Tipos de Buscadores


Los buscadores según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos cada tipo de buscador tiene sus características conocerlas puede ayudarnos a decidir cual utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. Todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor numero de servicios posibles con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez mas, siendo difícil adivinar de que tipo de buscador estamos hablando. 

  • Indices de búsqueda: Es el primer tipo de buscador que surgió. En los indices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va en busca de paginas.Vistas estas son clasificadas por categorías o temas y subcategorías en función de su contenido. De este modo, la base de datos de un indice de búsqueda contiene una lista de categorías y subcategorías con un conjunto de direcciones de paginas web que tratan esos temas. 


  • Motores de búsqueda: Temporalmente, los motores de búsqueda son posteriores a los indices, el rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña o motor( de ahí viene el nombre del tipo de buscador). Este programa  va visitando las paginas y a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página  con las 100 primeras palabras que aparecen en ella.Como era de esperar, el acceso a esta base de datos se hace por palabras clave: la pagina del buscador me ofrece un espacio para que yo escriba la o las palabras relacionadas con el tema que me interesa y me devuelve directamente un listado de paginas que contienen esas palabras clave.Un buen motor de búsquedas es Google.   






Vídeo de YouTube



Comments