Tablao Flamenco
 

El Flamenco

El estudio de los orígenes del Flamenco ha dado a lugar a diversas controversias, acerca de quienes fueron sus primeros intérpretes y cuales y en que medida tuvieron influencias de otras culturas.

Según la Enciclopedia Británica tanto la canción, la danza, y el aspecto instrumental de la música, en general guitarra y percusión está comúnmente asociados con los romaníes (gitanos) de la Junta de Andalucía del sur de España. Las raíces del flamenco, parece ser que se encuentran en la migración de los gitanos de Rajastán (en el noroeste de la India) a España entre los siglos 9 y 14.

Lo que no cabe duda hoy día es que la comunidad gitana oriunda de Andalucía han llevado a su máxima expresión la interpretación del Flamenco, tanto en el arte del canto cómo lo corporal en cualquier tablao del mundo.



 
Lakshmi Basile "La chimi", (California),
una exquisita bailaora de estos tiempos.

Photobucket


Genuino Flamenco Gitano en tablao

Laura Manzella

en "lo de Los Montoya" en el barrio de San Telmo, Buenos Aires.

El Tablao

Habitualmente se denomina "tablao" al Tablado o escenario usado para espectáculos flamencos y por extensión al lugar o salón. Por lo general es una tarima de pequeña o mediana dimension adonde se ubican los músicos, el cantaor y la bailaora.

Por lo general se crea un emotivo ambiente, con gran interacción entre el público y los artistas. Debido a la próximidad entre ellos mantiene de ese modo el encanto de la participación colectiva y cuasi ritual.

La dimensión del arte flamenco no se observa...se vivencia.

Tablaos en Buenos Aires

Buenos Aires presenta un circuito de "tablaos" interesantes, que incluye desde el tradicional Bar Avila en la Avenida de Mayo, Cantares, Tiempo de Gitanos, El Naranjo y Lo de Los Montoya en San Telmo entre los más destacados.

Tapas o cena (menú a la española) de por medio, es posible disfrutar de un show singular de alta calidad.

Lo de Los Montoya

El tablao de "Lo de Los Montoya" es el de más reciente apertura, situado en el corazón del barrio de San Telmo, presenta shows de Flamenco casi todos los días y los fines de semana es conveniente hacer reserva previa de mesa pues suele colmar su capacidad.

Los hermanos Montoya, cantaores de origen calé junto con Alessio se esmeran en presentar a los mejores artistas flamencos locales, en un ambiente ameno y abierto para tanto a los amantes del flamenco cómo para aquellos que nunca han visitado un tablao y deseen hacer una salida con una noche diferente.

.

Home B A Urbano

Clasico y Notable

Buenos Aires Curioso...

Baires Singular

Ciudad antigua

Artistas e Idolos Populares

Trochita a Vapor y Museo de Trenes

Plaza de Mayo

San Telmo Monserrat

Tranvia Historico

La Boca - Caminito

Museo Penitenciario

Feria de los Pajaros

Eclipse de Luna

Museo del automovil

Flamenco en Buenos Aires

Miniturismo - Carlos Keen

Bares notables

Inmigrantes

Rally Dakar 2009 Argentina

Contacto

 

Boletín de Curiosidades   Buenos Aires Urbano