Datos técnicos de los buzones pilares
 

Los siguientes datos técnicos corresponden a los buzones pilares cilíndricos de hierro, que están en algunas esquinas de la ciudad de Buenos Aires. Los datos fueron provistos por el Museo Postal y Telegráfico, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones.

 

Las partes del buzón pilar

 

El alto sobre la vereda es de 1,535 metros. De los cuales los 30 centímetros inferiores son de cemento armado pintado en color negro intenso. Por debajo de la vereda tiene una profundidad de 70 centímetros.

 

El buzón es de hierro fundido en su cabeza y garganta con un peso de 74 kilos. El cuerpo es de chapa de hierro de 5 milímetros de espesor que pesa 56 kilos y tiene un alto de 91 centímetros. Mientras que el diámetro externo es de 40 centímetros.

 

La base de cemento armado tiene una altura de 1 metro y un diámetro externo de 40 centímetros. El peso de la base es de 170 kilos.

 

La puerta tiene un alto de 72 centímetros y un ancho de 34 centímetros y el espesor de la chapa de hierro es de 5 milímetros.

 

El interior tiene una bolsa de loneta de 80 centímetros de alto por 31 centímetros de ancho. La tela debe ser a rayas verticales de color: rojas y blancas, rojas y azules y amarillas y negras. Dentro de los buzones hay aros para contener la bolsa donde caen las cartas.

 

La cerradura del buzón pilar es de bronce con 5 combinaciones de cierre automático y el bocallave de bronce de 40 milímetros de diámetros y 5 milímetros de espesor.

 

Así son técnicamente los buzones rojos de las esquinas de Buenos Aires.

 

 

Las medidas de los buzones rojos