Análisis de la película Bullying, dirigida por Josetxo San Mateo

Para continuar con el análisis de la temática del Bullying, proponemos como actividad el análisis de la película "BULLYING" del director Josetxo San Mateo.
 
A continuación  para su inicial comprensión se realizará una breve descripción de la película y sus personajes principales: 
 
JORDI (Albert Carbó) es un adolescente que ha perdido recientemente a su padre y que, junto con su madre (Laura Conejero), decide cambiar de ciudad para comenzar una nueva vida. Y al principio todo parece ir bien. Pero su peor pesadilla comienza cuando ingresa al nuevo instituto donde cursará la secundaria.

Allí conoce a NACHO (Joan Carles Suau), un compañero de clase, que se convierte en su principal acosador, éste acompañado de otros adolescentes ejercen una violencia física y emocional tremendamente fuerte y cruel sobre Jordi. 

Es, realmente impresionante como aquellos chicos humillan y castigan al protagonista, como consecuencia de ésto Jordi vivirá sus días con un miedo y pánico que lo llevarán a no contar a nadie su situación.

Una madre confundida que no logra comprender lo que ocurre; un oscuro y misterioso personaje que carga con un secreto del pasado; y una chica, ANIA (Yohana Cobo), capaz de entender a Jordi porque a ella le sucede los mismo, son los otros personajes de la historia. Una historia de la Jordi tratará de liberarse y escapar.



Subpáginas (1): Valoraciones Personales
Comments