Bares Notables


 

Los Bares en Buenos Aires

La presencia de los bares o cafés se remonta a la época de la colonia, como herencia de los bares parisinos y españoles. Que en la ciudad de Buenos Aires toma características propias, en el transcurso del tiempo el bar fué constituye como un centro social, relacionado con la tertulia, que en otros casos incluye juegos (billar, naipes) o como un lugar para leer el periódico, estudiar o simplemente pasar el rato.

Entre los más renombrados de la primera época son el café de Los Catalanes (San Martín y Perón), De la Comedia, de los Trucos (Hipólito Yrigoyen), de Marco (frente a la iglesia de San Ignacio) y el café de la Victoria.

El más antiguo café que se encuentra en actividad en nuestros días, es el Café Tortoni, fundado en 1858 por el Jean Touan (Fr), en la Avenida de Mayo.

Bares Notables

Con el transcurso de los tiempos, los bares con esas particulares características, quedan son sólo unos pocos, por lo que el Gobierno de la Ciudad se ha empeñado de algún modo en el rescate de aquellos que tuvieran alguna

cualidad ya sea arquitectónica o significativa social constituyéndose oficialmente como patrimonio cultural.

Actualmente son 51 de los bares que ocupan tal mención, los más antiguos son el Tortoni y 36 Billares (Av de Mayo), La Giralda y La Paz (Av.Corrientes), el Británico (Parque Lezama), Las Violetas (Almagro) La Biela (Recoleta) y La Academia (Callao y Corrientes).

Bar el Británico


Bar El Banderín

En una propiedad edificada en 1887 en barrio de la infancia de Carlos Gardel, a metros del mercado de Abasto, Justo Riesco, asturiano de origen, abre un bar con una provisión en un local aledaño con el el nombre de "El Asturiano". Local que incluyó como clientes a algunas personalidades destacadas como Tato Bores (Humorista), Pascual Perez (Box), Anibal Troilo (Músico) entre muchos otros.

En 1968 Mario Riesco, hijo del fundador, se hizo cargo del negocio, y empezó a incluir banderines de clubes de futbol de todas partes del mundo en su ambientación.

Luego pasó a denominarse El Banderín, probablemente el único bar temático de esa índole en el mundo.

Bar11 de Octubre / Bar de Roberto

Originalmente fué despensa y bar, actualmente es un reducto tradicional para escuchar unos tango y tomarse algo mientras pasa la vida.

Pizzería El Fortín

Si bien la Pizzería El Fortín, no es un bar, ha sido también declarada por el gobierno de la ciudad como de interés cultural, por su trayectoria y las características de pizzería tradicional.

Probablemente además de la excelencia de sus pizzas, invariable con el paso de los años, la calidad de atención de Alfredo y Roberto es excepciónal siempre.


.


.

Home B A Urbano

Clasico y Notable

Buenos Aires Curioso...

Baires Singular

Ciudad antigua

Artistas e Idolos Populares

Trochita a Vapor y Museo de Trenes

Plaza de Mayo

San Telmo Monserrat

Tranvia Historico

La Boca - Caminito

Museo Penitenciario

Feria de los Pajaros

Eclipse de Luna

Museo del automovil

Flamenco en Buenos Aires

Miniturismo - Carlos Keen

Bares Notables

Inmigrantes

Rally Dakar 2009 Argentina

Contacto

Boletín de Curiosidades Buenos Aires Urbano

.

.