su expedición.

  • Certificación expedida por la entidad sin ánimo de lucro que reciba el remanente de los bienes de la entidad que se liquida, acerca de la efectividad y cuantía de la donación junto con el certificado de existencia y representación legal.


Verificado el cumplimiento de los requisitos de orden legal y contable, la Subdirección de Personas Jurídicas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, procederá a informar al liquidador de la entidad, con el fin de que registre ante la Cámara de Comercio la decisión de la Alcaldía Mayor de dar por terminada la liquidación.



CAPITULO OCTAVO

MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

Y REGLAMENTOS INTERNOS


ARTÍCULO 35.- Los presentes estatutos solo podrán reformarse en Asamblea General citada para tales efectos y con el lleno de todos los requisitos estatutarios, mediante el voto favorable de las dos terceras partes de los asistentes.


ARTÍCULO 36.- Corresponderá a la Asamblea General decidir sobre reformas en los reglamentos internos de la Corporación, mediante el voto favorable de la mitad mas uno de los asistentes.


CAPITULO NOVENO: DISPOSICIONES ESPECIALES


ARTÍCULO 37.- Los casos no previstos en el presente estatuto se resolverán de acuerdo con la legislación vigente, la jurisprudencia de los tribunales y cortes y la doctrina sobre las Corporaciones y entidades sin ánimo de lucro.


ARTÍCULO 38.- Los presentes estatutos se incorporan al acta de constitución de la Corporación de la asamblea general de miembros de Los “Caballeros de la Orden Magna” celebrada en ocho de noviembre de 2012 y empezara a regir a partir del momento de su aprobación por la entidad respectiva.


FIRMAN LOS MIEMBROS FUNDADORES QUE ASISTEN A LA ASAMBLEA DE CONSTITUCIÓN.



Objetivos de los Caballeros de la Orden Magna

LOS CABALLEROS DE LA ORDEN MAGNA . Es una institución de carácter autónoma sin ánimo de lucro, iniciático, social, filantrópico, filosófico y progresista, tiene como objetivo la búsqueda de la verdad Universal y fomenta el desarrollo intelectual, moral del ser humano, en busca la fraternidad universal como medio de unidad de la humanidad, los conocimientos dogmáticos, implica un vínculo entre Dios y los hombres, regido por su comportamiento moral, dando origen a una nueva alianza; entre él (Dios) y el hombre (culto); es parte del cambio, es el tiempo de la iluminación, nos aguarda la gloria para ser el motor de la vida de todas las personas sin distingo de sexo, raza, casta o clase social; partiendo de la creencia principal monoteísta basada en la presencia de un único Dios amigo dada por su propia naturaleza; Divina, indivisible y único; creador de todas las cosas; el principio del libre albedrío no adormece la razón la cual estará en continua indagación hacia la verdad universal, fundada en el sentimiento de igualdad, libertad y del progreso social, nuestro dogma se basa en normas positivas de la moral, la razón y los sentimientos; el respeto a las leyes de la naturaleza para lograr la conservación de la especie humana; siendo un concepto positivo de afirmación veraz y un anhelo que contribuye a mejorar la autoestima de las personas en su honestidad y la rectitud, con lo cual se establece las ocho leyes espirituales como valores de la justicia social, razonable y equitativa para alcanzar la paz y la felicidad.


Lea Noticias Linux en el Periódico El Criterio

Descargue gratis: El Libro sagrado de la Iglesia de la Hermandad Universal

Sitios de la web importantes:

Centro Nacional de Abogados Especialistas ,

Foro Consulta Jurídica Gratis

Comunidad Software Libre:

Maravilloso Mundo Linux,

Pymes Linux Tic,

Comunidad Software Libre,

Los Caballeros de Linux ,

Corporación Linux,

Foro Software Libre GNU/Linux,

Descarga: Conferencia

Revolución del Desarrollo Nacional por Software Libre

Videos

Leer.. Conferencia

Iglesia de la Hermandad Universal :

Página Iglesia de la Hermandad Universal , Hermandad Universal,

Fraternidad Universal. Voluntariado Hermandad Universal.

Descargas: Libro de la Nueva Alianza,

Leer Nueva Alianza

La Iglesia: (fundamentos), Oraciones, Fiestas, Meditación.

Vídeos: Vídeos Iglesia

Orden Magna

Partido Socialdemócrata Colombiano PSC


Páginas de la Fraternidad