Buenos Aires Urbano


Observar y disfrutar de la arquitectura de la historia de Buenos Aires, los rincones olvidados, los museos, la feria de pajaros, el mercado de pulgas, andar en tranvía, participar en las fiesta de las comunidades y todo aquello que no aparece en las postales, ni en los volantes de turismo...

Mi buenos Aires...Urbano

El propósito de Buenos Aires Urbano es explorar lugares, actividades y eventos singulares en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y sus alrededores, que posean características interesantes por su particularidad y que se constituyan en un atractivo significativo tanto para el turista como para el residente urbano.

Un recorrido por la web de Buenos Aires Urbano permite explorar interesantes rincones y una descripcion de actividades y eventos, que constituyen la identidad de la ciudad y de los porteños.

Una mirada sobre Buenos Aires


Una mirada sobre los habitantes de Buenos Aires
en horarios y lugares típicos.

Arte del video realizado por:
Nicolás Pérez Gatti, Julián Sarracino y Juan Ignacio Scocozza.

Bailando Tango en las calles de Buenos Aires

El Tango es algo insoslayable en Buenos Aires, asi como su cadencia es el ritmo tipico de la ciudad. Para aquellos que le guste de disfrutar de la musica tipica de la ciudad de Buenos Aires lo ideal es visitar algunos de los salones (milongas) adonde esta musica y su baile se ponen en practica con su total autenticidad.

Los orígenes del tango se remontan a mediados del siglo XIX cuando en Buenos Aires se da la confluencia de fuentes diversas: Los inmigrantes de comunidades varias, los nativos de la ciudad, descendientes mestizos de españoles, como así también los de origen africano (esclavos). En la incipiente ciudad, todos ellos conforman un pueblo emergente con música propia. De sus lugares de origen traen sus ritmos e instrumentos que dan forma a los nuevos sonidos que surgen. La fusión social es magnífica y su música los representa. Así es que por un lado su denominación deriva de la palabra de origen africano "Tangó" y de otras influencias la utilización de los instrumentos para ejecutarlo, tríos de flauta, guitarra (española) y arpa, que luego incorporan el violín (de inmigrantes judíos), el bandoneón (alemán) y por último el piano(frances). De los arrabales, suburbios de la ciudad, de los prostíbulos, de los cuchilleros (pendencieros) y de la gente sencilla surge la impronta que muta en sus letras y en sus formas, pero conserva sus rasgos originarios y conquista la ciudad hacia alrededor de 1915 con el icónico tango canción "Mi noche triste"


Algunos puntos de interés

La Boca, Caminito, San Telmo, Plaza de Mayo, Monserrat, Recoleta, probablemente sean los lugares que se relacionan con el Buenos Aires Típico y Notable, mientras que con un sinfín de otros rincones dibujan su identidad.

Clasico y Notable




Videos Buenos Aires Urbano



http://www.youtube.com/user/Buenosairesurbano


Rally Dakar 2010- Buenos Aires, Argentina - Chile

Largada simbólica

1 de Enero 2010

Buenos Aires

punto de partida del Rally Dakar 2010

motos, autos y camiones en acción...

en el primer tramo de la competencia.



Viajar en Tranvia en Buenos Aires ???

Viajar en Tranvia , es una experiencia única, es entrar en el tunel del tiempo, por unos instantes y transportarse a otros momentos de la civilización. Buenos Aires brinda la posibilidad de vivir la experiencia de viajar en Tranvia, en un paseo de unos 2 kilómetros, los días sábado y domingos. Esto es posible gracias a la Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze ONG que a través de socios voluntarios que colaboran sin un fin de lucro intentan recuperar, conservar y poner los viejos coches nuevamente en servicio.

.


Tango: música típica de Buenos Aires y del Río de La Plata



  Mercado de Pulgas

de todo un poco y algo más...

En el mercado de Pulgas de Buenos Aires en la actualidad hay una oferta inusual de vajillas antiguas, cristales, platería, manteles y sábanas del siglo XIX, porcelanas y cerámicas orientales y cuadros y grabados europeos. Los precios son sensiblementes mas bajos que en los anticuarios y allí se puede encontrar casi...de todo. También hay otros ferias de caracteristicas similares en diversos rincones de la ciudad, con ofertas variadas y en algunos casos , segmentada. Los mercados de pulgas son un lugar ideal para encontrar retazos de historia y en muchos casos magnificamente actualizada y una oportunidad a precios irrisorios. 

Home B A Urbano 

 Clasico y Notable 

Buenos Aires Curioso...  

Baires Singular  

Ciudad antigua 

Artistas e idolos Populares  

Trochita a Vapor y Museo de Trenes
Plaza de Mayo  

San Telmo Monserrat 

Tranvia Historico 

Feria de los Pajaros 

La Boca - Caminito 

Museo Penitenciario 

Eclipse  

Tornado en Buenos Aires

Museo del automovil 

Flamenco en Bs As 

Miniturismo - Carlos Keen 

Bares notables 

Inmigrantes 

Rally Dakar 2009 Argentina

 Contacto


Votame


Boletin de Curiosidades Buenos Aires Urbano


Submit Your Site To The Web's Top 50 Search Engines for Free!