Museo del Automovil


Un viaje en cuatro ruedas a través del tunel de tiempo

El automóvil

La concepción de la idea de un carro que se mueva con autonomía, nos remonta de algún modo hasta donde está documentado, al siglo XIII.

Por aquellos tiempos el monje franciscano Roger Bacon ya se refiere a esa posibilidad. Luego Roberto Valturio (italiano), en 1472 realiza el primer esquema conocido. Incluso Leonado Da Vinci en 1478 también aporta su diseño. En 1860 Isaac Newton también con sus ideas realiza otro diseño. Pero fué recién en 1769 que el francés Nicholas - Joseph Cugnot que pone en marcha el primer vehículo autónomo (un triciclo) impulsado a vapor.

Otros aportes tecnológicos realizados por diversos inventores fueron sucediéndose, James Watts (la biela), Oliver Evans (EEUU, 1804 Vehículo anfibio), Gualterio Hankock (vehículos a vapor), en 1862 N. A. Otto (motor a gas /motor de 2 tiempos).

Recién en 1886 Karl Benz (aleman) crea el automóvil, considerado como el primer vehículo con el concepto moderno, un triciclo con motor de combustión interna de cuatro tiempos.

En la primera década del siglo XX Henry Ford, con el diseño de producción en serie, pondría al alcance el uso masivo del automovil.

Video muy antiguo, gentileza de Arco Iris Tv que nos ilustra con algunos de esos primeros vehículos funcionando.

.

El museo del Automóvil - Buenos Aires

Sobre el margen oeste de la ciudad, se encuentra el Museo del Automóvil, adonde se resguardan más de cien años de "joyas" en un impecable estado de conservación.

Ejemplares únicos de todas la épocas, ambientados con escenografías acordes a las mismas, nos permite intuir el pasado a través de la evolución del automóvil.

Don Luis Horacio Spadafora está a cargo de la dirección del museo, con la no poca tarea de mantener vivo este espacio de la memoria.

En él vamos a encontrar tal diversidad, tal como el vehículo que usaba Jorge Luis Borges, o el convertible que uso Madona en la película "Evita", y para los más "fierreros" algunos trofeos de Oscar Galvez, autos de Fangio o rememorar la hazaña de Nürburgring 1969 al volante del Torino Nº1.

Video de Los Torinos Argentinos en Nürburgring

Torino del museo


"Joya: Nunca taxi"

Una joya que ostenta el Museo de Automóviles, es este Ford A Tonneau del año 1903.

La fábrica Ford de Detroit produjero entre 1903 y 1905 , alrededor de 1750 unidades, ésta es una de ellas.

Equipado con un motor de dos cilindros con una portencia de 8 HP, lo suficiente para una velocidad máxima de 45 kph.


Ford A Tonneau 1903


Famosas "Cupecitas" Turismo de Carretera

Las cupé utilizadas por Juan M Fangio (Quíntuple campeón mundial F 1) en TC y Oscar Galvez (Destacado exponente de Turismo Carretera Nacional)

.

Autos para la foto...

Entre algunos otros servicios que presta el museo, estos consisten tanto en el alquiler de vehículos para eventos, para ambientación de tomas fotograficas, como así también de escenografías para video clips.

.

Fórmula 1 Mecánica Nacional 1940-1950

Juan Manuel Fangio F 1 Nurburgring 1957

Imágenes de la histórica carrera de J.M.Fangio ( El Chueco de Balcarce) con una Maserati en Nurburgring 1957 Consagrándose por Quinta vez Campeón Mundial de F 1

.


.

Home B A Urbano

Clasico y Notable

Buenos Aires Curioso...

Baires Singular

Ciudad antigua

Artistas e Idolos Populares

Trochita a Vapor y Museo de Trenes

Plaza de Mayo

San Telmo Monserrat

Tranvia Historico

La Boca - Caminito

Museo Penitenciario

Feria de los Pajaros

Eclipse de Luna

Museo del automovil

Flamenco en Buenos Aires

Miniturismo - Carlos Keen

Bares notables

Inmigrantes

Rally Dakar 2009 Argentina

Contacto

Boletin de Curiosidades Buenos Aires Urbano

.