NUBE COMPUTACIONAL

La nube computacional es toda aquella información  que tenemos en la Internet,  es decir a través de  servidores que se encuentran en cualquier parte o sistemas distribuidos;  la nube se refiere ha servicios personalizados basadas en la gestión de archivos. 

En la nube computacional se pueden guardar fotos, contactos,documentos, vídeos, música, entre otros muchos, a través de diferentes servicios. 

Un ejemplo de nube computacional es Flickr , otro y quizas el mas antiguo es el correo electronico.


 V
ENTAJAS:
                      • Siempre vamos a tener un respaldo (Backup) 
                      • Se puede consultar desde cualquier parte donde halla servicio de Internet 
                      • Se puede compartir de uno a muchos por medio de correo, Facebook, entre otros.
                      • La información se comparte mediante enlaces 
                      • Sincronizacion, es decir que son aplicaciones que se descargan al computador 
                      • Funcionan de manera remota o en red (nube)
                      • Permite ver el historial de los cambio hechos 
FUENTE: http://images.search.yahoo.com                         DESVENTAJAS:                                                                                                                      
                        • Para hacer uso de la nube se requiere de Internet 
                        • Es poco confiable, por que la información se puede volver publica 

SERVICIO:
  • GESTION DE ARCHIVO: Funciona como memoria USB 

USOS Y APLICACIONES:

La  nube computacional  se puede aplicar en casi cualquier entorno, desde el pequeño comerciante que necesita un sitio web

seguro de comercio electrónico de forma rápida y barata, hasta el operario de ferry que alcanza altos picos en su sistema informático en mayo y junio, mientras que el resto del año se encuentra prácticamente inactivo.

El usuario de la nube computacional puede  decidir en todo momento qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son. En el caso de las aplicaciones de pago, el coste irá en función de diversas variables, como el servicio contratado, el tiempo que se ha usado ese servicio, el volumen de tráfico de datos utilizado, etc.


TIPOS DE NUBE COMPUTACIONAL:

  • Nubes Públicas: Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.
  • Nubes Privadas: En las nubes privadas la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros. En general, una nube privada es una plataforma para la obtención solamente de hardware, es decir, máquinas, almacenamiento e infraestructura de red (IaaS), pero también se puede tener una nube privada que permita desplegar aplicaciones (PaaS) e incluso aplicaciones (SaaS).
  • Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. En las nubes privadas el cliente controla qué aplicaciones usa y cómo. La empresa es la propietaria de la infraestructura y puede decidir qué usuarios están autorizados a utilizarla.
  • Nubes Híbridas: Las nubes híbridas combinan recursos locales de una nube privada con la nube pública. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computación en nube de la infraestructura pública. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computación en nube publica solamente cuando resulte necesario.


Para completar la información con respecto a los servicios de la nube (programas de gestión de archivos), el vídeo a continuación: 

Programas Gestion de Archivos (servicios de la nube)












Subpáginas (1): DROPBOX
Comments